+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

Comunicación sancionada

Concejo: solicitan al Ejecutivo que envíe el Plan Maestro del Parque Interpuertos

Se trata de un proyecto que permitirá transformar un sector del noroeste de la ciudad en un centro de transferencias de carga. Un edil opositor asegura que "aún no hay novedades de las obras que debe ejecutar el municipio".

Concejo: solicitan al Ejecutivo que envíe el Plan Maestro del Parque InterpuertosConcejo: solicitan al Ejecutivo que envíe el Plan Maestro del Parque Interpuertos

Viernes 19.11.2021
 21:23
Seguinos en

El Concejo aprobó una solicitud para que el Ejecutivo remita información sobre el Plan Maestro del Parque Logístico Interpuertos, el proyecto que permitirá transformar un sector de noroeste de la ciudad en un centro de transferencia de cargas y donde la obra privada ya está en marcha, aunque "se desconocen los pasos que prevé dar el Municipio para favorecer el desarrollo del lugar", sostienen los concejales de la oposición que impulsaron la iniciativa.

El pedido se suma a otro que fue aprobado durante la anterior sesión, en el que se solicitó al Ejecutivo local que realice las gestiones correspondientes para que la EPE concrete las obras necesarias para dotar de energía eléctrica y reforzar la potencia instalada en el sector noroeste de la ciudad, en particular, para atender las necesidades de demandas de industrias, distribuidores y empresas comercializadoras y de servicios ubicadas en el Mercado de Abasto, Parque Industrial Los Polígonos e Interpuertos.

La última solicitud de información fue presentado también por el interbloque de concejales de Juntos por el Cambio. En el recinto, el concejal Carlos Pereira (UCR-Juntos por el Cambio) se mostró preocupado porque "el municipio no ha realizado inversiones ni parece haber definido claramente cuestiones centrales para el desarrollo de este Parque Logístico, como es el plan de desagües y drenajes de todo el sector; ingresos y egresos a los lotes del Parque; iluminación, y otras cuestiones relacionadas con la configuración urbana".

En ese sentido, recordó que "Interpuertos es una iniciativa del propio Estado Municipal; hay inversores privados que han confiado y que ya están invirtiendo una importante cantidad de recursos económicos que servirán para la generación de empleo y desarrollo de nuestra ciudad". Pese a eso, Carlos Pereira remarcó que "el Municipio no sólo no está realizando las obras que debería hacer en virtud de los compromisos asumidos por las ordenanzas vigentes, sino que ni siquiera están claros los parámetros de desarrollo del lugar, indispensable para que los privados puedan avanzar con las obras edilicias".

Vale destacar que la empresa Pilar S.A. fue la primera en adquirir un lote en el Parque Logístico Interpuertos y está llevando adelante una importante inversión que no sólo potenciará ese sector de la ciudad sino que, y fundamentalmente, da trabajo a una importante cantidad de santafesinas y santafesinos, y lo continuará haciendo en el futuro cuando las empresas que allí se instalen empiecen a funcionar.

Tenés que leer

Avanza con la conformación del Parque Logístico Interpuertos

De qué se trata

El Parque Logístico Interpuertos estará ubicado sobre la circunvalación, en la continuidad de Teniente Loza y también de Monseñor Rodríguez, frente al Área Industrial Los Polígonos. Se trata de una ubicación estratégica: presenta accesos directos a las Rutas Nacionales 9, 11, 18, 34 y 19 y por situarse en este lugar, los empresarios transportistas coinciden en llamarla "La rotonda del país". El proyecto del parque logístico fue elaborado hace algunos años en forma conjunta por el Gobierno local, con la Asociación Autotransportes de Carga (AAUCAR) y la Asociación Argentina de Transportistas de Hacienda.

En mayo de 2014, el Concejo sancionó la Ordenanza N° 12.094, que creó el Parque Logístico "Interpuertos" y sometió la gestión del mismo y la venta de los lotes a los mismos procedimientos establecidos en la Ordenanza N° 11.730 del área Industrial Los Polígonos.

"Hasta donde es de conocimiento público, sabemos que dos de estos lotes ya han sido vendidos, uno a un inversor privado y otro a la propia entidad AAUCAR. Asimismo, tenemos entendido que los montos fueron cobrados y han ingresado a rentas generales del Municipio", señaló Carlos Pereira, que advirtió también que "por vigencia de la Ordenanza N° 11.730 (que creó el Área Industrial Los Polígonos pero aplica sus mismas cláusulas a Interpuertos), el total del producido de las ventas de las tierras debe ser invertido en el propio sector, cosa que hasta ahora no se ha evidenciado", concluyó el concejal.

Seguinos en

#TEMAS:
Concejo Municipal de Santa Fe
Santa Fe Ciudad
Emilio Jatón
Edición Impresa
Empresa Provincial de la Energía

Además tenés que leer:

  • Un proyecto que empieza a tomar forma Dos empresas adquirieron los primeros lotes del Parque Logístico Interpuertos
  • Parque logístico Interpuertos: comienzan las obras para la primera etapa
TENES QUE SABER
León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"
Gotitas de humor en la sal de la política
¿Ya no podemos distinguir víctimas de victimarios?
La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Los colectivos y un picante debate en el Concejo de Santa Fe: ¿qué va a pasar con la emergencia?

Te puede interesar:


  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la derrota de Colón
  • Por qué Ximena Capristo no participará en el documental de Silvina Luna
  • Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
  • El histórico encuentro de Madonna y Sabrina Carpenter en Coachella
  • Hungría: claves del triunfo de Peter Magyar en las elecciones parlamentarias
  • León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"
  • Gotitas de humor en la sal de la política
  • ¿Ya no podemos distinguir víctimas de victimarios?

Política

Misión en Washinton Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
Este sábado Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
860 operaciones en el primer trimestre Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas
Proponen citar a autoridades de municipios Cuidacoches en Santa Fe: en Diputados quieren tener un cuadro de situación antes de legislar
Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad

Área Metropolitana

Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital

Información General

Orgullo y mar de emociones La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar