+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Serán tipo dúplex

Se construirán 204 viviendas Procrear en terrenos fiscales del norte de la ciudad de Santa Fe

El desarrollo urbanístico se ejecutará en dos manzanas ubicadas entre Aristóbulo del Valle y Facundo Zuviría a la altura del 8000. En 2020, parte de ese predio fue usurpado durante ocho meses. Quedará una manzana y media como espacio verde.

Se construirán 204 viviendas Procrear en terrenos fiscales del norte de la ciudad de Santa FeSe construirán 204 viviendas Procrear en terrenos fiscales del norte de la ciudad de Santa Fe

Miércoles 24.11.2021
 17:51hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) resolvió, mediante la Resolución 181/2021 publicada este martes en el Boletín Oficial de la Nación, que parte de los terrenos fiscales que fueron usurpados en 2020, en el norte de la ciudad de Santa Fe, serán destinados a la construcción bajo modalidad Procrear.

"Está planificada la construcción de 204 viviendas. No van a ser torres como las que están en el Parque Federal, sino que se van a respetar las características del barrio, es decir que será planta baja más dos pisos (tipo dúplex)", informó Amado Zorzón, secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de Santa Fe, en diálogo con El Litoral.

En el documento se explicita que dos manzanas de un total de cuatro, ubicadas entre Aristóbulo del Valle y Facundo Zuviría a la altura del 8000 pasarán a formar parte de los predios destinados a Fondo Fiduciario Público, denominado Programa Crédito Argentino Del Bicentenario Para La Vivienda Única Familiar, popularmente conocido por sus siglas como Procrear.

Los terrenos en cuestión están comprendidos por las calles 9 de Julio (este), 4 de Enero (oeste), Matheu (norte) y Azcuénaga (sur).

"Se van a edificar dos manzanas y se dejará una y media como espacio verde. Lógicamente se va a respetar la legislación local de construcción", detalló Zorzón, y agregó que se trata de cuatro lotes de alrededor de 5 mil metros cuadrados, en los que se ejecutará la edificación. Según la resolución, se trata en total de unos 20 mil metros cuadrados los que quedarán disponibles para que el Estado nacional invierta en vivienda.

Boletín Oficial

Foto: Boletín Oficial

Usurpados

En febrero de 2020, El Litoral anticipó que un grupo numeroso de individuos ocupó ilegalmente estos terrenos del norte de la ciudad. El sábado 8 de ese mes, este diario dio cuenta que unas 80 personas se instalaron en el lugar previo a cortar y quemar los yuyos.

En el lugar se levantaron precarias viviendas, con chapa y carpas, lo que despertó la preocupación de los vecinos que viven en los alrededores de estas tierras. Luego de ocho meses de idas y vueltas, y cumpliendo una orden judicial, personal de Gendarmería -con apoyo de autoridades locales- concretó el desalojo del predio usurpado.

Fernando Nicola (Drone)

Foto: Fernando Nicola (Drone)

"Nosotros ya habíamos pedido el proyecto para hacer viviendas cuando se hizo el desalojo del predio, el cual quedó en custodia nuestro durante este tiempo. Pero como son terrenos de la Nación, la alternativa del AABE fue que lo haga a través del Procrear", comentó Zorzón.

Fernando Nicola (Drone)

Foto: Fernando Nicola (Drone)

Tenés que leer

Fernando Nicola (Drone)

Respecto a las fechas tentativas de inscripciones para ser beneficiario de alguna de estas 204 viviendas, hasta el momento no hay precisiones. Lo que sí estimó el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda es que "el esfuerzo más fuerte era el otorgamiento del terreno. Al concretarse esto, lógicamente, el trámite del proyecto se acelerará y luego se avanzará con la tramitación local al municipio, y una vez que esté avanzado esto se hará la licitación para la construcción de las viviendas. Estimo que el proceso será rápido, de no haber ningún tipo de traba a nivel local".

La resolución

Respecto a las fechas tentativas de inscripciones para ser beneficiario de alguna de estas 204 viviendas, hasta el momento no hay precisiones. Lo que sí estimó el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda es que "el esfuerzo más fuerte era el otorgamiento del terreno. Al concretarse esto, lógicamente, el trámite del proyecto se acelerará y luego se avanzará con la tramitación local al municipio, y una vez que esté avanzado esto se hará la licitación para la construcción de las viviendas. Estimo que el proceso será rápido, de no haber ningún tipo de traba a nivel local".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Procrear
Santa Fe Ciudad
Videos
Edición Impresa
Boletín Oficial

Además tenés que leer:

  • 199 viviendas en el Parque Federal Los resultados del sorteo del Procrear II
  • 'Se escucharon tiros', dijeron Denuncian usurpación de terrenos en el norte de la ciudad
  • Vecinos sumamente preocupados por la falta de respuestas Usurpaciones en el norte de la ciudad: "Todo empeoró en la cuarentena"
  • Desmantelaron los ranchos levantados en febrero Desalojaron a los ocupantes de los terrenos detrás del CIC de F. Zuviría
  • ¿Por qué no se concretó? Un tramo de la Circunvalación que no fue y hoy son terrenos codiciados en Santa Fe
Tenes que saber
Los 28 años de El Retablo, el sueño de dos titiriteros que se volvió comunidad cultural
Horóscopo de hoy sábado 5 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de septiembre de 2026

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 4 de septiembre, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 4 de septiembre, en Argentina

2

Así cerró el dólar este viernes 4 de septiembre en los bancos argentinos

3

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

4

Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

5

Se suspenderá momentáneamente el servicio de agua este domingo en Santa Fe

Te puede interesar

  • El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe
  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Amor con amnesia
  • Para las Pymes del biodiésel "hay avances" en el proyecto de ley del gobierno nacional
  • "Piai", el ritual guaraní que Xul Solar pintó bajo el influjo de las vanguardias europeas
  • Los 28 años de El Retablo, el sueño de dos titiriteros que se volvió comunidad cultural
  • Horóscopo de hoy sábado 5 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de septiembre de 2026

Política

Protocolos de acción Santa Fe tiene una ley para prevenir los ACV
Más de 40 proyectos presentados Morosidad: la oposición ratificó en Diputados el pedido de sesión para el 9 de septiembre
Tras duras críticas y negociaciones Para las Pymes del biodiésel "hay avances" en el proyecto de ley del gobierno nacional
Tras la cadena nacional Kicillof cuestionó el giro de Milei sobre Malvinas: “La Patria no se vende ni se actúa”
La cuestión Malvinas llegó al Parlasur Reclaman que la base naval de Tierra del Fuego sea “100% argentina”

Área Metropolitana

El impacto ambiental El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Dique I Casino Santa Fe celebra sus 18 años con un show gratuito de La Mosca este sábado
Por cuatro horas Se suspenderá momentáneamente el servicio de agua este domingo en Santa Fe
Queja ciudadana El Chaparral, el barrio de Santo Tomé que reclama ser visto

Sucesos

Departamento Castellanos Quedó preso un joven que mató de una puñalada a su tío en Rafaela
Departamento La Capital Un auto se incendió en pleno macrocentro de Santo Tomé
Primer balance Nuevo sistema penal juvenil: 4 de cada 10 ingresos en Santa Fe involucraron a adolescentes punibles
Tribunales de Santa Fe Imputaron al sobrino de la mujer asesinada en Santa Rosa de Lima
Captura Tenía una orden de detención por violencia de género y lo encontraron en Alto Verde

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 5 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 05 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar