+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Ciudad de Santa Fe

Ubican oficinas del Anses en el viejo edificio del Correo

Por Boletín Oficial se asignó un piso de la edificación ubicada en calle Mendoza y avenida 27 de Febrero.

Ubican oficinas del Anses en el viejo edificio del CorreoUbican oficinas del Anses en el viejo edificio del Correo

Jueves 7.7.2022
 7:09hs
 / 
Actualizado al Jueves 7.7.2022 7:27hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Este jueves, mediante la Resolución 109/2022 publicada en el Boletín Oficial, se asignaron oficinas del antiguo edificio del Correo Argentino para la Jefatura Regional Litoral del Anses.

La medida desde Nación para con ambos entes del estado se sustenta en el Reglamento de Gestión de Bienes Inmuebles del Estado Nacional.

El Edificio de Correos y Telecomunicaciones ocupa completamente la manzana delimitada por Avenida 27 de Febrero, calles Mendoza, Rivadavia y Cortada Flucho, y desde hace años gran parte de sus instalaciones se encuentran desocupadas y en estado de abandono.

Según indica el documento con firma de Martín Cosentino, presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, y Juan Agustín Debandi, vicepresidente, se otorgará un piso de la estructura ubicada en Mendoza al 2400.

Croquis sobre el sector asignado.

El mismo detalla además que se trata del 5° piso, el cual consta de 455 m2. Argumentan que este actualmente es utilizado como depósito de muebles del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Además, se aclaró que el piso no posee agua ni luz eléctrica por el momento. Estos son sólo un par de las falencias edilicias que presenta. Estas se extienden hacia todo el interior, con el deterioro de aberturas, pisos y sanitarios.

Durante la gestión del ex intendente de la capital provincial, José Corral, se acordó que Nación lo restaure, luego de negociaciones en las que se solicitaba ceder los terrenos a la Ciudad.

Mirá también

Nación se hará cargo del edificio del Correo

En los últimos días, habían avanzado también las gestiones para que parte de la misma estructura se utilice para implementar el Sistema Penal Acusatorio de la Justicia Federal en la ciudad de Santa Fe.

El proyecto fue impulsado por el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Juan Martín, con el apoyo de la diputada Roxana Reyes, representante en el Consejo de la Magistratura.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Anses
Boletín Oficial

Además tenés que leer:

  • En Santa Fe Avanzan las gestiones del diputado Juan Martín para que la Justicia Federal utilice el edificio del Correo
  • Problema Scoring: Santa Fe no implementa el sistema de otorgamiento de licencias de conducir por puntos
  • Durará todo el mes de julio Por el medio ambiente: inició la campaña "Desembolsate"
TENES QUE SABER
Messi ganó el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026
Crisis en Bolivia: renunciaron los ministros de Defensa y Educación en medio de fuertes protestas
Rafaela presentó en Agroactiva la próxima carrera del Turismo Carretera
Drones ucranianos atacan una terminal petrolera en San Petersburgo y desafían el "Davos" de Putin
Así cerró el dólar este miércoles 3 de junio

Te puede interesar:


  • Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
  • Más de media parrilla de la F1 termina contrato en 2026 y el mercado empieza a moverse
  • Qué lesión tiene Nico Paz y cuáles son los nombres que pueden reemplazarlo
  • Spurs y Knicks definen el título en una reedición histórica de las Finales de la NBA
  • El Gobierno asegura la victoria definitiva en el juicio por YPF en EE.UU.
  • Messi ganó el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026
  • Crisis en Bolivia: renunciaron los ministros de Defensa y Educación en medio de fuertes protestas
  • Rafaela presentó en Agroactiva la próxima carrera del Turismo Carretera

Política

En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos
"A un paso" El Gobierno asegura la victoria definitiva en el juicio por YPF en EE.UU.
Crisis fiscal La Rioja reactivará la cuasimoneda “chachos” para pagar aumentos salariales
Un pliego judicial divide aguas Se dobla pero "no se fractura": Bulllrich minimizó sus diferencias con Milei

Área Metropolitana

Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo

Sucesos

Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti
Santa Fe ciudad Condenaron al ladrón que asaltó a un jubilado en silla de ruedas en barrio Punta Norte
“Se comportó excelente” Destacan la colaboración de la escuela en la investigación por el abuso de una alumna
Córdoba Instituto expulsó al socio Claudio Barrelier; principal acusado por el femicidio de Agostina Vega

Información General

Edición 2026 Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
Agroactiva 2026 Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
AgroActiva 2026 Fernanda Castellani: “Al campo hay que dejarlo trabajar y bajar impuestos que frenan la producción”
Innovación santafesina Sumiagro presentó en AgroActiva herramientas únicas en el país y nuevas torres de iluminación a batería
En AgroActiva 2026 Banco Santa Fe refuerza su apuesta al campo con créditos digitales y nuevas herramientas financieras
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar