+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

Desde las 0 horas

No hay agua en la ciudad de Santa Fe por trabajos de Aguas Santafesinas

La interrupción de la prestación será hasta las 14 horas debido a tareas de mantenimiento.

No hay agua en la ciudad de Santa Fe por trabajos de Aguas SantafesinasNo hay agua en la ciudad de Santa Fe por trabajos de Aguas Santafesinas

Domingo 7.8.2022
 13:29
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En la madrugada de este domingo la empresa Aguas Santafesinas comenzó con los trabajos de mantenimiento que estaban previstos en cuatro frentes de manera simultánea. El corte de suministro será hasta las 14 horas.

Desde la empresa informaron que algunos trabajos ya se fueron terminando y que, para minimizar los episodios de turbiedad se va a realizar el purgado de la red en distintos puntos estratégicos de la ciudad de Santa Fe, pero en caso de registrarse hay que dejar circular el agua por unos minutos.

Crédito: Flavio Raina

En cuanto a la restitución completa del servicio, German Nessier, vocero de ASSA explicó que “depende de distintos factores como el uso que hayan hecho los usuarios de las reservas domiciliarias. Por otro lado, se debe tener en cuenta la distancia de los inmuebles con respecto a la planta potabilizadora, lo que llamamos bordes de red que son los extremos más distantes al norte y al oeste es donde más tiempo lleva que se regularice el servicio. Después de eso no hay otra tarea prevista más que esperar que se complete la recuperación de todo el sistema”.

En cuanto a las características de los trabajos Nessier, informó a El Litoral que “los transformadores de energía que se cambiaron en la toma Hernández son más potentes con lo cual tenemos mejor capacidad operativa disponible para todo el sistema de bombas que teníamos habitualmente, más las que se estuvieron utilizaron y que pueda seguir siendo necesario utilizar por la bajante del río”

Transformadores de energía que se cambiaron en la toma Hernández. Créditos: Flavio Raina

También en el acueducto del noroeste se reemplazó una pieza especial de unión de cañería y se colocó una válvula. En la elevadora central se trabajó en el interior de la misma y debajo del puente Oroño

Trabajos programados

Los frentes de trabajo definidos para confiabilizar las instalaciones operativas, se desarrollarán en la toma Hernández a cargo de personal de la Empresa Provincial de Energía (EPE), junto a tareas de mantenimiento de un canal de la etapa de clarificación y de instalaciones eléctricas en la planta potabilizadora de barrio Calchines, el cambio de piezas en la estación elevadora central de líquidos cloacales y la renovación de una pieza especial en una cañería primaria de la red de agua potable de 700 milímetros de diámetro.

Créditos: Flavio Raina

Se realiza la limpieza de la cloaca máxima en la zona de Bv. Pellegrini y Urquiza por parte de Aguas Santafesinas

ASSA detalló además que se contará con un despliegue de más de 40 técnicos y operarios de la empresa, sumada a una veintena de trabajadores de la EPE a cargo de las tareas en la toma Hernández.

Créditos: Flavio Raina

Los trabajos fueron programados en horario nocturno, prioritariamente, y un fin de semana, para minimizar las molestias a los usuarios, según indicaron desde la empresa prestadora del servicio.

Se dispondrá un operativo especial de asistencia a los principales centros de salud de la ciudad. Una vez que concluyan las tareas mencionadas en forma paulatina se irán recuperando los niveles habituales de prestación.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Aguas Santafesinas
Santa Fe Ciudad

Además tenés que leer:

  • En la planta de barrio Candioti Video: se durmió y se llevó puesto el portón de Aguas Santafesinas
  • Desde las 0 horas No habrá servicio de agua potable este domingo en la ciudad de Santa Fe
TENES QUE SABER
Del taller a Buenos Aires: el Lotus E20 ya viaja para una exhibición única
Energía y geopolítica: cuando lo que pasa afuera se paga adentro
Pato Sabático viaja a "Vera '26" con el combustible de la nostalgia
La Fórmula 2 cambia el calendario y Varrone se ilusiona con el desembarco en Estados Unidos y Canadá
Pensar la palabra poética en las zonas de contacto entre la filosofía y el psicoanálisis

Te puede interesar:


  • Foco sobre San Cristóbal en el informe anual de la fiscal general Vranicich
  • Emboscada fatal en barrio Roma: la familia Demarchi volvió a Santa Fe y se acerca la acusación
  • McLaren y un fichaje estratégico que sacude la Fórmula 1
  • Maroon 5 regresa a Argentina a presentar "Love Is Like"
  • La Fórmula 1 debate su futuro: reunión clave para ajustar las reglas 2026
  • Del taller a Buenos Aires: el Lotus E20 ya viaja para una exhibición única
  • Energía y geopolítica: cuando lo que pasa afuera se paga adentro
  • Pato Sabático viaja a "Vera '26" con el combustible de la nostalgia

Política

En pleno conflicto Milei viajará a Israel durante abril para participar del Día de la Independencia
Sobre el final de jornada La Legislatura de Santa Fe sanciona ley de Municipios
Armado federal Con el foco en 2027, Mónica Fein fue reelecta al frente del Partido Socialista
Llamado a regular redes Foco sobre San Cristóbal en el informe anual de la fiscal general Vranicich
Cambios en Mercosur y Familias Diputados completó el armado de sus 46 comisiones permanentes

Área Metropolitana

Por $1.410 millones El municipio de Santa Fe licita la limpieza de desagües y de 40 canales a cielo abierto
Jueves 9 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Fenómeno meteorológico Alertan sobre un posible “Súper El Niño” entre 2026 y 2027: qué impacto podría tener en Santa Fe
Pronóstico La ciudad de Santa Fe se presenta con un cielo mayormente nublado este jueves
Edición 2026 Más escuelas y reciclaje: 25 instituciones y 1.600 chicos participan de Eco Escuelas

Sucesos

A casi tres años del crimen Emboscada fatal en barrio Roma: la familia Demarchi volvió a Santa Fe y se acerca la acusación
En barrio Yapeyú de Santa Fe Piedrazo contra un colectivo: una joven resultó herida tras estallar una ventanilla
Fatal Hallaron muerto a un hombre en Colastiné: investigan las causas y ordenaron autopsia
Inseguridad en Santa Fe Resistió el robo de su celular y lo balearon en una pierna
Violencia Rosario: mataron a un hombre de un disparo en el cráneo

Información General

Será el 16 de abril Gran expectativa por la subasta en Rosario: autos, camionetas y hasta un avión
Vigentes hasta el 15 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 9 de abril de 2026
Servicio crítico Por qué una aplicación no reemplaza al SMN: el peligro de perder el sistema oficial de alertas
Domingo 12 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar