+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Este miércoles

Demoras de hasta 45 minutos en la Línea 2

Desde que cubre un trayecto metropolitano y llega a Rincón, su frecuencia no debería superar los 7 minutos. El martes, vecinos de El Pozo volvieron a reunirse. Concejales opositores llevarían este jueves el tema a la sesión.

Demoras de hasta 45 minutos en la Línea 2Demoras de hasta 45 minutos en la Línea 2

Miércoles 12.3.2014
 17:11hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com


Hoy, a las 7.15 de la mañana, varios pasajeros de la Línea 2 tuvieron que esperar durante 45 minutos la llegada del colectivo en distintas paradas de la ciudad. Según informaron a El Litoral, la frecuencia prometida de 7 minutos no se está cumpliendo y están pasando cada 15 minutos, pero llenos, con lo cual no pueden levantar más pasajeros.

Anoche, una gran cantidad de vecinos de barrio El Pozo volvió a reunirse en el Club de Bochas. Allí, contaron muchos de los perjuicios que ya comenzaron a sufrir por las demoras que están teniendo los coches: pérdida de presentismo en los trabajos y de turnos médicos, llegada tarde de los chicos a las escuelas y problemas para el retorno. “No sólo vienen cargados con la gente de la Costa, sino también con los chicos que van a la Universidad. Esto ha generado una impotencia muy grande porque muchos no pueden cumplir con los horarios. A veces pasan hasta dos coches cargados”, contó José Luis Bermúdez, un vecino que participó de la reunión.

Los que también estuvieron fueron los concejales de la oposición Sebastián Pignata, Juan José Saleme, Ignacio Martínez Kerz, Silvina Frana, Fernando Fleitas y Tomás Norman, quienes mañana trasladarán esta preocupación a la sesión y pedirán, además, la intervención del Órgano de Control.

Los vecinos quieren que se restablezca el servicio que tenían antes de que la Línea 2 se convirtiera en metropolitana y comenzara a llegar hasta Rincón. “Este servicio data desde la creación del barrio, que es prácticamente una ciudad por la cantidad de habitantes que tiene, y es lógico que necesitamos una línea propia. Esta medida del intendente -arbitraria, inconsulta y con objetivos que desconocemos- ha generado un problema mayúsculo con la gente que depende de ese servicio”, agregó Bermúdez.

La asamblea de vecinos volverá a reunirse el viernes para saber si fue aceptado el tratamiento de este tema en el Concejo. “De no ser así, estableceremos un plan de lucha e iremos hasta las últimas consecuencias”, aseguró el vecino. Con eso se refiere a un posible corte de ruta: “No queremos llegar a eso, pero cuando los funcionarios no escuchan los reclamos ni atienden la voz de los vecinos, desesperadamente algo tenemos que generar para ser oídos”, agregó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Milagros Parodi La explicación de la fiscal que lo liberó: "El arma no funcionaba y no tenía antecedentes"
Tenes que saber
La vela cerró sus regatas en la Setúbal con seis medallas para Argentina y una postal inédita para Santa Fe
Santa Fe esboza trazos de su presupuesto sobre la base de las variables nacionales
Unión: parate FIFA, dos amistosos y el clásico de reserva este viernes
Los Juegos Suramericanos ya generaron más de $5.500 millones en Santa Fe
Lali Espósito deslumbró en la gala del festival de San Sebastián

LO MÁS VISTO

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del domingo

1

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del domingo

2

Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión

3

Tormenta en Santa Fe: cuánto llovió y cómo estará el tiempo este lunes

4

Quini 6: estos son los números ganadores

5

De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $9.179 millones en el Quini 6

Te puede interesar

  • Los Juegos Suramericanos ya generaron más de $5.500 millones en la provincia
  • Lali Espósito deslumbró en la gala del festival de San Sebastián
  • Vóleibol femenino: Argentina se quedó con el segundo puesto en Rosario
  • La lechería argentina apunta a cerrar 2026 con más producción y un récord de exportaciones
  • Soja argentina: casi dos de cada tres toneladas terminan en el Gran Rosario
  • Newell’s metió un triunfazo de visitante y se ilusiona con ser protagonista
  • Fuerte tormenta en Uruguay: árboles caídos y miles de hogares sin luz
  • La raza Limousin volvió a destacarse y logró una medalla de plata en el Mundial de Carnes

Política

Proyección de gastos y recursos Santa Fe esboza trazos de su presupuesto sobre la base de las variables nacionales
Gran Rosario Frenarán una cascada del Saladillo con dos gigantescas pantallas bajo tierra a 33 metros
La política en foco Tras 25 años de unicameralidad, Córdoba revisa su experiencia
Masiva convocatoria Pullaro destacó el impacto de los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Auditoría bajo investigación Detectaron una diferencia de $158.717 millones en las cuentas de la ex Andis

Área Metropolitana

Récord de consumo en la provincia Los Juegos Suramericanos ya generaron más de $5.500 millones en la provincia
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 21 de septiembre
Lunes 21 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Barrio Los Hornos Qué pasó con el plan "solidario" para extender la red de cloacas en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Lunes con viento, cielo parcialmente nublado y una máxima de 23°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Disparos en la madrugada: dos jóvenes aprehendidos con un revólver calibre 22
Tragedia Un hombre murió mientras cortaba el pasto en un loteo de Arroyo Leyes
A. del Valle y Gorriti Incendio en una concesionaria de autos usados en el norte de Santa Fe
Se investiga Encontraron muerto en una comisaría de Misiones a un detenido por tentativa de femicidio
Este domingo Rosario: un joven murió tras ser apuñalado durante una pelea familiar

Información General

Viral El video que desconcertó a todos durante el regreso de la Fragata Libertad
Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este lunes 21 de septiembre y cuánto reciben
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 21 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar