+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

El próximo domingo

Denuncian 20 robos de bicis por semana y harán una bicicleteada para reclamar

Un grupo de ciclistas autoconvocados se manifestará este domingo en la Estación Belgrano, a partir de las 17:30 para realizar un reclamo colectivo sobre el flagelo que atraviesan. Presentarán un documento ante el Ministerio de Seguridad y Municipalidad de Santa Fe.  

Denuncian 20 robos de bicis por semana  y harán una bicicleteada para reclamarDenuncian 20 robos de bicis por semana y harán una bicicleteada para reclamar

Sábado 14.11.2020
 16:22hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Preocupados por el aumento de robos de bicicletas, un grupo de ciclistas autoconvocados se concentrará este domingo para visibilizar la problemática.

Mara Medina, es una de las ciclistas referentes y explicó que la iniciativa surgió mediante un grupo de damnificados en Facebook. "Los robos vienen siendo prácticamente 20 por semana o más, fue así que decidimos realizar una movilización para visualizar la situación, y generar un punto de encuentro donde cada cual pueda llevar su denuncia, y de este modo presentar una carpeta para que el reclamo sea algo más colectivo". La idea es pedir al Ministerio de Seguridad que se comprometa más en la investigación. "Muchas veces se tiene información sobre las bicicletas que fueron robadas, se sabe donde están quien las puede llegar a tener, pero cuando uno va con esa información a la comisaría, muere ahí, no llega a ningún puerto", puntualizó.

Medina, también manifestó que se va a realizar una nota de reclamo a la Municipalidad de Santa Fe para pedir por la iluminación y que se mejore el estado de las bicisendas en la ciudad. "A veces están las bicisendas y no se pueden utilizar porque tiene muchos baches, porque los mismos barrenderos las utilizar para dejar depositadas ramas, bolsas, basura; ni hablar del control de los estacionamiento de los autos sobre las bicisendas. Eso es muy importante porque, si se las hizo para que los ciclistas estemos seguros ante el tránsito, se debe garantizar que sean seguras".

La convocatoria tendrá lugar este domingo 17:30 horas, en la Estación Belgrano, y se invita a participar a todas aquellas personas que utilicen la bicicleta como medio de transporte, como herramienta de trabajo, emprendedores que usan este medio como movilidad para distribuir sus productos, con fines deportivos, y papás de chicos que han sido víctimas de robo.

"Vamos a concentrar ahí, luego se dará lectura a un documento, va a ser el momento para que quienes tengan hecha su denuncia policial individual del robo, la acerque. Vamos a armar una carpeta para presentar después como un reclamo colectivo. Y luego, nos vamos a movilizar a Plaza Pueyrredón, y así poder visualizar la situación por la que estamos atravesando", sostuvo una de las damnificadas, Mara Medina.

Zonas más inseguras en la ciudad

Al ser consultada sobre las zonas más inseguras para transitar, Medina manifestó que "en este último tiempo viene siendo la zona de bulevar y la Costanera, donde pasa la bicisensa por debajo del Puente Oroño, que suele estar pésimamente iluminado", precisó.

"Otra de las zonas insegura la conforma barrio Guadalupe, castigado por cuantiosos robos, y barrio 7 Jefes donde se han replicado situaciones violentas, con personas armadas, golpes y demás. Además, la bicisenda de calle French, que es muy utilizada y a la vez es muy insegura".

Por otra parte, "la entrada también por Avenida Presidente Perón es muy peligrosa, para los ciclistas que salen por ruta a entrenar o personas que la utilizan para ir a trabajar en los alrededores de Santa Fe, de hecho se ha convertido en una zona deliberada".

Por último, la ciclista aseguró que la esquina de la de Estación Mitre (por Zavalla) es otra de las zonas muy insegura para transitar en la ciudad.

Recomendaciones a ciclistas

Desde su experiencia, Mara Medina, recomendó a los ciclistas: "Siempre manejarse por las avenidas es lo más importante, si bien hay avenidas peligrosas, hay que destacar que por ejemplo la bicienda de avenida Freyre es muy segura y está bastante bien iluminada"

Por otro lado, "siempre tener el recaudo cuando se circula de noche y hay poco tránsito, al toparse con el semáforo estar atentos, siempre respetando las normas de tránsito, pero ser prevenidos porque los semáforos también son un punto de robo muy fuerte".

Hay que tener en cuenta, que la mayoría de estos hechos delictivos "se dan con los ciclistas en movimiento, y en esas situaciones siempre termina mediando la violencia, porque te empujan de la bicicleta, o te pegan el tirón de la campera o la mochila para desestabilizarte y robarte, o directamente te apuntan con un arma de fuego y no te queda otra opción que entregar tu medio de transporte", manifestó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe
Santa Fe Ciudad
Videos
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • El país más castigado de Europa Reino Unido superó las 50.000 muertes confirmadas por coronavirus
  • Alerta Covid-19 Reino Unido planea infectar a voluntarios con coronavirus para probar vacunas
Tenes que saber
Kaplan: “No se puede separar lo afectivo del aprendizaje cognitivo; somos seres integrales”
Sólo el 14,2% de los jóvenes argentinos accede a un empleo pleno de derechos
Los tractores nacionales pierden terreno frente a los importados en la adquisición de maquinaria agrícola
Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
La Sinfónica y el Polifónico traerán la ópera a la capital provincial en una fecha doble

LO MÁS VISTO

Unión gustó y ganó contra Sarmiento en el 15 de Abril

1

Unión gustó y ganó contra Sarmiento en el 15 de Abril

2

Unión hizo todo bien en las dos áreas

3

Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

4

Estados Unidos podría cambiar su postura sobre la soberanía de las Islas Malvinas

5

25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

Te puede interesar

  • Juegos Suramericanos: el Invencible Santa Fe abre sus puertas
  • Alerta en Nepal por nuevas inundaciones tras la tragedia que dejó 584 muertos
  • Boca le ganó a Lanús con un gol de Belmonte en el tercer minuto de descuento
  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Kaplan: “No se puede separar lo afectivo del aprendizaje cognitivo; somos seres integrales”
  • Sólo el 14,2% de los jóvenes argentinos accede a un empleo pleno de derechos
  • Los tractores nacionales pierden terreno frente a los importados en la adquisición de maquinaria agrícola
  • Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"

Política

Inauguración Juegos Suramericanos: el Invencible Santa Fe abre sus puertas
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad

Sucesos

Santa Fe Un incendio afectó a cuatro casas de barrio Pompeya
Fiscalía Federal y MPA Operativo antidrogas en Venado Tuerto: tres detenidos y múltiples allanamientos en la región
Juicio oral Condenaron a un joven que abusó de una adolescente en Cayastá
De Bolivia a España “Bebote” Álvarez detenido por una causa de narcotráfico internacional
Ciudad de Santa Fe Detuvieron a un hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima

Información General

Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar