+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Anuncios en el Día Mundial

Elaborarán un inventario de los humedales santafesinos

La intención es realizarlo de forma conjunta con Nación. La ministra Erika Gonnet (Ambiente y Cambio Climático) destacó que se debería modificar la Ley provincial o presentar una nueva. También impulsarán la ampliación del Parque Nacional Islas de Santa Fe para potenciar las funciones ecosistémicas.

Elaborarán un inventario de los humedales santafesinosElaborarán un inventario de los humedales santafesinos

Martes 2.2.2021
 23:28
Tomás Rico
Tomás Rico

En el Día Mundial de los Humedales importantes anuncios se emitieron desde el gobierno Provincial. A través de un comunicado, se informó que se estudia la ampliación del Parque Nacional Islas de Santa Fe, que actualmente cuenta con 4.096 hectáreas. En total, entre la capital provincial y Rosario se dispone de 160.000 hectáreas en el área del delta e islas.

Pero esta no fue la única novedad. En diálogo con El Litoral, Erika Gonnet, ministra de Ambiente y Cambio Climático, se refirió a la Ley de Humedales de la provincia (n° 13.932) y al reclamo por parte de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) para que la reglamente el Ejecutivo.

En este sentido, Gonnet indicó: "Nuestra ley provincial el grave problema que tiene es que no contempla varias cosas, entonces no es correcto reglamentar una ley donde parece que estoy legislando", y adelantó a este diario que "la provincia de Santa Fe va a llevar adelante en conjunto con Nación el inventario de humedales de la provincia. Para saber qué vas a hacer con un territorio determinado, tenés que saber qué tenemos y la Ley provincial no habla de inventario de humedales".

La ministra admitió que buscarán modificar la ley provincial que está aprobada o bien presentar un nuevo proyecto de ley de humedales para Santa Fe. "Tenemos que hablar de un ordenamiento territorial, categorización de usos, analizar qué características tenemos porque estamos hablando de un ecosistema que permanentemente cambia", señaló y criticó que "a veces se legislan muchas leyes y después son impracticables o no tienen nada que ver con lo que sale de presupuestos mínimos a nivel nacional y nos encontramos en una problemática".

Ampliación Parque Nacional Islas

En el comunicado de la Provincia, Gonnet recordó que "días atrás presentamos la iniciativa Regenera Santa Fe, que en una primera etapa ampliará en 2.600 hectáreas las áreas protegidas de la provincia; además elevamos la propuesta al gobierno nacional de diversos puntos donde instalar Faros de Conservación en territorio santafesino; en esta instancia, desarrollamos una propuesta para la ampliación del Parque Nacional Islas de Santa Fe", y agregó que "hay un claro compromiso del gobierno provincial de ampliar zonas de protección".

También remarcó la importancia de que "en menos de un año de gestión y teniendo como base un proyecto del gobernador Omar Perotti, logramos que Santa Fe cuente con una Ley de Acción Climática. Un marco regulatorio para avanzar en el desarrollo de políticas de Estado que nos permitan adaptar los territorios y mitigar los efectos del cambio climático; y es nuestro compromiso avanzar en acciones concretas, transversales, con la participación de todos los actores interesados y teniendo a las juventudes como principales protagonistas".

Día Mundial de Humedales

El día internacional se celebra en conmemoración al 2 de febrero de 1971, cuando en la ciudad iraní de Ramsar se firmó el tratado sobre los Humedales de Importancia Internacional, que promueve la conservación y el uso racional de los humedales.

Para tener en consideración, en Argentina representan los humedales el 22% del territorio nacional, y en la provincia de Santa Fe se destacan tres sitios Ramsar de vital importancia Jaaukanigás, el Delta e Islas del Paraná y la Laguna de Melincué.

#TEMAS:
Videos
Edición Impresa
Tapa
Mirador Provincial

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa
Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal

Te puede interesar:


  • Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
  • El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
  • Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
  • Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
  • Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa
  • Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
  • Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar