+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Fase 4

Emilio Jatón: "Ponemos en juego la posibilidad de seguir avanzando"

Más allá de las resoluciones y controles que se van a incrementar, el Intendente sigue haciendo hincapié en la conciencia social y la responsabilidad individual. Se autorizó a pequeñas obras a trabajar entre las 9 y las 17. Ya se recibieron unos 200 pedidos de mudanzas. Este lunes se definen también los protocolos para profesiones liberales, peluquerías y otros servicios similares.

Emilio Jatón: "Ponemos en juego la posibilidad de seguir avanzando"Emilio Jatón: "Ponemos en juego la posibilidad de seguir avanzando"

Lunes 11.5.2020
 16:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Desde este lunes comenzó a regir la “Fase 4” del aislamiento social, preventivo y obligatorio. De a poco, la ciudad de Santa Fe empieza a tener un ritmo más similar al habitual en circunstancias normales.

El intendente Emilio Jatón mantuvo varias reuniones con representantes de diferentes sectores para llegar a un acuerdo sobre cómo pueden retornar a la actividad algunas actividades.

“Acabamos de definir cómo se empieza a flexibilizar el rubro de la construcción en pequeñas obras. Se podrá trabajar de 9 a 17, con un formulario presentado previamente en el municipio de reinicio de obra. Con ciertas responsabilidades por parte del constructor (en cuanto a seguir con los protocolos establecidos). Ya veníamos trabajado durante la semana con la Uocra y la Cámara de la Construcción. Ellos son quienes garantizan la organización de turnos, modo de trabajo, los trámites para circular; que no haya más de cinco trabajadores profesionales o contratistas de distintos oficios, siempre que los trabajos no impliquen ingresar a viviendas. Sólo urgencias (como un gasista o plomero), pueden trabajar con gente en sus domicilios. Los sábados y domingos van a estar exceptuados. Tampoco podrán usar el transporte urbano de pasajeros, más allá que sabemos que es un sector que en su mayoría no lo utiliza”, describió Jatón en cuanto a lo que se decidió con el tema obras pequeñas.

Comercio

Tal como estaba previsto, comenzó a funcionar el comercio: puede hacerlo desde las 13 y hasta las 18, de lunes a viernes, y de 8 a 12, los sábados. “Todo con una amplia responsabilidad de cada una de las partes. Esta semana se pondrá en funcionamiento casi el 70% de la economía, son unos 14 mil empleados de comercio que pueden volver a trabajar; 2900 obras privadas; tenemos entre 140 a 200 pedidos de mudanza; más de 300 peluqueros que se van a reactivar”, aseguró Jatón.

El Intendente agregó: “No obstante, seguimos haciendo hincapié con que la cuarentena sigue, que debemos usar esto con mucha responsabilidad. Son aperturas graduales que al tener más interacción, pueden generar más contagio. Nos enfrentamos a un gran desafío como sociedad porque vuelven a la calle muchísimas personas. El hecho de que hayamos pasado a fase cuatro, tiene que ver con lo que hicimos entre todos los santafesinos. Es fruto del esfuerzo de lo que venimos haciendo entre todos, y hoy ponemos en juego la posibilidad de seguir avanzando. Nos fue muy bien y por eso tenemos esta oportunidad. Es un gran desafío para poder seguir reabriendo nuestra economía”.

En cuanto a otros “permisos” Jatón dejó en claro que “seguimos con las bases del decreto presidencial: los espacios recreativos no están permitidos, tampoco las plazas, los eventos públicos, las bibliotecas, los centros comerciales, los restaurantes, los parques. Son todas prohibiciones que rigen en la totalidad del territorio nacional. Por eso es que apelamos a la conciencia social, base de esta apertura y principal herramienta para combatir la pandemia, más allá de los controles municipales que lógicamente también vamos a hacer”.

En cuanto al transporte (más allá del paro vigente, al menos durnate este lunes), se continúa con el protocolo vigente: las unidades no pueden utilizarse con más del 60% de su capacidad; cobertura para el conductor; en lo posible distanciamiento; y medidas de limpieza que empiezan a la mañana y deben continuar durante todo el día. En este aspecto, se incrementarán los controles.

Sobre el final del diálogo que mantuvo en exclusivo Jatón con El Litoral dijo: “Hacemos las cosas con mucha cautela, y abrimos la economía de manera tal para que de a poco se vaya reactivando. Nadie dijo que la cuarentena terminó. El virus está entre nosotros. No podemos hacer las cosas sin la precaución que estamos teniendo porque podemos equivocarnos. En cada ciclo que proyectamos, hay un escenario futuro. La cuarentena es sólo un paréntesis en la vida. Ahora hay más circulación, interacción y dependerá de nosotros que haya más virus o no”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Tapa
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Fase 4 Emilio Jatón: "Ponemos en juego la posibilidad de seguir avanzando"
  • Entra en vigencia la fase 4 del aislamiento Rubro por rubro: horarios de las actividades habilitadas en la ciudad de Santa Fe
Tenes que saber
Denunciaron supuestas irregularidades del juez durante el juicio por Loan Peña
Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones
El día que Monzón dijo “basta”
Rige una alerta amarilla por tormentas para tres provincias este sábado
Anti-trend: cómo es la nueva forma de vestir que se aleja de las tendencias

LO MÁS VISTO

Unión hizo todo bien en las dos áreas

1

Unión hizo todo bien en las dos áreas

2

Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

3

Así quedó la tabla del Torneo Clausura tras el triunfo de Unión

4

Quién es la mujer que conquistó a Mauricio Macri tras su separación

5

25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

Te puede interesar

  • Cómo es el lujoso anillo de compromiso que lució la China Suárez y cuánto cuesta
  • The Warning acelera con "Everything's Falling", un disco de madurez y libertad
  • El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación
  • Unión, la goleada y el festejo en el “anochecer de un día agitado”
  • Tres motociclistas y un automovilista circulaban alcoholizados en rutas de Santa Fe
  • Denunciaron supuestas irregularidades del juez durante el juicio por Loan Peña
  • Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones
  • El día que Monzón dijo “basta”

Política

En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad

Sucesos

Resolución Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz
Operativos de la Guardia Provincial Tres motociclistas y un automovilista circulaban alcoholizados en rutas de Santa Fe
Corrientes Denunciaron supuestas irregularidades del juez durante el juicio por Loan Peña
Sufrió un paro cardíaco Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones
Santa Fe Un incendio afectó una casa en zona de pasillos y puso en riesgo a viviendas vecinas en barrio Pompeya

Información General

Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar