+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

El presupuesto oficial supera los $ 200 millones

Cinco empresas hicieron ofertas para la obra del Camino Viejo a Esperanza

Se realizó la apertura de sobres. Los trabajos incluirán desagües pluviales y cloacales, pavimento con cantero central, ciclovía, vereda, iluminación LED y mobiliario urbano. "Estamos cerrando una grieta en la sociedad santafesina, estamos haciendo historia", indicó el intendente Emilio Jatón. Del acto también participó el gobernador Omar Perotti. 

Cinco empresas hicieron ofertas para la obra del Camino Viejo a EsperanzaCinco empresas hicieron ofertas para la obra del Camino Viejo a Esperanza

Jueves 28.1.2021
 18:35

"Hace 50 años que se habla del Camino Viejo a Esperanza, pero nadie hizo nada. Cuando llegamos al municipio nos encontramos un formulario, todos renders, algunas aprobaciones, pero no teníamos un proyecto técnico. Por eso nos propusimos trabajar sobre esto", indicó el intendente Emilio Jatón en el acto que sirvió para la apertura de sobres de la obra de intervención integral del Camino Viejo.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 204.406.284,15. Jatón destacó que será financiada por el gobierno nacional. "Hubo mucho tiempo de trabajo porque iban los proyectos a Nación y volvían; había que reformularlos y volverlos a hacer", mencionó el mandatario municipal.

Tenés que leer

Tenés que leer

El blooper de la jornada: Jatón al socorro de Perotti

Este jueves se realizó la apertura de sobres y ahora se analizarán las ofertas de las cinco empresas oferentes. Esta intervención beneficiará a 14 mil vecinos de los barrios Los Troncos, Santo Domingo, Yapeyú, Juventud del Norte, San Ignacio de Loyola Sur y Acería.

"Esto va mucho más allá de lo que es una obra hídrica-pluvial. Estamos cerrando una grieta en la sociedad santafesina, estamos haciendo historia. El Camino Viejo a Esperanza está en la boca de todos, pero hoy va a empezar a hacerse y sentirse como obra pública", valoró el intendente y agregó dirigiéndose a los vecinos presentes: "Esta obra es dignidad, porque ustedes no se merecen caminar 20 cuadras para ir a esperar el colectivo a Blas Parera y no se merecen vivir con un zanjón de esta naturaleza en el frente de sus casas".

Guillermo Di Salvatore Perotti y Jatón valoraron el trabajo conjunto para que Nación se haga cargo de la inversión en su plan de gobierno Argentina Hace .

Perotti y Jatón valoraron el trabajo conjunto para que Nación se haga cargo de la inversión en su plan de gobierno "Argentina Hace". Foto: Guillermo Di Salvatore

Nación, Provincia y municipio

"Entre Provincia y Nación venimos trabajando desde el primer día y firmamos convenios para programas directos con municipios y ahí aparece el plan ´Argentina Hace`. Acordamos que este proyecto era para presentar en el plan y la Provincia acompañó al municipio para que Nación ponga los recursos, porque en estas obras que superan un presupuesto de $ 200 millones, a un municipio por sí solo le cuesta", remarcó el gobernador Omar Perotti, quien fue parte del acto de apertura de sobres durante este jueves por la mañana.

"Es una satisfacción estar aquí con el intendente y todos los vecinos para la licitación de una obra, que da la posibilidad de dar respuestas a años y años de expectativas y sueños de todo este sector de la ciudad. Venimos hace unos siete meses con Emilio (Jatón) y nos comprometimos con los vecinos durante la campaña", recordó el gobernador.

Detalles de obra

La transformación del Camino Viejo incluirá desagües pluviales y cloacales, obra de pavimento con cantero central, ciclovía, vereda y cintas verdes, columnas de iluminación y luces LED, bebederos, cestos, bancos y bicicleteros.

#TEMAS:
Omar Perotti
Santa Fe Ciudad
Emilio Jatón
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Renunció el subsecretario de Derechos Humanos de la Nación
El sector industrial de Venado Tuerto busca adaptarse a los nuevos tiempos y demandas
Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este jueves 4 de diciembre de 2025
El FMI se sumó al JP Morgan en el pedido para que el país acumule más reservas netas internacionales
Robo de película en Nueva Zelanda: se tragó una joya de USD 20.000 y la Policía lo atrapó en el acto

Te puede interesar:


  • La Corte Suprema ratificó la condena a Julio de Vido por la tragedia de Once
  • Maduro volvió a hablar en un rústico inglés para pedir diálogo con los Estados Unidos
  • La Cámara Federal ordenó peritar los audios que originaron la causa contra Spagnuolo
  • A completar el álbum: se presentó "Vax Team", el programa para recuperar la vacunación en niños
  • La provincia de Santa Fe logró financiamiento por U$S 800 millones: los detalles
  • Renunció el subsecretario de Derechos Humanos de la Nación
  • El sector industrial de Venado Tuerto busca adaptarse a los nuevos tiempos y demandas
  • Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este jueves 4 de diciembre de 2025

Política

Boletín oficial El Gobierno simplificó el trámite para importar autos clásicos
Recurso rechazado La Corte Suprema ratificó la condena a Julio de Vido por la tragedia de Once
ANDIS La Cámara Federal ordenó peritar los audios que originaron la causa contra Spagnuolo
Anuncio oficial La provincia de Santa Fe logró financiamiento por U$S 800 millones: los detalles
Alberto Baños Renunció el subsecretario de Derechos Humanos de la Nación

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales

Sucesos

Insólito Cayó la acusada de dirigir robos en La Matanza mientras estaba en la peluquería
Condenado por abuso Caso Trigatti: hay fecha para la apelación de la prisión preventiva
Ciudad de Santa Fe Quedó preso por robar en la escuela Santa Rita de Casia e intentar hacerlo en el club La Salle
Santa Fe, Recreo y Esperanza Cayó una red sospechada de abastecer el mercado negro de armas
Operativo de Gendarmería En Ceres: detienen dos "mulas" con 180 cápsulas de cocaína en sus estómagos; terminaron en el hospital

Información General

Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
Domingo 7 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar