+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

El presupuesto oficial supera los $ 200 millones

Cinco empresas hicieron ofertas para la obra del Camino Viejo a Esperanza

Se realizó la apertura de sobres. Los trabajos incluirán desagües pluviales y cloacales, pavimento con cantero central, ciclovía, vereda, iluminación LED y mobiliario urbano. "Estamos cerrando una grieta en la sociedad santafesina, estamos haciendo historia", indicó el intendente Emilio Jatón. Del acto también participó el gobernador Omar Perotti. 

Cinco empresas hicieron ofertas para la obra del Camino Viejo a EsperanzaCinco empresas hicieron ofertas para la obra del Camino Viejo a Esperanza

Jueves 28.1.2021
 15:35hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

"Hace 50 años que se habla del Camino Viejo a Esperanza, pero nadie hizo nada. Cuando llegamos al municipio nos encontramos un formulario, todos renders, algunas aprobaciones, pero no teníamos un proyecto técnico. Por eso nos propusimos trabajar sobre esto", indicó el intendente Emilio Jatón en el acto que sirvió para la apertura de sobres de la obra de intervención integral del Camino Viejo.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 204.406.284,15. Jatón destacó que será financiada por el gobierno nacional. "Hubo mucho tiempo de trabajo porque iban los proyectos a Nación y volvían; había que reformularlos y volverlos a hacer", mencionó el mandatario municipal.

Tenés que leer

El blooper de la jornada: Jatón al socorro de Perotti

Este jueves se realizó la apertura de sobres y ahora se analizarán las ofertas de las cinco empresas oferentes. Esta intervención beneficiará a 14 mil vecinos de los barrios Los Troncos, Santo Domingo, Yapeyú, Juventud del Norte, San Ignacio de Loyola Sur y Acería.

"Esto va mucho más allá de lo que es una obra hídrica-pluvial. Estamos cerrando una grieta en la sociedad santafesina, estamos haciendo historia. El Camino Viejo a Esperanza está en la boca de todos, pero hoy va a empezar a hacerse y sentirse como obra pública", valoró el intendente y agregó dirigiéndose a los vecinos presentes: "Esta obra es dignidad, porque ustedes no se merecen caminar 20 cuadras para ir a esperar el colectivo a Blas Parera y no se merecen vivir con un zanjón de esta naturaleza en el frente de sus casas".

Guillermo Di Salvatore Perotti y Jatón valoraron el trabajo conjunto para que Nación se haga cargo de la inversión en su plan de gobierno Argentina Hace .

Perotti y Jatón valoraron el trabajo conjunto para que Nación se haga cargo de la inversión en su plan de gobierno "Argentina Hace". Foto: Guillermo Di Salvatore

Nación, Provincia y municipio

"Entre Provincia y Nación venimos trabajando desde el primer día y firmamos convenios para programas directos con municipios y ahí aparece el plan ´Argentina Hace`. Acordamos que este proyecto era para presentar en el plan y la Provincia acompañó al municipio para que Nación ponga los recursos, porque en estas obras que superan un presupuesto de $ 200 millones, a un municipio por sí solo le cuesta", remarcó el gobernador Omar Perotti, quien fue parte del acto de apertura de sobres durante este jueves por la mañana.

"Es una satisfacción estar aquí con el intendente y todos los vecinos para la licitación de una obra, que da la posibilidad de dar respuestas a años y años de expectativas y sueños de todo este sector de la ciudad. Venimos hace unos siete meses con Emilio (Jatón) y nos comprometimos con los vecinos durante la campaña", recordó el gobernador.

Detalles de obra

La transformación del Camino Viejo incluirá desagües pluviales y cloacales, obra de pavimento con cantero central, ciclovía, vereda y cintas verdes, columnas de iluminación y luces LED, bebederos, cestos, bancos y bicicleteros.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Omar Perotti
Santa Fe Ciudad
Emilio Jatón
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Covid-19 El 50% de los hisopados realizados por Iapos en Rosario y Santa Fe dieron positivo
  • Coronavirus en el mundo Polémica: China hace testeos rectales para detectar Covid-19
Tenes que saber
Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
Gran expectativa internacional por la semifinal entre Argentina e Inglaterra
Scaloni: “Tenemos memoria, pero no voy a echar más nafta al fuego”
Scaloni no confirmó el equipo pero adelantó que "podría hacer un cambio"
Venezuela: la cifra de muertos supera los 4.700 y hay casi 30.000 desaparecidos

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

2

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

3

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

4

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

5

Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Leo: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 15 de julio de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe, Santo Tomé y Rincón
  • Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
  • Gran expectativa internacional por la semifinal entre Argentina e Inglaterra
  • Scaloni: “Tenemos memoria, pero no voy a echar más nafta al fuego”

Política

Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher
Prevención y respuesta “Tenemos que trabajar en conjunto”: Santa Fe detalló a intendentes las acciones ante el pronóstico de El Niño
Avanzan designaciones en la Justicia Buscan cubrir 40 cargos de fiscales federales en 14 provincias, entre ellas Santa Fe
El debate que llegará al Congreso Para Scaglia la futura ley de Semillas debe discutirse con baja de retenciones

Área Metropolitana

Intendente de Santa Fe Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño
Análisis “Efecto W”: el curioso cambio en el consumo eléctrico que generan los partidos de Argentina
Aniversario 45 años del Cobem: cómo trabaja el equipo que asiste en emergencias y capacita a lo santafesinos
El intendente habló de operativos El municipio santafesino se prepara para el partido entre Argentina e Inglaterra
"Antón Martín" Controversia por el traslado de personas mayores de un hogar de Rincón a Santa Fe

Sucesos

Juicio oral Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
PDI La policía detuvo a dos hombres por robo calificado en la ciudad de Santa Fe
Denuncia falso testimonio Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe
Santa Fe ciudad Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares
Córdoba Insólito: quiso robar caños de un aire acondicionado y quedó detenido

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Libra: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Virgo: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar