+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Este martes a las 16

EPE y Corral dialogarán sobre el pago del alumbrado público

Neri citó al intendente santafesino a una reunión para comenzar a debatir el monto que deberá pagar el Municipio santafesino.

EPE y Corral dialogarán sobre el pago del alumbrado públicoEPE y Corral dialogarán sobre el pago del alumbrado público

Lunes 4.6.2018
 19:54hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral | area@ellitoral.com

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Maximiliano Neri, envió este lunes por la mañana una carta al intendente José Corral, en la cual lo invita a participar de una reunión para comenzar a discutir cuánto abonará el municipio santafesino en concepto de Cuota de Alumbrado Público.


A fines de abril, el intendente anunció la decisión de rescindir el convenio con la EPE, mediante el cual la empresa facturaba a todos los usuarios de la ciudad el costo del alumbrado público.


La medida -que la empresa hizo efectiva desde el mes de mayo- posibilitará un ahorro en la boleta de alrededor del 10 % -según el caso, puede ser menor o mayor- y será el Municipio quien lo afronte a partir de ahora. Días después, Corral le pidió a la EPE una reunión técnica.


La discusión estará centrada en cuánto se le cobrará al Municipio el valor del kw/h. Los funcionarios deberán ponerse de acuerdo, primero, en la cantidad de puntos de luz (capacidad lumínica) que hay en las calles de la ciudad para aproximarse a la potencia total instalada y, así, afinar las cuentas.

El estudio previo

En el año 2008, un estudio que realizó la UTN a pedido del recién asumido intendente Mario Barletta (Corral era Secretario de Gobierno) midió 27.711 puntos de luz , con una potencia total de 8.843 kw. Si se multiplica esa cifra por unas 10 horas de encendido por día (valor aproximado entre verano e invierno), arroja un consumo de 88.430 kilowatts-hora. Multiplicado por los 365 días del año, el consumo anual era de 32.276.950 kw-h.


En la actualidad, el Municipio ha estimado que tiene 35 mil puntos de luz (7.289 más que en 2008), de los cuales 4 mil ya se han reemplazado por LED, las que producen un consumo y un costo de mantenimiento menor.


Esta cifra es la que deberá ser actualizada, teniendo en cuenta la expansión que tuvo la ciudad en los últimos 10 años y la tecnología incorporada al alumbrado público ¿Será necesario relevar otra vez cuadra por cuadra? ¿O acordarán una cifra aproximada?

José Corral

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Servicio eléctrico La EPE dejará de cobrar el alumbrado público a los vecinos de Santa Fe
Tenes que saber
“Efecto W”: el curioso cambio en el consumo eléctrico que generan los partidos de Argentina
En qué creen los que no creen
Anthony Hopkins lanza "Life is a Dream", el proyecto que lo devuelve a sus raíces
"Parte y Arte": pinceladas refulgentes en la oscuridad terrible
De Paul palpitó la semifinal ante Inglaterra: "Este tipo de partidos me entusiasma mucho"

LO MÁS VISTO

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

1

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

3

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

4

Cuántos dólares se aseguró la AFA tras el pase de la Selección a semifinales

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 13 de julio, en Argentina

Te puede interesar

  • Colapinto vuelve a uno de sus circuitos favoritos en el mejor momento desde su llegada a Alpine
  • Convivir con diferencias que llevan siglos: la palabra de Marwan Gill
  • De Paul, Mac Allister y Montiel hablaron de Inglaterra: "Es una semifinal y la vivimos como tal"
  • “Efecto W”: el curioso cambio en el consumo eléctrico que generan los partidos de Argentina
  • En qué creen los que no creen
  • Anthony Hopkins lanza "Life is a Dream", el proyecto que lo devuelve a sus raíces
  • "Parte y Arte": pinceladas refulgentes en la oscuridad terrible
  • De Paul palpitó la semifinal ante Inglaterra: "Este tipo de partidos me entusiasma mucho"

Política

En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher
Prevención y respuesta “Tenemos que trabajar en conjunto”: Santa Fe detalló a intendentes las acciones ante el pronóstico de El Niño
Avanzan designaciones en la Justicia Buscan cubrir 40 cargos de fiscales federales en 14 provincias, entre ellas Santa Fe
El debate que llegará al Congreso Para Scaglia la futura ley de Semillas debe discutirse con baja de retenciones
Agenda del ministro en CABA Gustavo Puccini recibió a una delegación del BID

Área Metropolitana

Análisis “Efecto W”: el curioso cambio en el consumo eléctrico que generan los partidos de Argentina
Aniversario 45 años del Cobem: cómo trabaja el equipo que asiste en emergencias y capacita a lo santafesinos
El intendente habló de operativos El municipio santafesino se prepara para el partido entre Argentina e Inglaterra
"Antón Martín" Controversia por el traslado de personas mayores de un hogar de Rincón a Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 14 de julio

Sucesos

Santa Fe ciudad Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares
Córdoba Insólito: quiso robar caños de un aire acondicionado y quedó detenido
Santa Fe Investigan millonario robo en una distribuidora de bebidas de barrio Candioti
Parque Agroindustrial Los Toldos: una empresa de seguridad deberá pagar más de US$15 mil por un robo
Santa Fe La prueba científica, eje de la causa por el femicidio de Daiana Arber

Información General

Regularización tributaria ARCA habilitó un plan de pagos de hasta 18 cuotas para cancelar deudas: quiénes pueden acceder y cómo adherirse
Hallazgo científico Detectan por primera vez un azúcar en el espacio y refuerzan la teoría sobre el origen de la vida
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 14 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 14 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar