+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Los presidentes llegan entre martes y miércoles

La Estación Belgrano ultima detalles para recibir la Cumbre del Mercosur

El Intendente Corral y Simón González, Director de la Agencia de Cooperación de la Municipalidad, quien está al frente de la organización del evento internacional que tendrá a Santa Fe como ciudad anfitriona, estuvieron recorriendo el resuperado y tradicional espacio.

La Estación Belgrano ultima detalles para recibir la Cumbre del MercosurLa Estación Belgrano ultima detalles para recibir la Cumbre del Mercosur

Jueves 11.7.2019
 19:59hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Poco más de tres días restan para el comienzo de un acontecimiento histórico para la ciudad de Santa Fe: el próximo lunes 15 de julio, el Centro de Convenciones Estación Belgrano, será el escenario donde se desarrollará la Cumbre Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados.


Para dicho evento, “la Belgrano” viene siendo intervenida desde hace un tiempo, y en estos días se ultiman todo tipo de detalles. Por ejemplo, la recuperación de la cabecera del Ala Oeste, un espacio que será utilizado por primera vez en oportunidad del encuentro de presidentes sudamericanos. Para la Cumbre, se montarán en el Centro de Convenciones diferentes estructuras, tanto para la sesión plenaria de los mandatarios, como para el funcionamiento del Centro Internacional de Prensa.

En este marco, este jueves, el intendente José Corral visitó el predio, para seguir de cerca las transformaciones que se van realizando. “Estamos en los preparativos previos a una semana histórica para la ciudad de Santa Fe, porque vamos a recibir a esta Cumbre del Mercosur, que es el espacio de integración natural de la Argentina con sus países vecinos. Pero además en un momento muy especial, porque recientemente se celebró el acuerdo de libre comercio con la Unión Europea (a quienes se les cursó una invitación para que asistan a la Cumbre, y hay posibilidades de que lleguen algunos delegados), por lo tanto el Mercosur está más vivo que nunca y con una importante perspectiva de crecimiento”, comenzó diciendo Corral, quien agregó que “el Mercosur se integra así al mundo, y por carácter transitivo nuestro país. Y la posibilidad de que en las próximas décadas podamos tener más comercio, que decanta en más producción, más empleo y posibilidades de desarrollo para los argentinos”.

En este contexto, Santa Fe recibe en un momento muy especial al Mercosur. Llegarán, y estarán en la ciudad, todos los presidentes de los países miembro, incluso presidentes de los países asociados.

Según Corral, hay dos motivos fundamentales por los cuales se eligió a Santa Fe como sede de la Cumbre del Mercosur. “En primera instancia, por la confianza que depositaron en nosotros tanto el Presidente Macri como el Canciller Faurie. Pero a su vez, en su momento, enviamos una nota al Jefe de Gabinete y a la Canciller Malcorra en aquel entonces (agosto 2017), sabiendo que tocaba en nuestro país. Y queríamos hacernos cargo de la organización”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • En Recreo Levantaron los cortes y los fiscales recibirán a la mamá de Diego Román
  • En Recreo Cortes de rutas tras la marcha por Diego Román
  • La madre del niño pidió la detención del padre Recreo marchó por segunda vez para pedir justicia por Diego Román
  • Buscan al autor del crimen Diego Román habría sufrido mutilaciones aún con vida
  • Trabajos de la PDI, bomberos y la policía Caso Diego Román: nuevos rastrillajes en Recreo
  • El niño fue hallado muerto en un campo Recreo despide los restos de Diego Román
  • Desaparecido en Recreo El peor final para Diego Román
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 30 de agosto de 2026
Corte programado de luz para este domingo en Santa Fe
Accidente fatal en Colonia Margarita: murió un joven de 21 años
Atlético de Rafaela dio el golpe y bajó al líder Tristán Suárez

LO MÁS VISTO

Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones

1

Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones

2

Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

3

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

4

Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”

5

Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad

Te puede interesar

  • Norris y McLaren, una historia que seguirá unida hasta 2030
  • Una ley en Santa Fe obliga a saber primeros auxilios para tener la licencia de conducir
  • El Quillá lo ganó en el final y se quedó con un partidazo
  • En Nueva Italia por una nueva victoria
  • Santa Fe, segunda en el país en procuración de órganos: 216 personas accedieron a un trasplante
  • León XIV en Argentina: llega la avanzada del Vaticano para preparar su histórica visita
  • El Banco Central de los Emiratos fiscaliza a una entidad egipcia tras la presión de Washington
  • Detienen a cuatro personas por apedrear a una patrulla militar en la frontera de Ceuta

Política

En el Senado Una ley en Santa Fe obliga a saber primeros auxilios para tener la licencia de conducir
Legislatura de Santa Fe Senadores suman datos y propuestas a sus críticas sobre las rutas nacionales
En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

Área Metropolitana

Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura

Sucesos

Santa Fe Accidente fatal en Colonia Margarita: murió un joven de 21 años
Dos condenas en una semana Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
Departamento San Jerónimo Golpe a una red de “kioscos” que vendían estupefacientes en Coronda
Mientras revisan la sentencia Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
Resolución Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz

Información General

Visita papal León XIV en Argentina: llega la avanzada del Vaticano para preparar su histórica visita
Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar