+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Se licitará el tramo que va de Avellaneda a Timbúes

El gobierno nacional reparará 450 kilómetros de la estratégica Ruta 11

El intendente de Santa, Fe José Corral, destacó el aporte de Nación para rehabilitar una conexión por la que transitan 16.000 vehículos por día y que ha tenido muchos accidentes.

El gobierno nacional reparará 450 kilómetros de la estratégica Ruta 11El gobierno nacional reparará 450 kilómetros de la estratégica Ruta 11

Domingo 28.10.2018
 17:26

El presidente, Mauricio Macri, esta semana presidió la habilitación de las obras que se realizaron en la circunvalación de Rosario. El intendente de Santa Fe, José Corral, participó del acto y en declaraciones a la prensa recordó que ésta “era una obra que parecía que nunca se iba a terminar, porque durante los años del kirchnerismo ni siquiera se veía gente trabajando”. Además valoró el compromiso de la gestión nacional con la obra pública y la provincia, y destacó la próxima licitación de la reparación de más de 450 kilómetros de la Ruta 11, que en Santa Fe abarcará el tramo entre Timbúes y Avellaneda.

La obra que inauguró Macri implica la finalización de los trabajos en la autopista urbana de Rosario (RN A008), un tramo que conecta esa ciudad con las vías a Buenos Aires, a Córdoba y a Santa Fe, el puente a Victoria, las rutas nacionales 11, 34, 33, 1V09 (ex 9) y las provinciales N° 18 y 21 de acceso a Villa Gobernador Gálvez. Tras el acto, Corral aseguró que “se trata de una obra que es muy importante para todos quienes la usamos frecuentemente”, y recordó que “si bien durante el kirchnerismo la obra parecía abandonada, el gobierno de Cambiemos que lidera Mauricio Macri lo puso como una prioridad y el ministro Guillermo Dietrich se ocupó de que los trabajos se terminen”.

En la misma línea, José Corral dijo que “es importante continuar con este ritmo de obras en toda la zona de acceso a puertos, la Ruta Nacional AO12 que bordea el Gran Rosario y por supuesto la 34 hasta Sunchales, la 33 desde Rufino hasta Rosario”.

Tenés que leer

Tenés que leer

El gobierno nacional rehabilitará más de 660 kilómetros de la ruta 11 en Santa Fe y Chaco

Lo que viene

El intendente santafesino y dirigente de Cambiemos remarcó la importancia de la licitación pública que Vialidad Nacional realizará el 23 de noviembre para la repavimentación de la Ruta 11, “una obra largamente reclamada por los vecinos de pueblos y ciudades a lo largo de los más de 450 kilómetros que unen Avellaneda con Timbúes; donde durante muchos años se cobró peaje pero la empresa concesionaria no realizó ninguna obra, y que debido al pésimo estado de la calzada más de una vez tuvo accidentes fatales”.

Corral también remarcó que la obra beneficiará a unos 16 mil vehículos diarios, “agilizando el transporte de la producción regional hacia los principales puertos del Paraná”. Y sostuvo que es una muestra más del fuerte compromiso de la Nación con la obra pública, y particularmente con la provincia de Santa Fe, donde no sólo interviene en rutas, sino donde también realiza obras de infraestructura en ciudades, como viviendas, acueductos, desagües; construye escuelas y jardines, colabora en materia de seguridad, entre otras cuestiones”, repasó.

Como se recordará, Corral mantuvo este año una reunión con el entonces titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, donde obtuvo el compromiso de la repavimentación de todo el corredor de la Ruta 11. Las obras de rehabilitación contemplan la ejecución de tareas de repavimentación y bacheo, reparación y mantenimiento de puentes, reacondicionamiento de banquinas, colocación y reposición de defensas metálicas, nueva señalización horizontal y vertical y reparación y limpieza del sistema hidráulico del corredor.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 18 meses a partir del inicio de los trabajos, y las tareas en Santa Fe están previstas en 3 tramos, y comprende la rehabilitación de 454 km de la RN 11 entre Timbúes y Avellaneda; un segmento de 12 km de la variante entre Santa Fe y Recreo, y la reparación de 13 km de la RN A009 desde Puerto Reconquista hasta el empalme con la RN 11, es decir, la totalidad de este corredor que desemboca en el río Paraná.

Las obras tienen un presupuesto oficial estimado en unos 510 millones de pesos; y que suman otros 190 millones si se tiene en cuenta el total del corredor, que se completa con los 200 kilómetros del tramo entre Avellaneda y Resistencia (Chaco).

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
María Julia Oliván contó cómo avanza su recuperación tras el accidente doméstico que le quemó el 25% del cuerpo
Lando Norris campeón de 2025: subió al podio en Abu Dhabi y logró la gloria
Vecinos redujeron a un hombre que rompió la vidriera de una verdulería en Santa Fe
Agustín Canapino, otra vez campeón del Turismo Carretera
Policía Federal desmanteló redes narcos vinculadas a "Los monos" y "Los menores"

Te puede interesar:


  • Prisión para el hombre que apuñaló a su pareja en Gálvez
  • Balearon a un hombre para robarle la moto en barrio Las Lomas
  • Un sismo de magnitud 7 sacudió zonas remotas entre Alaska y Canadá
  • París: cuatro hombres violaron a una nena de 13 años en un baño
  • Se incendió un automóvil y generó caos en el Puente Carretero
  • María Julia Oliván contó cómo avanza su recuperación tras el accidente doméstico que le quemó el 25% del cuerpo
  • Lando Norris campeón de 2025: subió al podio en Abu Dhabi y logró la gloria
  • Vecinos redujeron a un hombre que rompió la vidriera de una verdulería en Santa Fe

Política

Innovación judicial Santa Fe incorpora la Plataforma Alberdi para modernizar la gestión penal
Repercusiones judiciales en Sunchales El PDP en defensa de Bertoglio
Reuniones clave Pullaro en la CGT
Reencuentros Javkin recibió a Corach
Movimientos en el gabinete provincial Despedida de ramo de flores

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Terreno municipal Dónde estará ubicada la segunda Estación Policial que edificará la provincia en la ciudad de Santa Fe
Informe de Fich-UNL Colectivos: caída de viajes y menos acceso a las paradas para los sectores vulnerables
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tránsito complicado Un colectivo varado generó largas demoras en el Puente Oroño
Intento de femicidio Prisión para el hombre que apuñaló a su pareja en Gálvez
Inseguridad Balearon a un hombre para robarle la moto en barrio Las Lomas
Horror en un reconocido restaurante París: cuatro hombres violaron a una nena de 13 años en un baño
Susto y tensión Se incendió un automóvil y generó caos en el Puente Carretero

Información General

Modernización sanitaria y articulación universitaria El Gobierno simplifica la matriculación nacional para futuros profesionales de la salud
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de diciembre de 2025
Calendario oficial Por qué es feriado este lunes 8 de diciembre en Argentina
Un crecimiento del 32% respecto a 2024 Más de un millón de visitantes eligieron a Buenos Aires durante los fines de semana largos de 2025
Efemérides El Día Nacional del Gaucho recuerda la publicación de Martín Fierro y la tradición en Argentina
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar