+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

En la ciudad de Santa Fe

Olvido en Los Hornos: basura, barro en las calles y una obra de pavimento mal hecha

Las demandas y necesidades en este barrio son muchas. Además de un asfalto mal hecho y que no se terminó, conviven rodeados de basura.


Olvido en Los Hornos: basura, barro en las calles y una obra de pavimento mal hecha Olvido en Los Hornos: basura, barro en las calles y una obra de pavimento mal hecha

Sábado 23.3.2024
 10:35
 / 
Actualizado al Sábado 23.3.2024 12:20hs
Gustavo Ocampo
Gustavo Ocampo
Mónica Ritacca
Mónica Ritacca

Según datos que brindó la Municipalidad, entre el miércoles a la noche y el jueves a la madrugada cayeron en la zona norte de la capital provincial menos de 8 mm de agua. La lluvia fue intensa, y con fuertes ráfagas de viento. Sin embargo, en cantidad, no fue significativa. De hecho, los reclamos recepcionados por el municipio de toda la ciudad fueron 57 y todos vinculados al fuerte viento.

¿Pueden los milímetros caídos anegar una calle de cordón a cordón. Imposibilitando a los vecinos transitar por ella con normalidad varias horas después de la lluvia? Quienes conocen de infraestructuras urbanas aseguran que no, sin embargo la respuesta a la pregunta planteada es sí. Y tiene que ver con una obra de pavimento que realizó la gestión de Emilio Jatón el año pasado, que además quedó inconclusa.

Esta situación se da en Los Hornos, un populoso barrio ubicado geográficamente en el centro de la ciudad; específicamente en la zona de Gobernador Freyre y Ruperto Godoy.

“Lo que pasa es que ahora no se va el agua de lluvia por diferentes motivos. Permanece estancada por varios días”, contó Raquel, una de las vecinas. Además de lo que significa convivir con una calle que permanece anegada con agua durante varios días, la mujer planteó el escenario actual que atraviesa el país con los casos de dengue.

Mirá también

Mirá también

Existe un basural escondido a metros de la plaza principal de barrio Los Troncos

“Se nos pide que permanentemente vaciemos los jarrones de flores para evitar los criaderos de mosquitos, y mirá el agua estancada de la calle. Eso es un criadero bárbaro para el mosquito del dengue”, dijo. Y agregó: “Acá en el barrio mucha gente tuvo y tiene dengue. Y esperemos que no empiecen a aparecer casos de leptospirosis porque también se armó un basural que está lleno de ratas”.

La obra de pavimento era un gran anhelo para los vecinos de este barrio. Pero ahora, que lo tienen en un sector, cada vez que llueve se vuelve un padecimiento. “Es imposible vivir así. Realmente quedás aislado del mundo cuando caen dos gotas”, afirmaron.

Con respecto a este tema, los vecinos fueron claros: cada vez que llueve, Gobernador Freyre se anega de cordón a cordón y cuando está seca rebasan las cloacas. Aseguran que “antes vivíamos como los chanchos en el barro y ahora como gusanos en la bosta”.

Cabe señalar que la obra de pavimentación de Gobernador Freyre llegó hasta Huergo y no se siguió. Faltó asfaltar Ruperto Godoy, pasaje Echeverría, Dr. Zavalla, San Juan y J.M. Zuviría.

Los vecinos de Las Hornos conviven rodeados de basura, uno de los reclamos a los que piden solución.

Pese a esta obra en un pequeño sector del barrio, la mayoría de las calles siguen siendo de tierra, con lo cual cada vez que llueve tienen mucho barro y es imposible circular.

Los vecinos han realizado reclamos en esta nueva gestión municipal de Juan Pablo Poletti, pero hasta ahora sin ningún tipo de respuestas.

La basura, otra gran problema

Marta es la responsable de la capilla de Los Hornos. También es catequista. Para ella, Los Hornos es un barrio muy lindo, lo que pasa es que carece de trabajos que lo hagan más habitable.

Además de contar que cuando llueve varios alumnos no asisten porque la calle está inundada y que para esta Semana Santa debieron modificar el tradicional recorrido del Vía Crucis por el agua en la calzada y el barro en otras calles, habló de un enorme basural que se formó como consecuencia de la obra de pavimento.

Mirá también

Mirá también

Algo huele mal en barrio Candioti Norte

“Los de la empresa que vinieron a poner el pavimento dejaron una montaña de escombros, que naturalmente se fue llenando de bolsas de basura hasta convertirse en lo que tenemos hoy: un súper basural a cielo abierto”, dijo Marta.

Por último, la lista de reclamos en este sector de Los Hornos se completa con la necesidad de trabajos de desmalezado y reposición de luminarias del alumbrado público.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Urbafe
Cliba
Aldo Roggio

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe, Santo Tomé y Rincón
Cierran escuelas por brote de gripe H3N2 en Reino Unido
Tras ocho meses en el espacio, un astronauta y dos cosmonautas volvieron a la Tierra este martes
Fabián Mazzei defendió a Araceli González: “En un par de meses van a decir: ‘Ah, mierd...’”
Luciana Salazar y Martín Redrado, muy cerca de un acuerdo por la paternidad de Matilda

Te puede interesar:


  • Comienzan las Extraordinarias: La Tributaria en Senado; Presupuesto en Diputados
  • Qué dice el pronóstico este miércoles en la ciudad de Santa Fe
  • "Color, alegría e ingenio": la muestra de 1969 que reunió a los grandes maestros santafesinos
  • Richard Linklater reconstruye el rodaje que cambió la historia del cine
  • Horóscopo de hoy 10 de diciembre de 2025
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe, Santo Tomé y Rincón
  • Cierran escuelas por brote de gripe H3N2 en Reino Unido
  • Tras ocho meses en el espacio, un astronauta y dos cosmonautas volvieron a la Tierra este martes

Política

Justicia y futuro Renovación de la Corte : "No lo voy a negar, si se da la oportunidad, lo pensaré como un desafío"
Cruce de denuncias Polémica entre Nación y provincia por la adjudicación de obras públicas
Legislatura santafesina Comienzan las Extraordinarias: La Tributaria en Senado; Presupuesto en Diputados
Esquema de retornos Avanza el juicio por la causa Cuadernos: detallaron 191 pagos vinculados a presuntas coimas
Memoria y justicia A 40 años de la sentencia, la Corte homenajeó a los jueces del Juicio a las Juntas

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Conectividad estratégica Aeropuerto Sauce Viejo: expansión, vuelos internacionales y nuevos desafíos para 2026
Del interbloque “Unidos” Sergio “Checho” Basile es el nuevo presidente del Concejo Municipal de Santa Fe
Santa Fe ciudad Arranca el nuevo Concejo: quiénes asumen, cómo quedan los bloques y ¿la presidencia?
Clima Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Adolescentes detenidas por un violento robo y por tener municiones de gruesos calibres
Ejecución en barrio Coronel Dorrego Condenaron a una mujer por el crimen de un hombre acribillado a tiros en Santa Fe
Revisión judicial Casación anuló la prisión domiciliaria otorgada al narco rosarino Luis Paz
Buenos Aires “Párate, dale, parate”: lo provocó en el gimnasio y en medio de la discusión lo dejó inconsciente de una piña
Córdoba Video: volvían de bailar, quisieron robar una panadería y la empleada las ahuyentó con un cuchillo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de diciembre de 2025
Convocatoria del RUAGA Santa Fe lanza la última convocatoria 2025 para quienes quieran adoptar
Tradición Las ciudades de Santa Fe encendieron sus arbolitos de Navidad: un viaje imaginario por los más llamativos
Un alto en el camino Cuando Gardel frenó inesperadamente en Coronda: la anécdota que el pueblo jamás olvidó
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar