+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

ÁREA METROPOLITANA

En la ciudad de Santa Fe

Olvido en Los Hornos: basura, barro en las calles y una obra de pavimento mal hecha

Las demandas y necesidades en este barrio son muchas. Además de un asfalto mal hecho y que no se terminó, conviven rodeados de basura.


Olvido en Los Hornos: basura, barro en las calles y una obra de pavimento mal hecha Olvido en Los Hornos: basura, barro en las calles y una obra de pavimento mal hecha

Sábado 23.3.2024
 10:35
 / 
Actualizado al Sábado 23.3.2024 12:20hs
Gustavo Ocampo
Gustavo Ocampo
Mónica Ritacca
Mónica Ritacca

Según datos que brindó la Municipalidad, entre el miércoles a la noche y el jueves a la madrugada cayeron en la zona norte de la capital provincial menos de 8 mm de agua. La lluvia fue intensa, y con fuertes ráfagas de viento. Sin embargo, en cantidad, no fue significativa. De hecho, los reclamos recepcionados por el municipio de toda la ciudad fueron 57 y todos vinculados al fuerte viento.

¿Pueden los milímetros caídos anegar una calle de cordón a cordón. Imposibilitando a los vecinos transitar por ella con normalidad varias horas después de la lluvia? Quienes conocen de infraestructuras urbanas aseguran que no, sin embargo la respuesta a la pregunta planteada es sí. Y tiene que ver con una obra de pavimento que realizó la gestión de Emilio Jatón el año pasado, que además quedó inconclusa.

Esta situación se da en Los Hornos, un populoso barrio ubicado geográficamente en el centro de la ciudad; específicamente en la zona de Gobernador Freyre y Ruperto Godoy.

“Lo que pasa es que ahora no se va el agua de lluvia por diferentes motivos. Permanece estancada por varios días”, contó Raquel, una de las vecinas. Además de lo que significa convivir con una calle que permanece anegada con agua durante varios días, la mujer planteó el escenario actual que atraviesa el país con los casos de dengue.

Mirá también

Mirá también

Existe un basural escondido a metros de la plaza principal de barrio Los Troncos

“Se nos pide que permanentemente vaciemos los jarrones de flores para evitar los criaderos de mosquitos, y mirá el agua estancada de la calle. Eso es un criadero bárbaro para el mosquito del dengue”, dijo. Y agregó: “Acá en el barrio mucha gente tuvo y tiene dengue. Y esperemos que no empiecen a aparecer casos de leptospirosis porque también se armó un basural que está lleno de ratas”.

La obra de pavimento era un gran anhelo para los vecinos de este barrio. Pero ahora, que lo tienen en un sector, cada vez que llueve se vuelve un padecimiento. “Es imposible vivir así. Realmente quedás aislado del mundo cuando caen dos gotas”, afirmaron.

Con respecto a este tema, los vecinos fueron claros: cada vez que llueve, Gobernador Freyre se anega de cordón a cordón y cuando está seca rebasan las cloacas. Aseguran que “antes vivíamos como los chanchos en el barro y ahora como gusanos en la bosta”.

Cabe señalar que la obra de pavimentación de Gobernador Freyre llegó hasta Huergo y no se siguió. Faltó asfaltar Ruperto Godoy, pasaje Echeverría, Dr. Zavalla, San Juan y J.M. Zuviría.

Los vecinos de Las Hornos conviven rodeados de basura, uno de los reclamos a los que piden solución.

Pese a esta obra en un pequeño sector del barrio, la mayoría de las calles siguen siendo de tierra, con lo cual cada vez que llueve tienen mucho barro y es imposible circular.

Los vecinos han realizado reclamos en esta nueva gestión municipal de Juan Pablo Poletti, pero hasta ahora sin ningún tipo de respuestas.

La basura, otra gran problema

Marta es la responsable de la capilla de Los Hornos. También es catequista. Para ella, Los Hornos es un barrio muy lindo, lo que pasa es que carece de trabajos que lo hagan más habitable.

Además de contar que cuando llueve varios alumnos no asisten porque la calle está inundada y que para esta Semana Santa debieron modificar el tradicional recorrido del Vía Crucis por el agua en la calzada y el barro en otras calles, habló de un enorme basural que se formó como consecuencia de la obra de pavimento.

Mirá también

Mirá también

Algo huele mal en barrio Candioti Norte

“Los de la empresa que vinieron a poner el pavimento dejaron una montaña de escombros, que naturalmente se fue llenando de bolsas de basura hasta convertirse en lo que tenemos hoy: un súper basural a cielo abierto”, dijo Marta.

Por último, la lista de reclamos en este sector de Los Hornos se completa con la necesidad de trabajos de desmalezado y reposición de luminarias del alumbrado público.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Urbafe
Cliba
Aldo Roggio

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La vacunación volverá a las escuelas: "Tenemos que recuperar las mejores tradiciones", dijo Goity
Delincuente robó un auto y lo estrelló contra una vivienda en La Matanza
Chiqui Tapia fue ratificado en la FIFA mientras crece el escándalo en la AFA
Tres triples en 9 segundos: el final más increíble del básquet europeo
La Justicia confirmó la absolución para una mujer acusada de matar a su novio y quemar la casa

Te puede interesar:


  • Inauguran en Rafaela el hospital más moderno de la Argentina
  • Le desvalijaron la casa a "Pepe" Chatruc y le robaron medallas históricas de Racing y San Lorenzo
  • Piden peritaje de los celulares de Wanda Nara y Ana Rosenfeld en la causa por honorarios
  • Venado Tuerto sorteará nuevos terrenos de lotes municipales para familias
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 28 de noviembre
  • La vacunación volverá a las escuelas: "Tenemos que recuperar las mejores tradiciones", dijo Goity
  • Delincuente robó un auto y lo estrelló contra una vivienda en La Matanza
  • Chiqui Tapia fue ratificado en la FIFA mientras crece el escándalo en la AFA

Política

Infraestructura sanitaria Inauguran en Rafaela el hospital más moderno de la Argentina
Pullaro inauguró obras en el sur provincial "En Santa Fe estamos llevando adelante la ejecución de obra pública más importante de los últimos 20 años"
Ciudad más sustentable Simoniello: "Creamos el Corredor Verde, una iniciativa de santafesinos para santafesinos"
Obra pública cero Senadores de Santa Fe reclaman reparaciones en la autovía a Córdoba
Boletín Oficial Una aerolínea peruana podrá operar en 15 nuevas rutas internacionales en Argentina

Área Metropolitana

Transitorio Habrá corte de agua en la madrugada y mañana del domingo en la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Se presentó la Marca Turística de la ciudad y las propuestas para el 2026
Concejo de Santa Fe Oficialismo y oposición se cruzaron por el Presupuesto Municipal 2026: qué se dijeron
Clima Qué pasará con la lluvia este viernes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal de Santa Fe Suárez, tras la aprobación del presupuesto: “Hay que celebrar estos niveles de institucionalidad”

Sucesos

Inseguridad Delincuente robó un auto y lo estrelló contra una vivienda en La Matanza
Instancia de apelación La Justicia confirmó la absolución para una mujer acusada de matar a su novio y quemar la casa
Abuso sexual infantil Denunciaron al equipo interdisciplinario del Poder Judicial y la Corte abrió una investigación
Tribunales de Santa Fe Tres policías imputados por pedir coimas en la Ruta 1 recuperaron la libertad bajo restricciones
Cierre preventivo Suspendieron las clases en la Facultad de La Plata por una amenaza de "masacre"

Información General

Única en el país Una Ferrari suelta por Santa Fe: qué modelo es y qué hacía por la ciudad
Tramo final Los F-16 comprados a Dinamarca ya están rumbo a Argentina
Defensoría del Pueblo Black Friday: consejos para evitar estafas durante las promociones online
Arranca el lunes Cronograma de pago de sueldos de noviembre a empleados públicos de Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de noviembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar