+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Sin inconvenientes

El hospital Cullen salió ileso del apagón nacional

Durante las cuatro horas del corte de luz el nosocomio pudo continuar con la atención gracias a sus tres grupos electrógenos. El director Juan Pablo Poletti resaltó que a los 14 segundos de cortarse el suministro se prendieron los motores. “Los pacientes ni se enteraron”, afirmó. 

El hospital Cullen salió ileso del apagón nacionalEl hospital Cullen salió ileso del apagón nacional

Martes 18.6.2019
 12:48hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Redacción El Litoral | area@ellitoral.com

El apagón del último domingo, que dejó sin energía eléctrica a todo el país y duró alrededor de cuatro horas en Santa Fe, hizo encender las alarmas y activar de manera inmediata los protocolos de emergencia en los hospitales y clínicas de Santa Fe, para que los pacientes internados continúen con su normal atención.

“Los pacientes ni se enteraron”, indicó Juan Pablo Poletti, director del hospital José María Cullen, en diálogo con El Litoral y detalló cómo sobrepasaron el problema en el nosocomio. “Ni bien suscitado el corte, a los 14 segundos se prendieron los tres grupos electrógenos, más allá de que todos los respiradores que tenemos tienen una batería autónoma”, informó Poletti.

Con los tres motores, que le dan luz al Cullen en estos casos extraordinarios y de extrema urgencia, se iluminaron de inmediato las áreas críticas, los espacios comunes, la guardia y el quirófano, hasta los ascensores. “Todo el hospital está conectado a los grupos electrógenos”, aseguró Poletti y comentó que una vez por semana se verifica que los motores funcionen de forma correcta y que tengan al menos medio tanque de combustible por cualquier eventualidad.

Al ocurrir el apagón y anoticiarse que iba a prolongarse por varias horas, el director señaló que “a las 8 nos reunimos en la dirección del hospital y comenzamos a buscar gasoil. Tenemos la estación de servicio Punilla, que sabemos que cuenta con grupo electrógeno, y nos pudo vender 100 litros para llenar los tanques e ir reponiendo hasta que volvió la luz a las 10.30, ya que cada dos horas y media hay que reponer combustible del tanque”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Argentina sin energía eléctrica, el día después Apagón: casi 10 mil usuarios siguen sin luz en el área metropolitana de Buenos Aires
  • Argentina sin energía eléctrica, el día después Apagón nacional: en 15 días se conocerían las causas
  • Apagón histórico por casi cuatro horas La mañana en que el país consumió 0 megavatios
  • Histórico Santa Fe y gran parte del país sin luz por un "apagón masivo"
Tenes que saber
Reviví los goles de Colón contra Defensores de Belgrano
Así quedó la tabla de posiciones tras la victoria de Colón
La Unión Industrial de Santa Fe apoya un proyecto que choca contra Patricia Bullrich
XII. Pensamiento Lógico vs. Intuición
El trasfondo cultural detrás del broche y los trajes de la República Democrática del Congo en su regreso al Mundial

LO MÁS VISTO


Colón volvió a la victoria con un 3-0 sobre Defensores de Belgrano

1

Colón volvió a la victoria con un 3-0 sobre Defensores de Belgrano

2

Imputaron al dirigente kirchnerista detenido por amenazas y tenencia de cocaína para la venta

3

Caso Agostina Vega: qué dice el audio que podría ser decisivo en la causa

4

Cuáles son los horarios de la F1, F2 y F3 en el Gran Premio de España este sábado

5

Incendio fatal en Mallorca: un argentino entre las víctimas

Te puede interesar


  • Murió una joven en un salto extremo: fue lanzada desde 40 metros sin la cuerda de seguridad
  • Trump anunció que este domingo se firma la paz con Irán
  • Lluvia de goles en el Bajo: Colón fue contundente y se reencontró con la victoria
  • Los neumáticos, la otra carrera de Barcelona: Pirelli anticipa al menos dos paradas
  • Reviví los goles de Colón contra Defensores de Belgrano
  • Así quedó la tabla de posiciones tras la victoria de Colón
  • La Unión Industrial de Santa Fe apoya un proyecto que choca contra Patricia Bullrich
  • XII. Pensamiento Lógico vs. Intuición

Política

Según datos oficiales En lo que va del año, 76 policías fueron pasados a disponibilidad en la provincia de Santa Fe
Tras la presentación de su declaración jurada ¿Junio o julio? ¿Informe o interpelación?: el Congreso espera respuestas de Adorni
Un decreto resume el programa Santa Fe puso en marcha nueve medidas para hacer frente al cambio climático
Legislatura Cambian plazos en el proceso del juicio abreviado en Santa Fe
Rechazó enviar el expediente al fuero federal La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe ratificó su competencia en el tema previsional

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Este viernes El Pulga Rodríguez fue reconocido en el Concejo Municipal como “Deportista destacado”
Hoy es un estacionamiento La plaza Italia, frente a la Legislatura de Santa Fe, se recuperará para uso de los vecinos
Prevención Educación vial: así fue la jornada "Santa Fe sobre ruedas" en el CEF 29
Tras el anuncio nacional La Municipalidad aclaró que el certificado digital de discapacidad no alcanza al transporte urbano de Santa Fe

Sucesos

Tribunal de Enjuiciamiento Rechazaron el pedido de destitución a los jueces que absolvieron a Trigatti
Falta de pruebas Triple crimen de Florencio Varela: la defensa de “Pequeño J” apelará el procesamiento
Se investiga Hallaron el cuerpo calcinado de una mujer dentro de un auto en Tucumán
Accidente fatal Un muerto y tres heridos en un violento choque en la ruta 26 de Córdoba
Operativo de la PDI Sunchales: investigaban amenazas y desbarataron un punto de venta de drogas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 13 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar