+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

2 casos positivos de influenza

En el hospital de Niños se duplicaron los ingresos a la guardia en solo una semana

De unas 150 consultas diarias pasaron a atender alrededor de 300. Crece el estado de alerta por los contagios de gripe en esta época del año. Desde Nación prevén anticipar la vacunación. 

En el hospital de Niños se duplicaron los ingresos a la guardia en solo una semanaEn el hospital de Niños se duplicaron los ingresos a la guardia en solo una semana

Viernes 18.3.2022
 15:26
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Durante la semana pasada el hospital de niños "Orlando Alassia" registró 1.117 consultas en la guardia, un promedio de 150 diarias. Sin embargo, la situación esta semana se duplicó. "A partir del lunes estamos rondando las 300 consultas", indicó el director del hospital Osvaldo González Carrillo, en diálogo con El Litoral.

Lo que más preocupa y llama la atención es el crecimiento de síntomas respiratorios en esta época del año. Tal es así que este jueves fueron confirmados como positivo de influenza dos niños menores de un año. Si bien los pacientes están fuera de peligro, en el Alassia están expectantes porque sospechan que hay más casos, aún no confirmados.

"Suponemos que hay muchos más por cómo aumenta la consulta", indicó el director y agregó que el aspecto favorable es que no hay tantos casos de Covid-19. "Ahora va a empezar a predominar el virus de la influenza. La época normal en la que comenzamos a atender casos de influenza es en mayo", señaló.

Las alarmas no solo se encendieron en el entorno al hospital de niños, sino que desde el Ministerio de Salud también están en alerta por este avance del virus. "Empezó a aparecer antes de tiempo", reconoció la ministra Sonia Martorano esta semana en una nota con este medio, y agregaba que "ya tenemos un alerta y tenemos casos. Por eso ya está todo preparado para que, ni bien lleguen las vacunas, empecemos con la inoculación rápida".

Tenés que leer

¿Volvió la gripe? Detectaron casos de Influenza A H3N2 en Santa Fe y otras provincias argentinas

Vacunación antigripal

Esta vacunación contra la gripe, a la que hace referencia Martorano, está prevista que comience entre fines de marzo y los primeros días de abril. Desde Nación, en reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), definirán este viernes por la tarde la estrategia de la campaña anual de vacunación antigripal, en un escenario donde se detectó una circulación inusual de la gripe A para este periodo del año, ya que suele registrarse un aumento de casos durante fines de otoño y a lo largo del invierno.

Según anticipó la cartera sanitaria nacional, durante el encuentro "se presentarán los lineamientos y estrategia de la campaña anual de vacunación antigripal", luego de que se determinó respecto de la gripe A "una circulación en un periodo del año no habitual para este virus respiratorio".

A partir de este viernes comienzan a llegar las primeras vacunas antigripales (se esperan cerca de 1.120.000 dosis), que comenzarán a ser distribuidas a las 24 jurisdicciones a principios de la próxima semana, según informó el Ministerio conducido por Vizzotti.

Tenés que leer

En abril llegarían las vacunas antigripales a las farmacias: ¿cómo conseguirlas y quiénes tendrán prioridad?

51 casos de influenza

El Ministerio de Salud de la Nación informó en su reporte epidemiológico lo que sucede con la circulación de la influenza. Según el informe, las jurisdicciones en las que se registró hasta el momento mayor número de muestras con resultado positivo para influenza son: la provincia de Buenos Aires; Salta; Ciudad de Buenos Aires; Tucumán; Santa Fe; y Córdoba.

En el caso de la provincia de Santa Fe se detectaron en total 51 casos de gripe, de los cuales 49 fueron identificados como H3N2, uno como H1N1 y el caso restante permanece sin notificar.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Tapa
Coronavirus
Sonia Martorano
Ministerio de Salud
Carla Vizzotti

Además tenés que leer:

  • En un chico de 9 años Se detectó el primer caso de influenza en la provincia
  • La H3N2 Confirman la aparición de una cepa agresiva del virus Influenza en Rosario
TENES QUE SABER
Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
Golpe en Teherán: las FDI dicen que destruyeron un “complejo encubierto” clave del programa nuclear iraní
Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Challenger 50 de Al Fujairah: unos tenistas tuvieron que salir corriendo tras escuchar explosiones

Te puede interesar:


  • La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
  • Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
  • Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
  • Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
  • Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
  • Golpe en Teherán: las FDI dicen que destruyeron un “complejo encubierto” clave del programa nuclear iraní
  • Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar