+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Santa Fe ciudad

Insólito: se llevó puesta una barrera del remozado puente del Parque Garay en su primer día de funcionamiento

Los arreglos fueron inaugurados este jueves por la mañana. A las pocas horas, una camioneta atropelló uno de los parantes que impide el paso de vehículos con altura máxima de 2,1 metros.

Insólito: se llevó puesta una barrera del remozado puente del Parque Garay en su primer día de funcionamientoInsólito: se llevó puesta una barrera del remozado puente del Parque Garay en su primer día de funcionamiento

Jueves 8.1.2026
 22:22
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Pocas horas duró uno de los elementos que instaló el municipio de la ciudad de Santa Fe para evitar vehículos de gran porte en el remozado puente del Parque Garay.

Las obras se realizaron sobre calle Salvador Caputto, el cual estaba afectado por un socavón. A partir de las 7 de este jueves quedó habilitado el tránsito únicamente para el tránsito liviano, en tanto no estará permitido el ingreso y/o el paso directo de vehículos pesados como camiones, utilitarios de carga o maquinaria.

El conductor de una VW Amarok llevaba una escalera en la caja.

Qué ocurrió

Sin embargo, una camioneta VW Amarok con una escalera en su caja golpeó uno de los parantes dispuestos por el gobierno local para evitar el tránsito pesado. La barra cayó al piso, quedó a un costado y no impedía el paso.

“Si las condiciones lo permiten, mañana (viernes) se reparará”, indicaron a El Litoral fuentes municipales consultadas a raíz de este inconveniente.

Así quedó la barrera.

Lo hecho

Para el control de las restricciones vehiculares mencionadas, el municipio incorporó dos delimitadores de altura, de 2,10 metros, que cumplen la doble función de evitar materialmente el paso de vehículos altos habitualmente asociados a categorías no permitidas, y reforzar la condición de “tránsito liviano”, protegiendo la estructura y reduciendo el riesgo de incumplimientos. Este control se complementa con señalización reglamentaria y preventiva.

El nuevo esquema de circulación sobre el puente del parque Garay implica también el reordenamiento del tránsito interno mediante corredores habilitados para vehículos livianos dentro del parque con el fin de concentrar el movimiento en un recorrido claro, evitando atajos y maniobras conflictivas;

Mirá también

Reabre el puente del Parque Garay: solo podrán circular autos, motos y camionetas

Mediante cierres claramente demarcados que tienen como objetivo evitar el paso directo de vehículos pesados por determinados tramos internos, forzar el direccionamiento del flujo hacia los corredores previstos, y reducir cruces y puntos de conflicto, especialmente en un entorno que cuenta con alta presencia peatonal y recreativa.

El tránsito sobre dicho puente se encontraba interrumpido desde la primera quincena de octubre, cuando los daños se extendieron a ambas manos. Más allá que los daños no eran estructurales, su reparación demandó la recomposición de la losa para garantizar las condiciones de estabilidad de la calzada.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Parque Garay
Municipalidad de Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Este jueves Reabre el puente del Parque Garay: solo podrán circular autos, motos y camionetas
  • Para preservarlo Parque Garay: con nuevas restricciones, habilitarán el tránsito en el histórico puente sobre los lagos
  • Tiene un socavón Reparan el puente roto del Parque Garay
  • Santa Fe ciudad Un nuevo socavón puso en riesgo uno de los puentes del Parque Garay: quedó cerrado
TENES QUE SABER
El TC2000 levanta el telón de la temporada 2026 en el callejero de Buenos Aires
Atacaron el complejo diplomático de Estados Unidos en Bagdad
Bitcoin hoy: la cotización este sábado 14 de marzo, minuto a minuto
Avanzan las tareas para llevar agua potable a Colastiné
Rosario: asesinaron a un hombre en barrio Las Flores

Te puede interesar:


  • Córdoba: un policía murió al ser baleado por el dueño de una casa durante un robo
  • Ricardo Calanchini abrió "One Way", una travesía entre memoria, ciudades y dibujos
  • Con dos partidos se abre la fecha 11 del Apertura 2026
  • Amenazó a su ex pareja con un cuchillo “hacha” y lo detuvieron
  • Marcelo Ciarrocchi marca el ritmo en el regreso del Top Race a un circuito urbano tras 21 años
  • El TC2000 levanta el telón de la temporada 2026 en el callejero de Buenos Aires
  • Atacaron el complejo diplomático de Estados Unidos en Bagdad
  • Bitcoin hoy: la cotización este sábado 14 de marzo, minuto a minuto

Política

Referentes libertarios Gira presidencial: Milei se reunió con Abascal y Huerta de Soto en Madrid
Entrevista con el jurista español Manuel Atienza: "Hay un concepto empobrecido de lo que es el derecho"
Récord histórico Expoagro 2026: Santa Fe registró 4.500 solicitudes de financiamiento por $197.000 millones
Actividad legislativa Ley Orgánica de Municipios: Pirola valoró el diálogo con los actores del territorio y señaló aportes del bloque al texto aprobado
Recibió a Vranicich y a Merlo Respaldo de Pullaro a la acción del MPA contra la violencia y el narcotráfico

Área Metropolitana

Acueducto de la Costa Avanzan las tareas para llevar agua potable a Colastiné
Santa Fe ciudad Preocupación en Barranquitas por un hundimiento y grandes baches en la calzada
Desde el municipio local Relicitan las obras del histórico Teatro Municipal de Santa Fe: uno por uno, qué trabajos se harían
Infraestructura heredada y crecimiento urbano Tanques de combustible en plena ciudad: riesgo latente en el nuevo distrito puerto de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Crimen por una herencia Se encamina al juicio el sanjavierino que mató a su cuñado
Lo confundió con un ladrón Córdoba: un policía murió al ser baleado por el dueño de una casa durante un robo
Santa Fe Amenazó a su ex pareja con un cuchillo “hacha” y lo detuvieron
Zona sur Rosario: asesinaron a un hombre en barrio Las Flores
Venado Tuerto Santa Fe: hallaron arte y piezas arqueológicas comercializadas ilegalmente en plataformas digitales

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de marzo de 2026
Efemérides El infinito en un bocado de torta: por qué el mundo se detiene este 14 de marzo para celebrar al número Pi
Convocatoria abierta Buena Data busca voces jóvenes para su agencia
Fines de semana XL en Argentina Cinco escapadas en Uruguay para aprovechar el feriado de marzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar