+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Para vehículos de gran porte

Instalarán un puesto de control de peso en el Túnel Subfluvial

Autoridades del viaducto firmaron un convenio que autoriza a la dirección provincial de Vialidad a ejercer acciones sobre vehículos que transiten en jurisdicción santafesina.

Instalarán un puesto de control de peso en el Túnel SubfluvialInstalarán un puesto de control de peso en el Túnel Subfluvial

Jueves 7.12.2017
 10:20hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

Secretaría de Comunicación Social

Autoridades del Túnel Subfluvial “Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis”, rubricaron este miércoles un convenio por el cual autorizan a la dirección provincial de Vialidad de Santa Fe (DPV) a ejercer acciones de control de peso en los vehículos de carga que transiten por la jurisdicción santafesina del viaducto interprovincial, conforme a las normas exigibles.

El representante del gobierno de Santa Fe en la entidad, Pablo Serra, sostuvo que “la iniciativa tiene su punto de origen en las inquietudes planteadas por las cámaras empresarias del transporte de arena y piedra, con respecto a la preservación de las rutas y el respeto a las normas de circulación diseñadas para vehículos de gran porte”.

“Lo que estamos haciendo es brindar una mejora en los servicios a partir del trabajo conjunto con otros organismos como la dirección provincial de Vialidad y la Agencia de Seguridad Vial, lo cual nos posibilita complementarnos cada uno en función de sus capacidades”, sostuvo Serra.

En el mismo sentido, el director entrerriano del túnel, Juan José Martínez, remarcó que “la preservación de las rutas de nuestra región es una iniciativa que fue “tema de agenda” en la última reunión de ministros de infraestructura de la Región Centro, realizada en el mes de septiembre en San Francisco (Córdoba).

“En la oportunidad -continuó-, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba trabajaron de manera conjunta para aportar soluciones a problemáticas comunes de la red vial. A partir del convenio rubricado, el túnel hace un aporte en sintonía con ese lineamiento, intensificando las acciones inherentes al buen uso de nuestras rutas y el cuidado del patrimonio vial de toda la región”.

La instalación del puesto de monitoreo de peso en la cabecera santafesina del túnel responde a la necesidad de dar cumplimiento a normas que eviten el permanente deterioro del viaducto y las rutas de la región, producto de los vehículos de mayor porte que transitan excedidos de peso reduciendo sensiblemente la vida útil del pavimento.

Impacto negativo de la sobrecarga


El administrador de Vialidad, Pablo Seghezzo, destacó que Santa Fe lleva adelante el plan de obras viales más importante de su historia, y que ello la posiciona como “la provincia que mayor cantidad de acciones de ese tipo ejecuta en todo el país, lo que representa un gran esfuerzo de los santafesinos que es necesario preservar haciendo que los camiones circulen en condiciones reglamentarias”, puntualizó.

Seghezzo explicó que el sobrepeso en vehículos de gran porte impacta de manera exponencial sobre la durabilidad de las rutas y argumentó que "un camión que se desplaza con un 50 por ciento más del peso admitido, reduce cinco veces la vida útil de la misma, lo que da una clara idea de la importancia de realizar este tipo de monitoreos”, fundamentó.

Finalmente, el funcionario santafesino reveló que bajo esta modalidad de control “en pocos meses se realizaron más de 1100 actas de infracción en todo el territorio provincial” y que este acuerdo con el Túnel y la Agencia de Seguridad Vial “es un paso muy importante para reforzar los controles y preservar las rutas y autopistas de la región”.

Para la tarea de Control de Cargas, la DPV utiliza balanzas móviles y digitales de última generación, como así también elementos de seguridad para los trabajadores viales.

Presentes


La actividad se llevó a cabo en la Sala de Reuniones, ubicada en la cabecera entrerriana del viaducto, y contó además con la presencia del director de la Agencia de Seguridad Vial, Gustavo Sella, y representantes de la Cámara de Arena, Piedra y Navegación Fluvial del Litoral.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Paraná

Además tenés que leer:

  • El juez Bonadio la procesó Piden el desafuero para detener a Cristina Kirchner
  • La denuncia de Nisman por el encubrimiento al atentado de la Amia Detuvieron a Carlos Zannini, ex secretario de Cristina Kirchner
  • La denuncia de Nisman También detuvieron a Luis D´Elía
  • Encubrimiento al atentado de la AMIA Ordenan arrestar a Jorge "Yussuf" Khalil
Tenes que saber
Torta de manzana en licuadora: la receta fácil y económica para la merienda
Los Leones hicieron historia otra vez: Argentina ganó el bronce en el Mundial de hockey
Incendio de dos vehículos abandonados en avenida López y Planes al 4700
Antonelli habla sobre la lucha por el título y su nueva mentalidad para Monza
Cayó el autor de un robo y daños en un jardín materno y en una biblioteca

LO MÁS VISTO

Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata

1

Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata

2

Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela

3

Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

4

Accidente fatal en Colonia Margarita: murió un joven de 21 años

5

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

Te puede interesar

  • Empresas santafesinas ahorraron más de 46.000 millones de pesos en Ingresos Brutos
  • Diego Soreira: “Para el SUP es muy importante que los Juegos se hagan en Santa Fe”
  • Operativo policial por riña de gallos en Santa Fe; un detenido, secuestro de municiones y siete aves
  • Anne Hathaway y Tom Cruise protagonizarán la secuela de “Días de trueno”: cuándo se estrena
  • Rosario: asesinaron a tiros a un joven en la zona sur
  • Torta de manzana en licuadora: la receta fácil y económica para la merienda
  • Los Leones hicieron historia otra vez: Argentina ganó el bronce en el Mundial de hockey
  • Incendio de dos vehículos abandonados en avenida López y Planes al 4700

Política

Tramo Santo Tomé - Sauce Viejo Se enciende la autopista Santa Fe - Rosario: ya colocaron más de la mitad de las luces led
Ley Tributaria Empresas santafesinas ahorraron más de 46.000 millones de pesos en Ingresos Brutos
Libertarios en campaña Los Milei encaran la batalla electoral con un relato ortodoxo y una gestión pragmática
Peronismo rumbo a 2027 Casi todos unidos con Giuliano
Legislatura santafesina Licencia de abogados con historia

Área Metropolitana

Salud y prevención ¿Dónde vacunarse gratis esta semana en Santa Fe? Estos son los lugares y horarios de la campaña municipal
Ciudad de Santa Fe Con "El Niño" cerca, un informe pone el foco en las familias que viven dentro de los reservorios
Proóstico El frío afloja y la temperatura llegará a 22° este domingo en la ciudad de Santa Fe
Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Violencia Santo Tomé: dos personas baleadas y una casa atacada a tiros en pocas horas
Maltrato animal Operativo policial por riña de gallos en Santa Fe; un detenido, secuestro de municiones y siete aves
Santa Fe violenta Rosario: asesinaron a tiros a un joven en la zona sur
Santa Fe Incendio de dos vehículos abandonados en avenida López y Planes al 4700
En Arroyo Leyes Cayó el autor de un robo y daños en un jardín materno y en una biblioteca

Información General

Ciencia ¿Qué estudiará el telescopio Nancy Grace Roman que la NASA lanzó al espacio?
Prevención ¿Por qué aumenta el riesgo de incendios forestales en primavera y qué zonas de Argentina están bajo alerta?
Memorias de Santa Fe Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar