+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Trabajo conjunto

Jatón se reunió con representantes del sector gastronómico

El intendente encabezó un nuevo encuentro en el cual se conversó sobre la situación sanitaria y las estrategias que pueden aplicarse para no resentir la actividad.

Jatón se reunió con representantes del sector gastronómicoJatón se reunió con representantes del sector gastronómico

Jueves 8.4.2021
 17:10hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El intendente Emilio Jatón recibió este jueves por la tarde a representantes del sector gastronómico con quienes dialogó acerca de la situación sanitaria en la capital de la provincia. En ese sentido, las autoridades municipales definieron convocar a referentes de distintas actividades productivas para concretar nuevas rondas de diálogo que permitan debatir estrategias en conjunto.

En la oportunidad, Jatón comunicó a los convocados la información con que cuenta el municipio y compartió la preocupación en torno a la segunda ola de Covid-19. Del mismo modo, repasó con ellos los protocolos vigentes que se implementan y subrayó la importancia de reforzar los cuidados que se sostienen desde hace un año.

Por su parte, los gastronómicos expusieron su inquietud por la implementación de nuevas restricciones que les impidan trabajar. Asimismo, recordaron que es uno de los sectores más golpeados desde que se inició la pandemia, situación de la que aún no pudieron recuperarse totalmente.

Si bien dejaron en claro que la gran mayoría de los bares y restaurantes de la capital provincial cumple con todas y cada una de las recomendaciones, reconocieron que en los últimos días puede haberse detectado un relajamiento en ciertos locales. Por lo expuesto, se comprometieron a fortalecer las medidas de higiene y seguridad, y a conversar con los asociados sobre la importancia de sostener los protocolos en el tiempo para evitar cierres.

Cabe mencionar que este jueves, presidencia de la Nación emitió el Decreto de Necesidad y Urgencia en el que se comunican medidas generales de prevención para todo el país, junto con disposiciones locales y focalizadas de contención para determinados aglomerados urbanos que se consideran de alto riesgo epidemiológico y sanitario. En tanto, aún se aguardan definiciones al respecto, por parte del gobierno de la provincia.

Trabajo conjunto

Del encuentro participó el secretario de Producción y Desarrollo Económico del municipio, Matías Schmüth, quien relató que “nos reunimos con la mesa sectorial de gastronomía para trabajar en conjunto y reforzar lo que tiene que ver con el cumplimiento de los protocolos”. Aunque aclaró que “el diálogo con este y otros sectores es permanente”, estableció que “nos pareció importante encontrarnos hoy, ante la posible emisión de un decreto provincial que reduzca los horarios de funcionamiento”.

Schmüth especificó que durante el encuentro, se fijó la necesidad de iniciar un trabajo conjunto entre las partes para reforzar el cumplimiento de los protocolos. En ese sentido, mencionó que se dará más visibilidad a la capacidad que tiene cada local, que hasta el momento está reducida al 50%; se trabajará sobre el cumplimiento estricto del distanciamiento, fijado en 2 metros entre cada burbuja; el uso del tapabocas y la distribución de elementos de higiene.

“Vamos a hacer campañas de difusión de todo lo que tiene que ver con el cumplimiento, entendiendo que es una actividad importante que de manera cuidada puede sostenerse abierta”, remarcó.

Por la Municipalidad también participaron el secretario de Gobierno, Nicolás Aimar; la secretaria de Control y Convivencia Ciudadana, Virginia Coudannes; y el director de Salud, César Pauloni. En representación de los hoteleros-gastronómicos, estuvieron Rodolfo Verde, Leónidas Bonaveri, Agustín Macinsky y Luis Hediger; junto con Demetrio Álvarez, secretario General de UTHGRA Seccional Santa Fe.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Emilio Jatón

Además tenés que leer:

  • Gobierno municipal Así quedó el gabinete de Jatón, tras los cambios en la Secretaría General
  • Ante la segunda ola Coronavirus: Alberto Fernández anunció las nuevas medidas
Tenes que saber
Torta de manzana en licuadora: la receta fácil y económica para la merienda
Los Leones hicieron historia otra vez: Argentina ganó el bronce en el Mundial de hockey
Incendio de dos vehículos abandonados en avenida López y Planes al 4700
Antonelli habla sobre la lucha por el título y su nueva mentalidad para Monza
Cayó el autor de un robo y daños en un jardín materno y en una biblioteca

LO MÁS VISTO

Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata

1

Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata

2

Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela

3

Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

4

Accidente fatal en Colonia Margarita: murió un joven de 21 años

5

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

Te puede interesar

  • Empresas santafesinas ahorraron más de 46.000 millones de pesos en Ingresos Brutos
  • Diego Soreira: “Para el SUP es muy importante que los Juegos se hagan en Santa Fe”
  • Operativo policial por riña de gallos en Santa Fe; un detenido, secuestro de municiones y siete aves
  • Anne Hathaway y Tom Cruise protagonizarán la secuela de “Días de trueno”: cuándo se estrena
  • Rosario: asesinaron a tiros a un joven en la zona sur
  • Torta de manzana en licuadora: la receta fácil y económica para la merienda
  • Los Leones hicieron historia otra vez: Argentina ganó el bronce en el Mundial de hockey
  • Incendio de dos vehículos abandonados en avenida López y Planes al 4700

Política

Tramo Santo Tomé - Sauce Viejo Se enciende la autopista Santa Fe - Rosario: ya colocaron más de la mitad de las luces led
Ley Tributaria Empresas santafesinas ahorraron más de 46.000 millones de pesos en Ingresos Brutos
Libertarios en campaña Los Milei encaran la batalla electoral con un relato ortodoxo y una gestión pragmática
Peronismo rumbo a 2027 Casi todos unidos con Giuliano
Legislatura santafesina Licencia de abogados con historia

Área Metropolitana

Salud y prevención ¿Dónde vacunarse gratis esta semana en Santa Fe? Estos son los lugares y horarios de la campaña municipal
Ciudad de Santa Fe Con "El Niño" cerca, un informe pone el foco en las familias que viven dentro de los reservorios
Proóstico El frío afloja y la temperatura llegará a 22° este domingo en la ciudad de Santa Fe
Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Violencia Santo Tomé: dos personas baleadas y una casa atacada a tiros en pocas horas
Maltrato animal Operativo policial por riña de gallos en Santa Fe; un detenido, secuestro de municiones y siete aves
Santa Fe violenta Rosario: asesinaron a tiros a un joven en la zona sur
Santa Fe Incendio de dos vehículos abandonados en avenida López y Planes al 4700
En Arroyo Leyes Cayó el autor de un robo y daños en un jardín materno y en una biblioteca

Información General

Ciencia ¿Qué estudiará el telescopio Nancy Grace Roman que la NASA lanzó al espacio?
Prevención ¿Por qué aumenta el riesgo de incendios forestales en primavera y qué zonas de Argentina están bajo alerta?
Memorias de Santa Fe Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar