+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Ciudad de Santa Fe

La primera compra que busca Poletti en 2025: 24 toneladas de cemento para arreglar calles

Es concreto asfáltico para mezcla en caliente. Habría más entregas. El presupuesto oficial, de unos $40 millones.

La primera compra que busca Poletti en 2025: 24 toneladas de cemento para arreglar callesLa primera compra que busca Poletti en 2025: 24 toneladas de cemento para arreglar calles

Miércoles 1.1.2025
 21:17
Seguinos en
Luciano Andreychuk
Por: 
Luciano Andreychuk
|
Área Metropolitana

A través de la Resolución N° 469/24, la Municipalidad de Santa Fe c cargo del intendente Juan Pablo Poletti realizó su primer llamado a licitación pública de este 2025 que recién comienza. Se trata de la compra de unas 24 toneladas de cemento asfáltico 70/100 -que se utiliza para la preparación de mezcla en caliente- para la reparación y el bacheo de calles de la ciudad capital.

El presupuesto oficial es de 40.068.000,00 pesos, y la apertura de sobres será el próximo jueves 9 de enero a las 10 horas (o día hábil posterior, si éste no lo fuera), en la Dirección de Compras del municipio capitalino, Salta 2951, primer piso.

Mirá también

"Hola, llamo para que vengan a limpiar el microbasural", el mayor reclamo al 0800 de Santa Fe

Cabe aclarar dos cosas: la primera, que este es el segundo llamado a licitación pública, puesto que el primero fue en diciembre y el acto licitatorio no prosperó. La segunda, que según se desprende del pliego de bases y condiciones y del anexo con las especificaciones técnicas, habría varias entregas, con lo cual la cantidad de toneladas de concreto asfáltico sería mayor.

Los detalles

El cemento asfáltico a adquirir por el municipio, como se dijo, será del tipo del que se utiliza para la preparación de mezcla asfáltica en caliente; estará libre de agua y no formará espuma al ser calentado a 170 grados centígrados.

“Al año de gestión, solucionaremos casi el 60% de la demanda de baches que teníamos cuando asumimos”, dijo Poletti a finales de octubre. Crédito: Archivo El Litoral

Además, cada oferente deberá cumplir con estrictas exigencias sobre el producto, tales como la penetración del cemento; peso específico relativo; ductilidad; punto de inflamación, entre otros, todo de acuerdo a lo que establecen las normas IRAM.

Mirá también

La agenda de Poletti marcada por el bacheo "urgente", los trapitos y las quejas vecinales

El cemento asfáltico deberá ser entregado en forma total a granel, directo en la planta asfáltica municipal, y se realizará a partir de los dos días hábiles de recibida la notificación y Orden de Provisión.

La empresa que resulte adjudicataria tendrá que informar a la Dirección de Mantenimiento Vial con 24 horas de anticipación la hora y fecha de entrega del producto.

El plazo de entrega será inmediato, y la presentación de las ofertas se realizará incluyendo material, transporte y pesada en balanza pública en la ciudad, siendo la forma de cotización por toneladas.

Dos muestras

Además, se procederá a extraer dos muestras del material, una testigo, del producto adjudicado; una quedará en poder de la Dirección de Mantenimiento Vial, y con la otra se procederá al correspondiente estudio para verificar si se cumplimentan las exigencias técnicas requeridas sobre el cemento asfáltico.

Aún quedan sectores de calles muy maltrechas, como Hipólito Irigoyen entre San Luis y Rivadavia. Crédito: Guillermo Di Salvatore

Las muestras serán tomadas en el momento de descarga del camión que la transporta, por personal de la adjudicataria ante personal de la Dirección de Mantenimiento Vial. Si los resultados de éstas no reúnen los requisitos impuestos, habrá penalizaciones para la adjudicataria, dice el pliego.

Mirá también

Qué obras piensa el intendente Poletti para la ciudad de Santa Fe en 2025

“La adquisición se realizará con ajuste de precio, tanto en caso de aumento como de disminución, en igual proporción a las variaciones que en dicho rubro pudieran producirse por la aplicación de disposiciones legales emanadas de la autoridad nacional competente, vinculadas a aspectos impositivos con directa gravitación en el precio final del producto”, se subraya en los pliegos licitatorios.

Antecedentes

A principios de diciembre último, el municipio informaba por sus canales de comunicación oficiales que el Plan Integral de Bacheo continuaba en barrio Liceo Norte, callejón Aguirre y en vecinal Bernardino Rivadavia, en el polígono comprendido por avenida Blas Parera, Genaro Silva, Florencio Fernández y Estrada. También se realizarán tareas en Alto Verde y en barrio La Esmeralda.

Respecto del bacheo con material asfáltico, se realizaban tareas en alrededores del Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” y en la intersección de las calles Juan Díaz de Solís y Salta. Los trabajos continuarán en barrio Belgrano y calle Risso, entre Avenida Facundo Zuviría y 4 de Enero.

Mirá también

Cómo es el plan municipal para hacerle frente al problema de los baches en Santa Fe

Y con bacheo con hormigón, los trabajos estaban orientados al acondicionamiento de base y hormigonado en calle Pavón del 200 al 400, y en calle Riobamba y Pavón. Asimismo, se trabajaba en el hormigonado de paradas de colectivo en alrededores del Hospital de Niños, más precisamente en Juan Díaz de Solís al 2300 y Salta 4100.

En octubre, además, la dirección de prensa municipal informaba que durante todo ese mes las cuadrillas municipales habían reparado más de 4.730 metros cuadrados de calles y avenidas de toda la ciudad.

Mirá también

El plan de bacheo se ejecuta en cinco sectores de la ciudad de Santa Fe

Dichas labores se ejecutaban “con el fin de brindar una solución a esta problemática a fin de mejorar la seguridad y transitabilidad de las calles en los barrios, posibilitando una mejor circulación de los vehículos”, decían las mismas fuentes. Las tareas se llevan adelante con personal municipal y en forma paralela con una empresa privada.

Seguinos en
Sobre el Autor
Luciano Andreychuk
Por: 
Luciano Andreychuk
|
Área Metropolitana
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Municipalidad de Santa Fe
Juan Pablo Poletti
Bachometro - Radar de Baches

Además tenés que leer:

  • Ciudad de Santa Fe La agenda de Poletti marcada por el bacheo "urgente", los trapitos y las quejas vecinales
  • Al presupuesto Qué obras piensa el intendente Poletti para la ciudad de Santa Fe en 2025
  • Calles rotas Cómo es el plan municipal para hacerle frente al problema de los baches en Santa Fe
  • Sistema de Atención Ciudadana "Hola, llamo para que vengan a limpiar el microbasural", el mayor reclamo al 0800 de Santa Fe
TENES QUE SABER
El riesgo país perforó el umbral de los 540 puntos mientras que cayeron las acciones en Wall Street
Norris vuela en Miami: dominio absoluto en la Sprint Qualifying
Estados Unidos: el Papa nombró obispo a un antiguo inmigrante indocumentado
Acuerdo UE–Mercosur: qué implica el pacto que reconfigura el comercio y abre un nuevo escenario para Argentina
Milei viaja otra vez a EE.UU. y busca seducir inversores en un foro global clave

Te puede interesar:


  • Países Bajos: indagarán a un extremista de ultraderecha por planear un ataque contra las princesas Amalia y Alexia
  • Ricardo Arjona hizo vibrar a sus fans durante su primera noche en Argentina
  • “La semana que viene retomo mi programa”: Mirtha Legrand se recuperó y habló de su salud
  • Mató a su novio a puñaladas y se escapó: sus hijos la entregaron
  • El principal sindicato de Bolivia se declaró en paro por tiempo indefinido
  • El riesgo país perforó el umbral de los 540 puntos mientras que cayeron las acciones en Wall Street
  • Norris vuela en Miami: dominio absoluto en la Sprint Qualifying
  • Estados Unidos: el Papa nombró obispo a un antiguo inmigrante indocumentado

Política

Agenda internacional Milei viaja otra vez a EE.UU. y busca seducir inversores en un foro global clave
Día del Trabajador Milei eligió un video sin actos: bloques, consignas y mensaje político en el 1° de mayo
Polémica Adorni rechazó las denuncias y aseguró que no tienen sustento
Transporte fluvial y desarrollo Respaldo nacional al rol de Santa Fe en el futuro de la Hidrovía
Marcha atrás Tras una semana de polémica, el Gobierno habilita otra vez el ingreso de periodistas a Casa Rosada

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este viernes feriado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Las paradas del Metrobús, por avenida Blas Parera, vieron mejores épocas
Instrumentos y meteorología La niebla, ese dolor de cabeza para el aeropuerto de Sauce Viejo
Ciberseguridad Un santafesino detectó una falla en la NASA y fue reconocido oficialmente
Este jueves Paro de ASOEM en Santa Fe e incidentes en Sauce Viejo

Sucesos

Ingeniero Budge Mató a su novio a puñaladas y se escapó: sus hijos la entregaron
Santa Fe Mucho más que el robo de una bici en barrio Candioti
Operativo en Mataderos Liberaron a una mujer tras dos meses encerrada en un taller ilegal
El próximo martes Caso Strada: revisarán la prisión en la que se encuentra la exnovia del joven asesinado
En San Luis Imputaron al abuelo de Guadalupe Lucero por abuso sexual

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de mayo de 2026
Identificado como Dmitri Novikov El Gobierno nacional detuvo y expulsó a un ruso acusado de operar una red de desinformación
Edición 2026 Comienza la cuenta regresiva: ya se pueden descargar las entradas sin costo para Agroactiva
Turismo Más de 100 mil visitantes disfrutarán del fin de semana largo en la Ciudad de Buenos Aires
Especial 1° de Mayo Entre manos y pasión: los oficios que hacen historia en Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar