+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

Con un plazo de ejecución de 90 días

Licitaron obras para el edificio del Museo Municipal de Artes Visuales

En el edificio ubicado en San Martín 2068, se realizará la impermeabilización de las cubiertas, además de tareas de restauración y limpieza en la fachada. El presupuesto oficial es superior a los $ 2.400.000. Se presentaron dos ofertas.  

Licitaron obras para el edificio del Museo Municipal de Artes VisualesLicitaron obras para el edificio del Museo Municipal de Artes Visuales

Miércoles 27.5.2020
 19:01
Seguinos en

La Municipalidad de Santa Fe licitó este martes por la mañana los trabajos de mantenimiento que se realizarán en el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”, necesarios para reparar el deterioro de filtraciones pluviales en las cubiertas y restaurar elementos de la fachada histórica, que data de comienzos del siglo pasado. El presupuesto oficial destinado a esos trabajos es de $ 2.417.450, con un plazo de ejecución de 90 días.

La apertura de sobres se realizó en el museo ubicado en San Martín 2068. Se presentaron dos ofertas, de las empresas Alamco S.A., que presupuestó los trabajos en $ 2.885.640; y Auge SRL, que hizo una estimación de $ 3.414.248,61.

El secretario de Educación y Cultura municipal, Paulo Ricci, brindó detalles del proyecto que permitirá mejorar el edificio emblemático del MMAV, que en su planta alta alberga dependencias del Museo de la Ciudad. En tal sentido, precisó que con las obras licitadas esta mañana se buscará reparar el deterioro de los techos y cubiertas que generan filtraciones y dañan la estructura del edificio, y hacían inviable la utilización de varios espacios.

La intervención estaba proyectada antes del inicio de la cuarentena, con el fin de que el espacio pudiera reabrir antes de la primavera. En el contexto actual, que obliga a repensar el momento y la modalidad que tendrá la reapertura de todos los espacios de educación y cultura, Ricci dijo que espera que el resultado de estas mejoras “sea la posibilidad de volver a contar con espacios del museo -que hoy están casi abandonados- para los momentos futuros, todavía inciertos, en los que se pueda volver a habitar los espacios culturales públicos. En este plazo mientras tanto es una buena oportunidad para que las obras avancen”.

Otras intervenciones

Además, enmarcó los trabajos en otras intervenciones que se llevan adelante, como las que se iniciaron semanas atrás en la nave central del Mercado Progreso y las que se licitarán próximamente para el Anfiteatro “Juan de Garay” del Parque del Sur. Entre los más de 25 espacios que están actualmente bajo la órbita de la Secretaría de Educación y Cultura, Ricci señaló que “estos tres son algunos de los que se eligió priorizar porque nos encontramos con que estaban muy deteriorados y necesitaban una intervención urgente”.

En cuanto a las ofertas contó que se trata de dos propuestas de la ciudad de Santa Fe, que están dentro de los parámetros necesarios para cumplir con los requisitos. “Esperamos que alguna de ellas reciba la adjudicación para que la obra comience pronto”, señaló.


Cubiertas y azoteas

El proyecto realizado por la Secretaría de Obras y Espacio Público de la Municipalidad prevé una serie de trabajos para reparar el deterioro provocado por la falta de mantenimiento en la impermeabilización y desagües, y proteger el estado general del edificio.

Se comenzará por la limpieza y desobstrucción de conductos y cámaras de desagüe pluvial y la readecuación de embudos y rejillas sumideros.

En la cubierta se limpiarán chapas afectadas. Se hará una revisión y repaso de clavaduras; limpieza y reacondicionamiento de canaletas, conversas y caños de lluvia existentes, además de colocar nuevos donde sea necesario. Se colocará pintura impermeabilizante para chapa, se harán reparaciones de cargas y pintura.

En la losa de azoteas se removerán membranas y carpetas de losas existentes, se hará limpieza en las losas y zócalos perimetrales, sellado de fisuras y preparación de la superficie para la pintura con impermeabilizante.

En los muros exteriores del lucernario, está prevista la remoción de capas de revoques, la reparación de grietas, la ejecución de revoques completos para terminar con la aplicación de pintura látex exterior.

En la fachada

En cuanto a los trabajos en la fachada, se proyecta la restauración y reemplazo de columnas balaustres deterioradas en la baranda superior y la reparación del dintel horizontal. También está previsto restaurar ornatos de la fachada; además de tareas en los revoques que implican remover especies herbáceas que se desarrollaron en las cornisas, remover capas de revoques sueltos, sellar fisuras y reparar revoques afectados. Luego de una limpieza general se realizará la terminación con látex exterior.

El acto contó con la presencia de la directora ejecutiva de Espacios, Industrias Culturales y Programaciones Culturales, Lucrecia Pelliza; la coordinadora ejecutiva de Museos y Aprendizajes, Priscila Sandoval; la jefa del departamento de Museos de Arte, Nidia Maidana; y el jefe del departamento de Museos de Historia, Sergio Imvinkelried. También estuvieron integrantes de la Asociación Amigos del MMAV.

Seguinos en

#TEMAS:
Emilio Jatón
Paulo Ricci
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Volvería el 12 de junio Boris Johnson autorizó la vuelta de la Premier League
  • Coronavirus en Reino Unido Boris Johnson confirmò 674 nuevas muertes y aseguró: "Hemos pasado el pico"
TENES QUE SABER
El psicoanálisis ofrece la posibilidad de vivir una vida propia
De Adorni a Mate Cosido; de Truman a Trump
Capivaras XV venció 39-28 a Tarucas en Rosario
Mina Clavero ya tiene listo el Rally Sudamericano de Altas Cumbres
McLaren apuesta al receso para volver a pelear arriba en Miami

Te puede interesar:


  • Lisandro Martínez volvió tras su lesión, salvó un gol y terminó expulsado por una jugada insólita
  • Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
  • Más empleo precario: la informalidad alcanzó al 43% al cierre de 2025
  • Colón y una semana para mirar de cerca al Departamento Médico
  • Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
  • El psicoanálisis ofrece la posibilidad de vivir una vida propia
  • De Adorni a Mate Cosido; de Truman a Trump
  • Capivaras XV venció 39-28 a Tarucas en Rosario

Política

Licitación acelerada Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró

Área Metropolitana

Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Cambiadas al nacer Nacieron el mismo día y las confundieron en la maternidad: el caso llegó a la justicia
Santa Fe Atraparon a cinco delincuentes menores de edad luego de un asalto a mano armada
Santa Fe Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
Departamento La Capital Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé
Escándalo de las "Propofest" Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio

Información General

Nuevo giro Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar