Tras las lluvias, refuerzan operativos de drenaje en Santa Fe
Cuadrillas municipales recorren las estaciones de bombeo y realizan la limpieza necesaria para el normal escurrimiento del agua de lluvia. También trabajan en la recolección de la basura que puede acumularse en las bocas de tormenta y puntos críticos de la ciudad.
Tras las lluvias, refuerzan operativos de drenaje en Santa Fe
Las intensas lluvias que comenzaron el miércoles por la tarde y se extendieron durante la madrugada del jueves activaron un amplio operativo municipal en la ciudad de Santa Fe. Dos cuadrillas de las áreas de limpieza y mantenimiento técnico trabajaron de forma continua en el sistema de bombeo, actualmente en funcionamiento con motobombas y guardias mecánicas.
A su vez, equipos municipales realizaron tareas de limpieza y retiro de residuos en las rejas de las distintas estaciones de bombeo, además del mantenimiento en bocas de tormenta y otros puntos críticos para asegurar el normal escurrimiento del agua.
Precipitaciones acumuladas
Hasta las 8:25 de este jueves 24 de julio, los registros de lluvia acumulada fueron los siguientes:
DOAE (COBEM): 21,75 mm
Centro: 22 mm
Delegación Alto Verde: 23,25 mm
CIC Facundo Zuviría: 37,5 mm
En el CIC Zuviría se reportó, además, una intensidad máxima de 87 mm/h a las 3:35 de la madrugada, mientras que en la Delegación de Alto Verde se registró una ráfaga de viento del sudeste de 30,3 km/h a las 22:45 del miércoles.
Pronóstico y recomendaciones
Si bien se espera una mejora gradual del tiempo durante la jornada, persiste el pronóstico de lluvias débiles para el viernes. En este contexto, desde el municipio se solicita a los vecinos no sacar residuos ni objetos voluminosos a la vía pública, ya que podrían obstruir el drenaje urbano.
También se recuerda la importancia de realizar tareas de descacharrado una vez finalizadas las lluvias, eliminando o vaciando recipientes que puedan acumular agua y favorecer la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.
Para consultas o reclamos, está disponible la Línea de Atención Ciudadana: 0800-777-5000.