+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Avanza la obra de iluminación

Durante dos meses habrá cortes de tránsito en el Puente Colgante

Será en el horario de 9 a 18, mientras se realicen las tareas. Todos los días se desplegará un operativo especial, con inspectores y cartelería vial. 

Durante dos meses habrá cortes de tránsito en el Puente ColganteDurante dos meses habrá cortes de tránsito en el Puente Colgante

Lunes 6.2.2017
 13:45hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

Desde hoy, y hasta el 31 de marzo, la circulación vehicular por el Puente Colgante estará interrumpida entre las 9 y las 18, con motivo del avance de la obra de iluminación que comenzó en diciembre pasado y está a cargo de Bauza Ingeniería.

El presupuesto total supera los $ 18 millones de pesos y se financian con fondos provinciales en el marco del Acuerdo Capital. Las tareas empezaron el 7 de diciembre y se prevén finalizar el 30 abril.

Con el objetivo de ordenar el tránsito en el sector, el Municipio desplegará diariamente un operativo de tránsito específico en el horario referido.

El acceso Este al Puente Colgante permanecerá cortado. En cuanto al lado Oeste, si bien también está bloqueado, se dispondrá una reducción de calzada para garantizar la circulación desde Avenida Alem y Bulevar Gálvez hacia la Costanera.

Además, habrá cartelería vial correspondiente advirtiendo sobre los cortes y desvíos. Se ruega circular con precaución y respetar las indicaciones dispuestas en este sector.

Como en NYC

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Ricardo Alcaraz, explicó que el objetivo es reemplazar el actual sistema de iluminación de esta construcción emblemática de la ciudad, migrando a lámparas de descarga a iluminación inteligente LED integradas a la tecnología Color Kinectic.

“Trabajamos con un concepto de iluminación que es ciudad-gente-luz y se usa en las capitales principales del mundo. la idea es integrar al paisajismo de la ciudad el patrimonio histórico e integrar la gente a la infraestructura de la ciudad”, definió el funcionario.

El sistema estará compuesto por tres controladores programables para generar distintas escenas de iluminación, con la posibilidad de darle colores y tonalidades según fechas patrias o situaciones especiales, como el día de la Mujer o de lucha contra el cáncer, por ejemplo. Tal como sucede en Nueva York con su emblemático edificio Empire State, o más cerca, en Buenos Aires, con la Casa Rosada o el Teatro Colón: “Se utilizará ese mismo tipo de iluminación, que ofrece una paleta de colores muy interesante y se puede variar según la fecha que haya que representar”, detalló.

En estos días, se está colocando el cableado estructural y, luego, se empezará a trabajar en las torres. Las dos principales se iluminarán con proyectores de 300 w en sus tres caras y de abajo hacia arriba; las dos torres de ingreso, que son las más bajitas, se iluminarán con proyectos que bañarán toda la estructura de arriba hacia abajo. En tanto, en los travesaños de las torres principales se colocarán artefactos “para que se vea bien la horizontalidad de la estructura”, contó Alcaraz. En el tablero habrá proyectores lineales para iluminar su estructura. Por último, todas las torres tendrán proyectores que, desde los nudos, iluminarán el cableado.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Llamadas de Daniel Angelici Difunden audios en los que el presidente de Boca intenta influenciar a dirigentes de AFA
Tenes que saber
La Perla sigue firme y el Apertura entra en su recta decisiva
9 de Julio aplastó a DF Sarmiento y quedó a un paso de los octavos de la Copa Santa Fe
Japón goleó 4-0 a Túnez, lo eliminó del Mundial y quedó a un paso de la clasificación
Solsticio de invierno 2026: por qué este domingo comienza la estación más fría del año en Argentina
Horarios y TV: qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 de este domingo 21 de junio

LO MÁS VISTO

Un gol en contra de Peinipil dejó a Colón con las manos vacías en Resistencia

1

Un gol en contra de Peinipil dejó a Colón con las manos vacías en Resistencia

2

El relato de una santafesina atrapada en el trágico incendio del hotel en República Dominicana

3

Cayó una avioneta en una zona rural de Cayastacito

4

Tragedia en la Panamericana: la nena de dos años que murió era hija de un músico de Rodrigo Tapari

5

Así quedó la tabla de posiciones de la Primera Nacional tras la derrota de Colón

Te puede interesar

  • Santa Fe celebró el Día de la Bandera con un masivo festival
  • Colombia define sus próximos cuatro años de gobierno y un “pintado” clave del mapa regional
  • Murió un motociclista de 41 años tras un choque en la Autopista 9 de Julio Sur
  • Santilli respaldó el rumbo económico del Gobierno y aseguró que "Argentina va camino a crecer fuerte"
  • La Perla sigue firme y el Apertura entra en su recta decisiva
  • 9 de Julio aplastó a DF Sarmiento y quedó a un paso de los octavos de la Copa Santa Fe
  • Japón goleó 4-0 a Túnez, lo eliminó del Mundial y quedó a un paso de la clasificación
  • Solsticio de invierno 2026: por qué este domingo comienza la estación más fría del año en Argentina

Política

Exclusiva con El Litoral Santilli respaldó el rumbo económico del Gobierno y aseguró que "Argentina va camino a crecer fuerte"
Licitación nacional Alma Sadi Siguen en carrera 16 proyectos en Santa Fe de almacenamiento de energía con megabaterías
La Rosada se reactiva El Gobierno nacional insiste en descomprimir la presión que tiene por el caso Adorni
Patrimonio urbano y colectividades Forza Italia
Reunión Unidos con horario especial

Área Metropolitana

Sobre Facundo Zuviría Santa Fe celebró el Día de la Bandera con un masivo festival
Reuniones con diputados y senadores Avanza la consulta sobre el futuro de la Plaza Italia de Santa Fe con aportes de la comunidad
Prónostico Domingo frío, con neblina y una máxima de 15°C en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Plaza San Martín: su puesta en valor se definió junto con vecinos y escuelas
Santa Fe ciudad Facundo Zuviría brilla más: inauguraron 12 cuadras de guirnaldas lumínicas para potenciar el comercio local

Sucesos

Contrabando Megaoperativo en Once: secuestran ropa de contrabando valuada en 123 millones de pesos
En Buenos Aires Murió un motociclista de 41 años tras un choque en la Autopista 9 de Julio Sur
Los fundamentos del juez Por qué condenaron a los dueños de los perros que mataron a Diego Román en Recreo
Suspenden los shows Tragedia en la Panamericana: la nena de dos años que murió era hija de un músico de Rodrigo Tapari
Departamento San Justo Cayó una avioneta en una zona rural de Cayastacito

Información General

Fenómeno astronómico Solsticio de invierno 2026: por qué este domingo comienza la estación más fría del año en Argentina
Tecnología, prevención y ciberdelito "Es más barato vulnerar a una persona que a un sistema": las claves detrás del auge de las estafas digitales
Distinción académica Segundo Konex para Vigo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 21 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar