+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Entrevista al presidente comunal

Con eje en la infraestructura, los pedidos e ideas de Monte Vera tras ser declarada ciudad

Luis Pallero habló sobre el futuro de Monte Vera. La ampliación de la comuna, la refacción de la comisaría y un terreno donado para construir otra.

Con eje en la infraestructura, los pedidos e ideas de Monte Vera tras ser declarada ciudadCon eje en la infraestructura, los pedidos e ideas de Monte Vera tras ser declarada ciudad

Lunes 23.1.2023
 21:29
 / 
Actualizado al Lunes 23.1.2023 22:20hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En las próximas elecciones Monte Vera elegirá por primera vez a sus integrantes consejo e intendente. La comuna fue promulgada ciudad a través de un decreto dictado por Omar Perotti. Luis Pallero, presidente comunal, habló sobre lo que eso significa y el futuro de Monte Vera. “Estamos muy felices, muy contentos”, fueron sus primeras palabras.

Para Pallero ser declarados ciudad era “una necesidad para un pueblo como Monte Vera que está creciendo a pasos agigantados”. “Ya somos más de 12 mil habitantes trabajando en comunidad para poder llegar a esto y creo que nos va a beneficiar muchísimo porque va a ser mayor el ingreso para Monte Vera”, destacó acerca de los recursos con los que contará la futura ciudad. Y aseguró: “Creo que en el transcurso de muy poco tiempo vamos a llegar a ser una ciudad muy importante”.

Obras necesarias y en construcción

Para el avance y crecimiento de la ciudad, Pallero destacó que “se necesitan muchísimas obras. Asfalto, agua potable, colectivos”. Además resaltó “estamos trabajando en el barrio de Chaquito. Hay mucho loteo (en la zona) y por General Paz podemos llegar hasta Chiquito. Esa avenida tan importante que viene por General Paz, nosotros habíamos pasado ya a un proyecto para que esa calle sea asfaltada, enaltada y todo lo que corresponde hasta Ángel Gallardo, pero bueno, nunca se logró, y ahora vamos a tener que insistir para que se hagan muchas cosas”.

En base a los loteos contó que “le exigimos cordón-cuneta y asfalto, porque antes lo pagaba toda la comunidad, pero ahora creo que ya cuando las cosas están hechas seguramente lo paga el comprador”.

Mirá también

Monte Vera, con un servicio de recolección más eficiente

Respecto a la infraestructura necesaria una vez consumada como ciudad, el presidente comunal confirmó que “van a recurrir a la provincia”.

“Vamos a tener que recurrir a provincia, que nos den un crédito, que nos apoyen, porque estamos preparando un galpón de 4.200 metros cuadrados para guardar todas las herramientas, pero nosotros tenemos cuatro parajes y en cada paraje estamos armando todo lo que es herramientas para poder trabajar y un encargado”. Y continuó “ahora estamos haciendo uno acá en Chaquito sobre General Paz y estamos hablando de hacer una oficina porque sino la gente tiene que ir hasta el centro de Monte Vera a pagar los impuestos”.

Sobre la apertura de estos centros de distritos en la ciudad destacó que “la idea es que a la gente le quede cómodo para ir a pagar sus impuestos, y a la vez, el encargado escuche las inquietudes que tiene la comunidad”.

Seguridad y comisarías

En materia de seguridad, Pallero aseguró que “todos estamos sufriendo el tema de inseguridad”. “El problema está y nos visita la gente de Santa Fe, de Recreo y no hablo de la gente buena, la gente que a veces va a ser daño, y eso nos preocupa muchísimo”.

A su vez contó: “La semana pasada hemos donado tres terrenos en el barrio Pradera, para que hagan una comisaría nueva. También hicimos la sala de videos para ver las cámaras. Tenemos casi 70 cámaras en Monte Vera instaladas, tanto en Gallardo como en Monte Vera propio y también en Paprosky, y tenemos una sala exclusivamente con seis personas trabajando con un teléfono conectado directamente al 911”.

Mirá también

Beto Pallero: "Acompañamos el crecimiento de todos los emprendedores de Monte Vera"

“Nosotros donamos el terreno, seguramente el Ministerio de Seguridad dispondrá de un nuevo edificio y cómo lo van a hacer. Respecto a la Comisaría 20 que tenemos en Monte Vera hay que remodelarla, está muy caída, está muy abandonada, y bueno, nosotros desde la comuna acompañamos para que no se siga deteriorando”, sentenció Pallero.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Monte Vera
Videos

Además tenés que leer:

  • El Corsódromo es el epicentro Beto Pallero: "Acompañamos el crecimiento de todos los emprendedores de Monte Vera"
  • Cambios importantes Monte Vera, con un servicio de recolección más eficiente
TENES QUE SABER
Preocupa la salud de “Coca” Calabró
Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
Estados Unidos ofreció dos recompensas de cinco millones de dólares por René y Alfonso Arzate García
River derrotó a Banfield por 3-1 en la despedida de Marcelo Gallardo
Racing empató ante Independiente Rivadavia por el Torneo Apertura

Te puede interesar:


  • La luz que cruzó el océano: las obras de Sorolla en el Museo Nacional de Bellas Artes
  • Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026
  • Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
  • A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional
  • Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe, Sauce Viejo y Rincón
  • Preocupa la salud de “Coca” Calabró
  • Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
  • Estados Unidos ofreció dos recompensas de cinco millones de dólares por René y Alfonso Arzate García

Política

Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado

Área Metropolitana

En Santa Fe Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes
Útiles y uniformes Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?
Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026
27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
Efemérides A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional
Fenómeno óptico en California Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar