+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

ÁREA METROPOLITANA

Previa del 8M

Las mujeres de ASOEM realizaron un paro y se reunieron en una jornada de reflexión y lucha

Trabajadoras de ASOEM llevaron adelante un paro y una jornada de actividades este viernes en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. "Nos mostramos lo fuerte que somos cuando estamos unidas", destacaron.

Las mujeres de ASOEM realizaron un paro y se reunieron en una jornada de reflexión y luchaLas mujeres de ASOEM realizaron un paro y se reunieron en una jornada de reflexión y lucha

Viernes 7.3.2025
 19:39
Redacción EL
Redacción EL
|

El Día Internacional de la Mujer se conmemora cada 8 de marzo como una jornada de lucha y reivindicación de los derechos conquistados por las mujeres a lo largo de la historia. En ese marco, las trabajadoras municipales de ASOEM llevaron a cabo este viernes 7 de marzo un paro y una jornada de actividades en el campo recreativo del gremio.

Un día para conmemorar y visibilizar

La medida de fuerza incluyó a trabajadoras municipales y comunales de las localidades representadas por ASOEM, como Santa Fe, San José del Rincón, Recreo, Montevera, Arroyo Leyes y otras.

8M: Las mujeres de ASOEM realizaron un paro. Foto: Flavio Raina | El Litoral

"Estamos en un contexto cultural, político y social diferente al de los últimos años, por eso decidimos hacer el paro un día antes del 8M para visibilizar nuestra acción política", explicó Luisina Acevedo, secretaria gremial del sindicato.

Según destacó la dirigente, la convocatoria alcanzó a unas 700 mujeres. "La participación viene creciendo y con profunda satisfacción entendemos la importancia de la fortaleza individual, pero aún más cuando esa fortaleza es colectiva. Hoy somos 700 mujeres defendiendo nuestros derechos, que están en jaque", sostuvo.

8M: Las mujeres de ASOEM realizaron un paro. Foto: Flavio Raina | El Litoral

Un espacio de encuentro y reflexión

Adriana Mosna, trabajadora municipal, destacó la importancia de esta jornada como un momento de reivindicación y encuentro.

"En un momento hubo un gran auge del 8M como un paro internacional, dejando en evidencia los espacios que ocupamos las mujeres y la falta de reconocimiento del doble rol de trabajo, tanto el laboral como el doméstico. En ASOEM se sostiene ese reclamo y aquí estamos, un grupo fuerte de municipalistas y trabajadoras comunales", expresó.

8M: Las mujeres de ASOEM realizaron un paro. Foto: Flavio Raina | El Litoral

Por su parte, Cristina, empleada municipal en la Dirección de Cementerio, valoró la oportunidad de reunirse fuera del ámbito laboral y conmemorar el Día de la Mujer.

"Queremos hacer prevalecer nuestros derechos y esto que se ve es la gran familia que creamos entre todas las compañeras", manifestó. Además, destacó el apoyo de sus compañeros varones, quienes cubrieron las guardias para que las mujeres pudieran participar.

8M: Las mujeres de ASOEM realizaron un paro. Foto: Flavio Raina | El Litoral

María, otra trabajadora municipal, resaltó el carácter festivo de la jornada y la importancia de compartirla con diferentes generaciones dentro del gremio. "Estamos todas: trabajadoras activas, practicantes, jubiladas. Gracias a esta gran familia que es ASOEM hoy la vamos a pasar de 10", afirmó.

El paro de las mujeres municipales de ASOEM fue una acción más dentro de las actividades programadas en Santa Fe en el marco del 8M, con el objetivo de continuar visibilizando las desigualdades y luchando por la equidad en el ámbito laboral y social.

#TEMAS:
CYD Litoral
ASOEM
Videos
Día Internacional de la Mujer
Luisina Acevedo

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
F1: horarios, formato sprint y todo lo que deja la reabierta lucha por el título rumbo a Qatar
Bitcoin hoy: la cotización este jueves 27 de noviembre, minuto a minuto
El pasillo de Central de frente a 2026: contratos que vencen y rearmado del plantel
Desolación en Hong Kong: ascienden a 65 los muertos tras el devastador incendio
¿Milei hace la plancha?

Te puede interesar:


  • La IA revoluciona la detección de la apnea del sueño: hacia un diagnóstico más accesible y temprano
  • El Circo Itinerante Santafesino llega a San Jerónimo del Sauce con su espectáculo "Vuelos Imaginarios"
  • Tres heridos: en Santo Tomé, Colastiné y el centro santafesino
  • Puerto Madero: encontraron el cuerpo del hombre que había saltado del Puente de la Mujer
  • Cinco claves del Gran Premio de Qatar: lo que define la penúltima fecha de la F1 2025
  • F1: horarios, formato sprint y todo lo que deja la reabierta lucha por el título rumbo a Qatar
  • Bitcoin hoy: la cotización este jueves 27 de noviembre, minuto a minuto
  • El pasillo de Central de frente a 2026: contratos que vencen y rearmado del plantel

Política

Lineamientos Santa Fe y Entre Ríos avanzan hacia acuerdos comunes para reducir la presión pesquera y garantizar sostenibilidad
Renovación de bancas Pullaro promueve a Scaglia para presidir el bloque de Provincias Unidas en Diputados
Actualización previsional Se oficializaron los nuevos montos de haberes jubilatorios y asignaciones
Tres por Diputados y dos por Senado Cinco nuevos mensajes del Poder Ejecutivo a Legislatura antes del cierre de las Ordinarias
El mes próximo Se termina la emergencia en Seguridad en la provincia de Santa Fe

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Cortes y desvíos sobre Mendoza y sus esquinas con 9 de Julio y San Jerónimo
Ciudad capital Se viene una "súper sesión" en el Concejo de Santa Fe: cuáles son los temas que se tratarán
Clima Qué pasará con la lluvia este jueves en la ciudad de Santa Fe
Este miércoles en Santa Fe Comenzó la audiencia pública por la Ley de Autonomía Municipal: qué puntos se debaten
Se sumaron 19 calles Santa Fe amplía la recolección de residuos en barrio Centenario y avanza hacia nuevos sectores

Sucesos

Se investiga Denuncian a un movilero por llevarse golosinas sin pagar de un kiosco en Recreo
Violencia Tres heridos: en Santo Tomé, Colastiné y el centro santafesino
importante operativo Puerto Madero: encontraron el cuerpo del hombre que había saltado del Puente de la Mujer
Ciudad de Santa Fe Imputarán a la mujer que abandonó a su hijo de 9 años en el Palomar
Millonaria recompensa Difunden un video con imágenes de los asesinos de Francisco Villagoiz dentro de su casa de Sauce Viejo

Información General

Vigentes hasta el 3 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Jean-Christophe Fleury El Cónsul General de Francia en el país, un diplomático apasionado por el tango argentino
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de noviembre de 2025
Domingo 30 de noviembre Histórico: nuevo pozo récord para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 26 de noviembre Quini 6: estos son los números favorecidos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar