+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Impuestos, tasas y contribuciones

La Municipalidad de Santa Fe digitalizará el cobro de deudas fiscales

Con ese objetivo, el intendente Emilio Jatón firmó un acuerdo de cooperación con el presidente de la Corte Suprema de Justicia. De este modo, se agilizará el trámite de los procesos iniciados por el municipio ante el Poder Judicial.

La Municipalidad de Santa Fe digitalizará el cobro de deudas fiscalesLa Municipalidad de Santa Fe digitalizará el cobro de deudas fiscales

Jueves 16.9.2021
 19:38

Este miércoles, el intendente Emilio Jatón y el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Roberto Falistocco, firmaron un convenio de cooperación en la sede del máximo tribunal. El acuerdo busca agilizar el cobro de deudas fiscales en favor del municipio, en lo que respecta a impuestos, tasas y contribuciones que deben abonar los contribuyentes. También estuvieron en la reunión, los ministros de la Corte Suprema, Rafael Gutiérrez y Eduardo Spuler.

Según se explicó, todas las demandas iniciadas por la Municipalidad a través del sistema de autoconsulta del Poder Judicial, contarán con la firma digital de los representantes legales de ese organismo. Para ello, las partes pondrán a disposición los mecanismos de gestión que sean necesarios, a los fines de digitalizar completamente los expedientes judiciales.

Cabe destacar que el uso de esta nueva metodología de trabajo sustituye al actual sistema. Esto significa que se prescindirá del formato papel, salvo aquellos casos en que resulte inviable por imposibilidades procesales o técnicas. Para lograr esto, los representantes legales del municipio ingresarán los escritos sucesivos a la demanda mediante el sistema de presentación electrónica. Por su parte, desde el Poder Judicial se tramitará el expediente de manera digital desde su inicio hasta el dictado de sentencia, incluyendo la protocolización, la apelación y el archivo, según corresponda.

Juanma Baialardo

Foto: Municipalidad de Santa Fe

Vale mencionar que todas las actuaciones están contempladas en el reglamento de “Inicio electrónico de demandas ante las Mesas de Entradas Únicas Electrónicas y ante Órganos Jurisdiccionales sin Mesas de Entradas Únicas – Autoconsulta online”.

Por otra parte, el acuerdo firmado entre Jatón y Falistocco contempla el trabajo conjunto de los equipos técnicos de ambas dependencias, para establecer un protocolo de actuación. Esto permitirá no sólo la correcta trazabilidad del proceso digital, sino el desarrollo de todas las tareas necesarias.

Luego de la rúbrica, el fiscal municipal Leandro Maiarota -también presente en el encuentro-, destacó la importancia del convenio “en el que venimos trabajando hace mucho tiempo, con el fin de despapelizar las ejecuciones fiscales que lleva adelante el municipio ”. Al respecto, acotó que se incluirá “la firma digital de todos los ejecutores y el trámite digital dentro de los propios expedientes, disminuyendo los tiempos de las actuaciones”.

Entre otros aspectos, mencionó que será un sistema útil para los contribuyentes que decidan acogerse a la moratoria, recientemente extendida por la Secretaría de Hacienda del municipio. En ese sentido recordó la vigencia de la ordenanza que establece el Régimen de Regularización de Derechos para quienes se hayan atrasado en el pago de sus tributos recibiendo a cambio, una importante reducción de su carga fiscal. En el caso de la moratoria para la Tasa General de Inmuebles y el Derecho de Registro e Inspección, la misma estará vigente hasta el 15 de octubre; mientras que para el pago de Patente, el plazo se extiende hasta 29 de septiembre.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Emilio Jatón
Edición Impresa
Roberto Falistocco

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Una joven policía murió atropellada en un control vial sobre la Ruta 9
El reordenamiento del banco: varios clubes liguistas apuestan a nuevos entrenadores
Aníbal Moreno jugará en River: el pase se cerró por 7 millones de dólares
Del silencio al estallido: el regreso de Pity Álvarez ante 40 mil personas en Córdoba
Un apagón dejó a oscuras a San Francisco y afectó a 130.000 personas

Te puede interesar:


  • El "árbol" de Navidad
  • ¡Celebremos Navidad!
  • “Párense de Manos III”: quiénes ganaron las peleas en el evento que mezcló boxeo y música
  • Avanza la construcción de nuevos pabellones de aislamiento en la Cárcel de Coronda
  • Seis heridos en Flores: condujo cinco cuadras a contramano, chocó y volcó
  • Una joven policía murió atropellada en un control vial sobre la Ruta 9
  • El reordenamiento del banco: varios clubes liguistas apuestan a nuevos entrenadores
  • Aníbal Moreno jugará en River: el pase se cerró por 7 millones de dólares

Política

Obra clave Avanza la construcción de nuevos pabellones de aislamiento en la Cárcel de Coronda
Dirigentes y poder territorial Vientos del sur
Trayectoria política Diploma a Reviglio
Despedida de año Petri volvió a los patios de Derecho
Derechos, plazos y comisiones El reglamento del Senado está ahora a la altura de la Constitución reformada

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Proyectan remodelar el hall del mítico Teatro Municipal: una por una, cómo serían las obras
Del arzobispo Fenoy y obispo Vecino Mensaje de Navidad de la Iglesia santafesina: un llamado "revolucionario" y "contracultural" frente a la violencia
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Tormentas de variada intensidad Se renovó el alerta amarillo en la ciudad de Santa Fe para las últimas horas del sábado
Santa Fe ciudad “Vale por un casco”: se conocieron los primeros números de la iniciativa que fomenta el cuidado vial

Sucesos

Intervención preventiva En el Parque Federal: secuestro de piroctenia y fuga de varios menores
Buenos Aires Seis heridos en Flores: condujo cinco cuadras a contramano, chocó y volcó
Córdoba Una joven policía murió atropellada en un control vial sobre la Ruta 9
Santa Fe Descarriló un tren del Belgrano Cargas: vagones volcados y calles cortadas
Maniatados y golpeados En Helvecia: violento asalto a familiares directos de un senador provincial

Información General

Desde Sunchales a Sudamérica Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de diciembre de 2025
Minuto a minuto Santa Tracker, la aplicación para seguir el recorrido de Papá Noel en vivo
Afectando a una gran parte de la provincia Así avanza la tormenta por la ciudad y el centro santafesino
Desde el SMN Rosario, Constitución, San Lorenzo e Iriondo en alerta amarilla por tormentas durante este sábado
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar