+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Ola de calor

La Municipalidad de Santa Fe instala postas sanitarias en balnearios y espacios públicos

El objetivo es concientizar sobre las consecuencias de la exposición al sol y la actividad física en horarios desaconsejados. Se emplazan en el Parque del Sur, la Costanera Este y el Parque Garay.

La Municipalidad de Santa Fe instala postas sanitarias en balnearios y espacios públicosLa Municipalidad de Santa Fe instala postas sanitarias en balnearios y espacios públicos

Jueves 13.1.2022
 11:28hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

A partir de este miércoles, tres balnearios de la ciudad cuentan con postas sanitarias del municipio para intentar mitigar y concientizar sobre la ola de calor que atraviesa la capital provincial. Esta mañana, se presentó la iniciativa en la posta emplazada en el Parque del Sur, las otras se instalaron en la Costanera Este y el Parque Garay. Cada una de las postas dispone de la atención especializada de una enfermera, personal del Cobem y de la Dirección de Deportes.

Además, cuentan con los medios necesarios para tomar la tensión arterial, la temperatura y oximetría. Asimismo, en casos de observar casos de golpes de calor o deshidratación, se dispone de agua fresca para rehidratar. También hay rociadores para refrescar el cuerpo y bajar la temperatura.


César Pauloni, director de Salud del municipio destacó que, paralelamente, las postas sanitarias servirán como la primera instancia a la que los vecinos pueden acudir en caso de sentir síntomas relacionados con el golpe de calor o la deshidratación. Asimismo, la medida obedece a las altas temperaturas que atraviesa la ciudad: “Colocamos estos dispositivos en los tres lugares que conglomeran la mayor cantidad de personas. Tratamos de llevar información a quienes ocupan estos espacios y, quizás, no tienen los cuidados necesarios”, dijo.

Tenés que leer

Ola de calor: qué localidad es la más calurosa de Argentina


Primer contacto sanitario


El personal especializado recorrerá los balnearios y solárium mencionados brindando recomendaciones sobre el cuidado pertinente y “en caso de que las personas sientan síntomas compatibles con el golpe de calor o la deshidratación, se puedan acercar a las postas y generar un primer contacto sanitario, hacer un primer control y, de ser necesario, articular con el sistema sanitario para hacer un eventual traslado a un centro de salud”.


Por otra parte, se trata de concientizar a las personas que realizan actividades físicas en horarios no indicados. En ese sentido, las postas estarán abiertas en los horarios donde resulta más peligroso exponerse al sol. “Los horarios pico de calor son entre las 11 y las 17, desde la Municipalidad desaconsejamos realizar actividad física a esa hora y exponerse al sol. Por tal motivo utilizaremos esa franja horaria para intentar colaborar”, explicó Pauloni.


​

Gentileza Municipalidad de Santa Fe D.R

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

Plazas húmedas


Cabe mencionar que, además de las postas sanitarias de los parques Sur, Garay y la Costanera Este, también se realizarán acciones en el norte de la ciudad. “Hay otros espacios donde la Municipalidad hizo una fuerte inversión en espacios verdes, como en Scarafía y Los Troncos, donde hay plazas húmedas, también habrá presencia de la Municipalidad llevando adelante acciones de cuidado para las personas que allí transiten”, concluyó Pauloni.


Vale recordar que estos dispositivos estarán activos todo el tiempo que dure el alerta por altas temperaturas, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Prohibido meterse a la Setúbal Ola de calor: dónde refrescarse gratis en la ciudad de Santa Fe y qué recaudos tomar
  • Ola de calor en el país Hay cinco provincias en alerta rojo por temperaturas extremas
TENES QUE SABER
Atlético Paraná eliminó a Unión por penales y se convirtió en el primer finalista
Alerta amarilla por lluvias en tres provincias: qué zonas están afectadas
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
¿Violencia reducida?: Análisis de las hostilidades entre Israel, Irán, EE.UU. y Hezbollah
Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes

Te puede interesar:


  • San Cristóbal inauguró el nuevo Centro Cívico que reunirá oficinas provinciales
  • Confirmaron nuevos casos de hantavirus en Argentina: ya son 47 los contagios
  • Crisis en Bolivia: un cabildo rechazó el diálogo y pidió la renuncia de Rodrigo Paz
  • Quién es Alejandra Majluf, la actriz que ingresó a Gran Hermano Generación Dorada
  • Arequito celebrará su 135° aniversario con el regreso del clicloturismo
  • Atlético Paraná eliminó a Unión por penales y se convirtió en el primer finalista
  • Alerta amarilla por lluvias en tres provincias: qué zonas están afectadas
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Política

Legislatura de Santa Fe Ficha limpia a contratistas, en la agenda del Senado
Marcada preocupación de legisladores sobre la temática Acuerdo en Diputados de Santa Fe para discutir en comisión la problemática de salud mental
En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"

Área Metropolitana

Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones

Sucesos

Investigación judicial Duplican la recompensa por el crimen de Karina Fragoso en Mar del Plata: ofrecen hasta $10 millones por datos
Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar