El Litoral
Se atiende en la sede ubicada en la esquina de República de Siria y Callejón Roca, de lunes a viernes de 10 a 15.

El Litoral
Prensa MCSF
La Municipalidad de Santa Fe abrió la cuarta Oficina de Empleo en la ciudad, en la sede del CIC Roca, ubicada en República de Siria y Callejón Roca. El objetivo es ampliar la atención para que una mayor cantidad de jóvenes del distrito Noreste puedan acceder a las diferentes propuestas que se llevan a cabo en el programa Escuelas de Trabajo. La atención en este espacio del barrio 29 de Abril se realiza de lunes a viernes de 10 a 15.
Al mismo tiempo, el municipio continúa prestando este servicio en otros tres puntos de la ciudad. De lunes a viernes, los espacios de capacitación e intermediación laboral que funcionan en el Predio Ferial Municipal (Las Heras 2800) y en la sede del Distrito Noroeste (Polideportivo La Tablada, Teniente Loza 6804) abren sus puertas de 8 a 14. En tanto, en el CIC de Facundo Zuviría 8002 se extendió el horario de atención de 8 a 18.
Vale destacar que Escuelas de Trabajo es un programa municipal que busca articular, integrar y promover oportunidades laborales, educativas, culturales y deportivas para los jóvenes de la capital provincial. Las Oficinas de Empleo “son el espacio en donde les brindamos oportunidades de empleabilidad, ya sea de formación como entrenamiento laboral”, explicó la directora de Escuelas de Trabajo, Cecilia Battistutti.
La funcionaria también se refirió a las acciones concretas que se desarrollan en el Predio Ferial, lugar donde “no sólo damos respuesta a jóvenes sino a personas desocupadas que pueden dejar su currículum y también informarse acerca de cursos de formación laboral que se promueven desde el Gobierno de la Ciudad, como así también desde el sistema de Educación no formal de la provincia y desde organizaciones que trabajan estas temáticas”. En esta línea, Battistutti alentó a los jóvenes a que se acerquen a las Oficinas de Empleo “para que puedan mejorar su calidad de vida y adquirir herramientas para un desarrollo autónomo, incorporar nuevos aprendizajes y favorecer su inserción laboral”.
Cabe señalar que la información fue brindada por Battistutti en el CIC de Facundo Zuviría. En ese contexto se estaba desarrollando un taller destinado a jóvenes en el que se ofrecieron herramientas para el armado de Currículum Vitae, la redacción de cartas de presentación y el abordaje de las primeras entrevistas laborales para personas que se encuentran en búsqueda de una oportunidad de trabajo.
Curso de Introducción al Trabajo
Días atrás se realizó el acto de entrega de certificados de capacitación a jóvenes que residen Coronel Dorrego y que finalizaron el Curso de Introducción al Trabajo (CIT). Se trata de la primera instancia de capacitación en el marco del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que se lleva adelante de manera conjunta entre la Oficina de Empleo del Gobierno de la Ciudad y la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de la Nación.
Con la implementación de esta propuesta conjunta, ya son más de 1.400 los jóvenes de entre 18 y 25 años que en los últimos cuatro años pasaron por la Oficina de Empleo. A su vez, más de 860 culminaron con éxito el CIT y, de esta manera, accedieron a una instancia de capacitación en oficios que les permitió mejorar su empleabilidad. Vale destacar que un centenar de ellos, tras haber realizado las prácticas de inserción laboral, actualmente trabajan de manera formal en empresas santafesinas.
El acto, que se desarrolló en el Jardín Municipal del barrio, contó con la participación de Battistutti, y el gerente de Empleo y Capacitación Laboral de la Nación, Javier Fernández; entre otros funcionarios.
Los Cursos de Introducción al Mundo del Trabajo tienen como objetivo que los jóvenes que asisten incorporen conocimientos básicos en relación a los ejes de Derechos y Obligaciones Laborales, Manejo de Informática Básica y Formación laboral. Estas instancias se dictan en módulos y por primera vez fueron llevados adelante por personal de la Oficina de Empleo Municipal.




