+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

El plazo es a 36 meses

El municipio acordó el pago de la deuda del relleno sanitario por $ 117 millones

El intendente Emilio Jatón y referentes de la empresa Milicic firmaron el convenio para saldar la cifra millonaria. Con este acuerdo el gobierno local allanó el camino con todas las concesionarias a cargo del sistema de residuos.  

El municipio acordó el pago de la deuda del relleno sanitario por $ 117 millones El municipio acordó el pago de la deuda del relleno sanitario por $ 117 millones

Lunes 7.9.2020
 16:24hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El municipio y la empresa a cargo del relleno sanitario (Milicic) acordaron el pago de la deuda millonaria que mantenía el gobierno local desde la gestión anterior y que asciende a los $ 117 millones. "Tomamos la Municipalidad con una deuda abultada en todo el sistema de residuos, no sólo con las empresas recolectoras sino también con el relleno sanitario", destacó Edgardo Seguro, secretario de Ambiente del municipio, en diálogo con El Litoral.

El convenio se firmó el viernes por la mañana entre el intendente Emilio Jatón y los referentes de la empresa encargada de la disposición final de los residuos de la ciudad. "Antes de llegar a un acuerdo, que hubo que trabajar mucho por la abultada deuda y por la situación del país y la ciudad, se fue pagando en parte la deuda, mes a mes. Ahora se llegó al acuerdo con la deuda preexistente para tener tranquilidad en el trabajo, que significa un monto de $ 117 millones y que deja saldada la deuda vieja", reconoció Seguro.

El plazo acordado entre el municipio y la empresa concesionaria para saldar la deuda es de hasta 36 meses. "Se paga una parte como anticipo y luego será financiado, lo que nos permite un desahogo para poder pagar los servicios mensuales, sino quedamos enredados entre lo que se debe y lo que tenemos que pagar de forma mensual", indicó el secretario de Ambiente.

Además del financiamiento para abonar la deuda preexistente, el gobierno municipal debe continuar con el pago mensual ($ 16 millones) del servicio que se presta en el relleno sanitario. "En el estado crítico de recaudación municipal por la pandemia, sumado a la deuda heredada más el servicio mensual, se vuelve una deuda difícil de pagar, por eso era necesario arreglar una forma de pago de la deuda preexistente y darle tranquilidad a la empresa del pago del servicio", señaló Seguro.


Sistema de residuos: acuerdo completo

Tras 9 meses de negociación, y con la consolidación de la deuda con Milicic, la Municipalidad de Santa Fe logró cerrar un acuerdo con las tres empresas encargadas del sistema de residuos en la capital provincial.

La semana pasada, el arreglo del pago de la deuda se había hecho con las dos empresas de recolección de residuos Cliba y Urbafe, al firmarse dos convenios de renegociación, uno con cada empresa, en los cuales se consolidó una deuda de 550 millones de pesos en total.

Las formas y plazos de pagos que afrontará el municipio se ajustan a distintas herramientas financieras que surgieron de la búsqueda de acuerdos con cada empresa. Nicolás Aimar, secretario de Gobierno, había informado a este medio que se hicieron convenios de pago a largo plazo y otros a corto plazo.

"Dejamos de tener las tensiones que teníamos ante cada pedido de las empresas, era como un pase de factura. Uno reconoce que la deuda a la que se llegó era muy grande y hacía que el municipio no pudiera avanzar en otras cuestiones políticas. Ahora nos da la tranquilidad para avanzar con las empresas otras temáticas y formas del servicio", concluyó el secretario de Ambiente.

Cliba restituyó camiones

En septiembre del 2019 la empresa Cliba había retirado del servicio nueve camiones debido a la deuda que mantenía la anterior gestión municipal y que llevó al pedido de rescisión del contrato.

Tras firmar el acuerdo con el municipio, la empresa restituyó al menos tres camiones para prestar el servicio de recolección.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Emilio Jatón
Edgardo Seguro
Edición Impresa
Cliba
Aldo Roggio

Además tenés que leer:

  • Le impidieron ver a su hija en Córdoba "El común de la gente no tiene derecho a ver a su familia que está muriendo, pero el poder político sí", dijo el papá de Solange
  • Irregularidades El papá de Solange Musse demandará a la provincia de Córdoba por haberle negado el ingreso
  • Su padre quiso visitarla y no lo dejaron entrar a Córdoba "Hasta mi último suspiro tengo mis derechos", escribió Solange en una carta días atrás
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 05 de septiembre de 2026
Por qué este 5 de septiembre se celebra el Día del Hermano
Cortes de luz para este sábado en Santa Fe
Murió Ricardo “Oveja” Stec, histórico percusionista de Los Palmeras

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 4 de septiembre, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 4 de septiembre, en Argentina

2

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

3

Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración

4

El fuego destruyó por completo un automóvil durante la madrugada en Santa Fe

5

Así cerró el dólar este viernes 4 de septiembre en los bancos argentinos

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 05 de septiembre de 2026
  • Por qué este 5 de septiembre se celebra el Día del Hermano

Política

Tras la cadena nacional Kicillof cuestionó el giro de Milei sobre Malvinas: “La Patria no se vende ni se actúa”
La cuestión Malvinas llegó al Parlasur Reclaman que la base naval de Tierra del Fuego sea “100% argentina”
Tras la cadena nacional Malvinas: el Gobierno inició acciones contra 45 personas y empresas por la explotación petrolera
Vilches en Diputados El Gobierno reconoció que debió restituir 150 mil pensiones dadas de baja en las auditorías de ANDIS
Primera vez en Misiones Milei volvió a hablar en vivo tras su cadena nacional y se enfocó en la gestión económica

Área Metropolitana

Dique I Casino Santa Fe celebra sus 18 años con un show gratuito de La Mosca este sábado
Por cuatro horas Se suspenderá momentáneamente el servicio de agua este domingo en Santa Fe
Queja ciudadana El Chaparral, el barrio de Santo Tomé que reclama ser visto
Jornadas Binacionales Desafíos y oportunidades sector agropecuario: Santa Fe y Uruguay intercambiaron experiencias
Ciudad capital Cuáles serán las nuevas reglas para estacionar en el entorno de la ciclovía del sur de Santa Fe

Sucesos

Departamento Castellanos Quedó preso un joven que mató de una puñalada a su tío en Rafaela
Departamento La Capital Un auto se incendió en pleno macrocentro de Santo Tomé
Primer balance Nuevo sistema penal juvenil: 4 de cada 10 ingresos en Santa Fe involucraron a adolescentes punibles
Tribunales de Santa Fe Imputaron al sobrino de la mujer asesinada en Santa Rosa de Lima
Captura Tenía una orden de detención por violencia de género y lo encontraron en Alto Verde

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 05 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar