+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

En Santa Fe

Paralizaron la obra del Circunvalar y hubo despidos porque no llegan los fondos de Nación

Fueron desvinculados 43 de los 120 obreros. A la espera de soluciones están apostados en la ruta 70, a la altura del kilómetro 5, sin interrumpir el tránsito.

Paralizaron la obra del Circunvalar y hubo
despidos porque no llegan los fondos de Nación Paralizaron la obra del Circunvalar y hubo despidos porque no llegan los fondos de Nación

Viernes 21.4.2023
 11:29hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Tomás Rico
Por: 
Tomás Rico
|
Área Metropolitana

Esta semana, 43 trabajadores de la obra del Plan Circunvalar fueron despedidos, lo que motivó la paralización inmediata de las tareas. En teoría, no están llegando los fondos necesarios desde el Gobierno nacional, que es quien la financia.

En este sentido, este viernes por la mañana los obreros se manifestaron en la Ruta 70, a la altura del kilómetro 5, ante la falta de respuesta por parte de la empresa Merco Vial S.A., a cargo de los trabajos.

Mirá también

Tren Santa Fe - Laguna Paiva: se pagará con Sube y se ahorrará el 50 % del costo del viaje

Mariano De la Riva, secretario de Finanzas de la Uocra, indicó a El Litoral que los despidos “fueron sin ningún aviso previo. Para colmo había gente que hace una quincena que había entrado y ya fue despedida. Tomaron gente porque se ve que iban a seguir, porque la obra viene bien y ahora nosotros empezamos a averiguar y nos han comentado que los que hacían el aporte, los chinos, se fueron”.

El Litoral se comunicó con Martín Gainza, vicepresidente de Trenes Argentinos Cargas, quien comunicó que están al tanto y que “Trenes Argentinos Infraestructura, que es quien licitó la obra, está trabajando el tema”. No más que eso, por el momento.

Martín Gainza, vicepresidente de Trenes Argentinos Cargas, comunicó que están al tanto del conflicto y que “Trenes Argentinos Infraestructura, que es quien licitó la obra, está trabajando el tema”. Foto: Fernando Nicola (Archivo)

A su vez, se intento obtener una explicación desde la Administración de Infraestructura Ferroviaria (Adif), a través del Gerente de Relaciones Institucionales, Juan Antonio Rodríguez, pero no respondió a las consultas.

Mirá también

El día esperado por Laguna Paiva: tras 30 años se firma el regreso del tren a Santa Fe

Ante esta falta de fondos y la decisión de despedir 43 de los 120 empleados por parte de la empresa, la continuidad del Circunvalar es una incertidumbre. Al mismo tiempo, la medida de fuerza de los trabajadores continuará, según aseguraron.

Más allá de estar apostados sobre la Ruta 70, la intención de los trabajadores no es interrumpir el tránsito sino poner en aviso a la sociedad de los despidos y la situación de alerta en la que están los obreros del Circunvalar. “Es un corte parcial de la calzada y ahora siguen al costado de la ruta sin molestar a la gente. A la espera de que aparezca alguien a dar respuesta. A ver qué pasa, porque hasta ahora ni del Gobierno ni del Ministerio nos han llamado”, lamentó el secretario de Finanzas de la Uocra.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Tomás Rico
Por: 
Tomás Rico
|
Área Metropolitana
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Circunvalar ferroviario de Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Una obra estratégica El día esperado por Laguna Paiva: tras 30 años se firma el regreso del tren a Santa Fe
  • Se firmó el convenio Tren Santa Fe - Laguna Paiva: se pagará con Sube y se ahorrará el 50 % del costo del viaje
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 04 de junio de 2026
Día Internacional de Abrazar a tu Gato: los sorprendentes beneficios científicos de un gesto lleno de amor
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe y Santo Tomé

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 04 de junio de 2026

Política

En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos

Área Metropolitana

Día Mundial de la Bicicleta Los santafesinos superaron los 650 mil viajes con “Las Bicis”
Marcha multitudinaria del 3J Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes

Sucesos

Ciudad de Santa Fe Accidente en Circunvalación Oeste y Teniente Loza: un derrame de arcilla provocó un choque entre un camión y un auto
San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar