+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Paralizada

Una obra inconclusa dejó calles intransitables en los Altos de Noguera de la ciudad de Santa Fe

Es uno de los trabajos que el municipio le reclama a Nación para que se terminen. Mientras tanto los vecinos padecen las consecuencias.

Una obra inconclusa dejó calles intransitables en los Altos de Noguera de la ciudad de Santa FeUna obra inconclusa dejó calles intransitables en los Altos de Noguera de la ciudad de Santa Fe

Martes 30.4.2024
 20:52
 / 
Actualizado al Martes 7.5.2024 22:17hs
Seguinos en
Tomás Rico
Por: 
Tomás Rico
|
Área Metropolitana

En los primeros meses del 2023 se iniciaron obras de pavimentación en el norte de la ciudad de Santa Fe, con la intención de conectar a los barrios Altos de Noguera y Peñaloza Norte. Los trabajos que contaban con financiamiento nacional, a través del plan Argentina Hace, quedaron sin terminar y los vecinos sufren las consecuencias.

La obra contemplaba la ejecución de una calzada de hormigón sobre la calle Aguado, entre Chaco y Doldán; los drenajes pluviales respectivos y la regularización de veredas y desagües domiciliarios. A su vez el proyecto ejecutivo preveía la construcción de rampas peatonales, veredas y señalización tanto horizontal como vertical.

En la intersección de Aguado y Doldán, en el tramo que quedó sin pavimentar se amontona basura, yuyos y hasta creció un árbol. Foto: Flavio Raina

Sin embargo, los vecinos advierten que hacia el final del 2023 las máquinas desaparecieron y los trabajos fueron abandonados, al tiempo que se dejaba de recibir los fondos desde el gobierno nacional. Esta es una de las tantas obras que la actual gestión municipal le reclama a Nación para que se continúe.

Cuando se pensé ejecutar esta obra uno de los objetivos planteados por la gestión municipal anterior era asegurar el paso de la línea 11 de colectivo urbano, algo que hasta el momento los vecinos no pueden aprovechar.

Mirá también

Poletti le reclamó al ministro del Interior que terminen las 13 obras nacionales en Santa Fe

Sin terminar

El Litoral recorrió el sector para evidenciar las complicaciones de transitabilidad que acusan los vecinos, quienes lamentaron el freno de estos trabajos que iban a mejorar sus condiciones de vida, ya que el trabajo integral incluía mejoras en la iluminación, veredas, incorporar garitas de colectivo.

Foto: Flavio Raina

Empero, la solución quedó a medias porque se pavimentaron tres de las cuatro cuadras previstas de calle Aguado (quedó pendiente pavimentar entre Chaco y Combatientes de Malvinas). Pero también faltan los trabajos en cada una de las intersecciones de Aguado entre Doldán y Chaco, lo que generó que el deterioro en las esquinas deje inconexo el tránsito.

“Hace más de cuatro meses, de un día para el otro dejamos de ver las máquinas trabajar y quedamos con las calles imposibles de transitar”, lamentó una vecina en diálogo con este medio.

Tres de las cuatro calles de Aguado entre Doldán y Chaco quedaron pavimentadas, pero por la falta de continuidad de la obra están desconectadas. Foto: Flavio Raina

La obra en detalle

El proyecto ejecutivo incluye la reconstrucción de los cordones necesarios para la ejecución de una calzada de hormigón de 9 metros de ancho. También se contempla completar los desagües pluviales correspondientes y la regularización de veredas; provisión y colocación de columnas de iluminación y artefactos led; la ejecución de veredas; rampas peatonales; señalización en correspondencia y garitas para esperar colectivos.

Foto: Flavio Raina

En detalle la obra prevé 6604 m2 de pavimento de hormigón. En cuanto a los desagües pluviales, se dispondrán 412 ml de cañería con sus respectivas conexiones a la red principal existente y captaciones: 10 bocas de tormenta, 6 de registro y 16 muros cabezales; 330 m2 de señalización horizontal, 22 señales verticales, un reductor de velocidad; y como complemento, 33 rampas peatonales, 476 m2 de veredas, 3 refugios para esperar el colectivo y 11 nuevos ejemplares arbóreos para reforestar. Se sumarán 20 columnas con artefactos led.

Mirá también

La ciudad de Santa Fe demuestra flaquezas ante las intensas lluvias que trae El Niño

Tras la paralización de los trabajos en diciembre pasado, como consecuencia del freno del envío de fondos nacionales, muchas de estas intervenciones quedaron sin completarse. Y con esta ejecución “a medias”, los principales perjudicados son los vecinos que a diario tienen que transitar a duras penas su barrio.

Seguinos en
Sobre el Autor
Tomás Rico
Por: 
Tomás Rico
|
Área Metropolitana
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Reunión Poletti le reclamó al ministro del Interior que terminen las 13 obras nacionales en Santa Fe
  • Falta de previsión La ciudad de Santa Fe demuestra flaquezas ante las intensas lluvias que trae El Niño
TENES QUE SABER
Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi
Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
Colón piensa en verde: entre el hombro del “9” y el tobillo del “10”
Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro
Rubio anuncia un punto de estabilidad entre Washington y Pekín antes de la visita de Trump

Te puede interesar:


  • Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
  • María Fernanda Callejón vendió su casa y estaría viviendo con su hija temporalmente en un hotel
  • Bill y Hillary Clinton declararán por el caso Epstein ante el Congreso
  • Nahuel Gallo logró comunicarse con su familia tras 445 días
  • Newell’s, en su peor hora: Kudelka toma un equipo devastado y se viene el clásico
  • Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi
  • Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
  • Colón piensa en verde: entre el hombro del “9” y el tobillo del “10”

Política

Mensaje a la policía Pullaro: “Lograron algo que parecía impensado en la provincia y en Argentina, que es reducir los niveles de delito y de violencia”
En redes sociales Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
Inicio de clases en Santa Fe Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro
En sectores estratégicos En dos años se perdieron 2.200 empleadores en Santa Fe, la mayoría en pequeñas empresas
En la Legislatura Reclamos de género en la audiencia pública por candidatos a la Corte

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi
Santa Fe Ataque de un pitbull en el Fonavi San Jerónimo: "Es el tercer niño que muerde esa perra"
Ocurrió en 2021 Córdoba: imputaron por abuso a un expolicía preso por matar a una joven

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar