+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Últimos meses de gestión

Jatón le pedirá al ministro Katopodis la continuidad de obras que están atrasadas en la ciudad de Santa Fe

El intendente le indicó a El Litoral que espera poder reunirse la semana que viene. En la capital provincial hay varios trabajos empezados que dependen del financiamiento nacional.

Jatón le pedirá al ministro Katopodis la continuidad de obras que están atrasadas en la ciudad de Santa FeJatón le pedirá al ministro Katopodis la continuidad de obras que están atrasadas en la ciudad de Santa Fe

Miércoles 20.9.2023
 18:57hs
 / 
Actualizado al Miércoles 20.9.2023 19:13hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Tomás Rico
Por: 
Tomás Rico
|
Área Metropolitana

En la ciudad de Santa Fe hay obras públicas que están demoradas y su continuidad depende del financiamiento por parte del gobierno Nacional. Por este motivo, El Litoral consultó al intendente Emilio Jatón sobre qué pasará con estos trabajos que están ralentizados en la capital provincial.

"Estamos pidiendo la posibilidad de reunirnos con el ministro de Obras Públicas de la Nación (Gabriel Katopodis) la semana próxima para poder evaluar obra por obra y pago por pago", adelantó y al mismo tiempo analizó que "la coyuntura económica y el período inflacionario del país nos golpea a todos. Lo que significa el cambio de autoridades también hace replantear las cosas".

Jatón admitió que en diferentes trabajos que se ejecutan en espacios públicos de la ciudad "ha habido una ralentización y un cambio en el régimen de los pagos, por eso tenemos que ver la situación de cada obra, y a partir de allí establecer qué vamos a hacer con cada una de ellas".

"Ha habido una ralentización y un cambio en el régimen de los pagos", destacó el intendente Emilio Jatón. Foto: Guillermo Di Salvatore

Teniendo en cuenta que para el término de la actual gestión municipal quedan menos de tres meses y actualmente hay obras en ejecución que tienen una finalización que excede estos tiempos y otras que deberían completarse antes del 10 de diciembre, Jatón explicó que "las que no van a tener tiempo de finalización son las grandes obras, como por ejemplo la de barrio 29 de Abril que es una obra compleja, al igual que Camino Viejo a Esperanza (segunda etapa). Pero las otras como lo son la plaza Chaplin y el Teatro Municipal, estamos hablando empresa por empresa para ver cómo podemos terminarlas antes de la finalización del mandato".

Mirá también

Inyectan más de $ 2.500 millones para obras integrales en el barrio 29 de Abril

Las obras complejas a las que hizo mención el mandatario local están enmarcadas en el Plan Integrar y cuentan con el financiamiento de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) de Nación. Lo mismo sucede con la obra en la Costanera Néstor Kirchner que empezó este año y que debería completarse durante el verano de 2024. Por este motivo será clave la gestión que pueda hacer Jatón en Buenos Aires junto a Katopodis.

Mirá también

Estiran el plazo para finalizar las obras de la plaza Chaplin y Paseo Escalante

Transición municipal

La semana pasada, Jatón y el próximo intendente, Juan Pablo Poletti, mantuvieron su primer encuentro en vistas a planificar lo que será la transición en el mando del Ejecutivo Municipal. Como había adelantado la semana pasada, hay varios tópicos que el sucesor Poletti quiere poner sobre la mesa para recibir un gobierno local lo más ordenado posible.

Al consultarle al actual intendente sobre cuándo continuarán las conversaciones señaló que "el lunes vamos a tener la primera reunión técnica de transición y allí uno de los temas va a ser la obra pública".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Tomás Rico
Por: 
Tomás Rico
|
Área Metropolitana
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Gabriel Katopodis
Emilio Jatón
Juan Pablo Poletti
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Trabajos municipales en Santa Fe Inyectan más de $ 2.500 millones para obras integrales en el barrio 29 de Abril
  • Trabajos atrasados Estiran el plazo para finalizar las obras de la plaza Chaplin y Paseo Escalante
Tenes que saber
Protagonizó una saga de robos y fuga en menos de tres horas: terminó preso
Murió Tim Curry: el actor que aterrorizó como Pennywise en “It”
Alonso y el cupo que se abrió en Colón: descartó a Rosales y a Tomás González
San Lorenzo: mataron a un hombre durante un presunto intento de asalto
Grabaron a una pareja haciendo un peligroso “willy” con un bebé en Catamarca

LO MÁS VISTO

El reclamo de Chile por Magallanes, la posición de Argentina y la reunión casual con Reino Unido

1

El reclamo de Chile por Magallanes, la posición de Argentina y la reunión casual con Reino Unido

2

Video: el insólito método de un camionero para ocultar las patentes y evitar los radares

3

Despegó hacia Madrid el vuelo con 292 pasajeros que quedaron varados en Natal

4

Dos motociclistas volaron por el aire tras chocar de frente contra un automóvil

5

Las demandas por daños a la provincia de Santa Fe irán al fuero Contencioso Administrativo

Te puede interesar

  • Nuestra Constitución
  • Juegos Suramericanos: llegó el equipamiento para remo y canotaje
  • Milei busca retomar el control legislativo: Diputados trata la reforma del BCRA e Inocencia Fiscal II
  • Unión espera a la sorpresa del torneo mientras “relojea” qué hay en el mercado
  • Camila Morrone se suma a "División Miami" y consolida su lugar en Hollywood
  • Protagonizó una saga de robos y fuga en menos de tres horas: terminó preso
  • Murió Tim Curry: el actor que aterrorizó como Pennywise en “It”
  • Alonso y el cupo que se abrió en Colón: descartó a Rosales y a Tomás González

Política

Por enriquecimiento ilícito Citan a Nadia Beller para que declare en la causa contra Cerimedo
Desde las 12 Milei busca retomar el control legislativo: Diputados trata la reforma del BCRA e Inocencia Fiscal II
En Buenos Aires Pullaro se reúne con la ministra de Seguridad de la Nación
Cambio en Tribunal Supremo Diego Maciel jurará el viernes 4 como ministro de la Corte Suprema de Justicia
Nueva reglamentación El Gobierno cambió los requisitos de seguridad para los vehículos 0 km nacionales e importados

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Juegos Suramericanos: llegó el equipamiento para remo y canotaje
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 26 de agosto
Miércoles 26 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital La difícil tarea de gestionar recursos municipales en Santa Fe, eje de otro debate entre académicos
Pronóstico Cielo parcialmente nublado y 24 °C de máxima este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

En barrio Ludueña Rosario: investigan la muerte de un hombre hallado sobre las vías del tren
Tribunales de Santa Fe Protagonizó una saga de robos y fuga en menos de tres horas: terminó preso
Se investiga San Lorenzo: mataron a un hombre durante un presunto intento de asalto
Imprudentes maniobras Grabaron a una pareja haciendo un peligroso “willy” con un bebé en Catamarca
El video Atacó a un compañero con un destornillador después de clases en Santiago del Estero

Información General

Por Sarmiento y la lesión de Vargas Unión espera a la sorpresa del torneo mientras “relojea” qué hay en el mercado
El océano alcanzó una temperatura récord: qué puede pasar con el clima en Argentina
Importancia internacional ¿Dónde está el Estrecho de Magallanes y por qué sigue siendo estratégico para la navegación?
Aniversario Jerárquicos Salud cumple 32 años: “A través de la salud y la educación nosotros hacemos patria”
Panorama astrológico Horóscopo de hoy miércoles 26 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar