+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

En vacaciones de invierno

Ofrecen visitas virtuales a plantas potabilizadoras para aprender a cuidar el agua frente a la gran bajante

Las actividades son gratuitas, en vivo por plataforma Zoom, con cupo limitado e inscripción previa.

Ofrecen visitas virtuales a plantas potabilizadoras para aprender a cuidar el agua frente a la gran bajanteOfrecen visitas virtuales a plantas potabilizadoras para aprender a cuidar el agua frente a la gran bajante

Lunes 19.7.2021
 12:57hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En estas vacaciones de invierno, el programa Aguas Educa ofrece visitas virtuales a las plantas de las ciudades de Santa Fe y Rosario para conocer todos los procesos necesarios destinados a convertir el agua del río en agua potable y cómo usarla de forma solidaria y responsable frente a la extraordinaria bajante que estamos enfrentando.



Las mismas son gratuitas, en vivo por plataforma Zoom, con cupo limitado e inscripción previa.



Las recorridas a cargo de guías educativos arrancan en los sistemas de toma de agua sobre los ríos; describen el proceso de clarificación y filtración; y detallan los protocolos de calidad que aseguran la potabilidad del agua. También se enfatizan los consejos para un consumo racional en cada hogar.



En Santa Fe la actividad se llevará a cabo el miércoles 21 de julio a las 16:00 horas, mientras que en Rosario se realizará el viernes 23 de julio en el mismo horario.



Los interesados pueden inscribirse a través de los números de los teléfonos 342110780 en Santa Fe y 3416854398 en Rosario.



Aguas Santafesinas desde el inicio de la pandemia COVID-19 adaptó y reformuló las propuestas de su programa educativo con el objetivo de generar conciencia alrededor del uso del agua potable con responsabilidad y solidaridad.

La suspensión de actividades educativas presenciales llevó a la alternativa de mantener el vínculo con cientos de escuelas que realizaban las visitas a las plantas, ahora a través de streaming con aulas virtuales, para permitir el intercambio de saberes y el diálogo entre los guías educativos y los estudiantes de distintos niveles.

Tenés que leer

Fernando Nicola (Drone)


Trabajo en pandemia



Durante el 2020 las actividades llegaron de manera virtual a más de 6.500 niños y niñas de toda la provincia.



Los personajes Lola y Timoteo, creados por el equipo educativo, acercaron con presentaciones on line juegos, consejos y demostraciones prácticas para que apliquen los chicos en sus hogares con sus familias.



Se reforzó el trabajo sobre las redes sociales con mensajes de valorización del agua para el cuidado de la salud y los consejos frente al COVID y trivias para promover la participación con sorteo de obsequios.



Además, se realizaron videos con propuestas de experimentos, cuidado del ambiente y reciclado.



A todas las actividades virtuales, se sumó el portal propio www.aguaseduca.ar como herramienta de trabajo para los docentes y alumnos y alumnas, dado que Aguas es la única empresa de saneamiento del país que realiza una comunicación presencial y directa con las escuelas.



Esa comunicación se daba antes de la pandemia, con visitas a los dispositivos educativos: los espacios Aguas Educa de Rosario y de Santa Fe; más la presencia en otras ciudades del área de servicio. La pandemia, con el cese de la presencia de docentes y estudiantes en las escuelas, planteó un gran desafío que se superó gracias a la continuidad que las mismas escuelas, los mismos docentes y los mismos niños y niñas tomaron como propio para el programa: la virtualidad.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Rosario
Santa Fe Ciudad
Río Paraná
Aguas Santafesinas

Además tenés que leer:

  • Tras la bajante Así funcionan las dos bombas que aseguran la captación de agua potable en Paraná
  • Bajante histórica del Río Paraná Suman bombas y equipos para reforzar la toma de agua para la ciudad de Santa Fe
  • Bajante histórica Volvió a descender el Río Paraná y llegó a 0 cm en el Puerto de Santa Fe
Tenes que saber
Gastón Gaudio confirmó que será candidato a presidente de Independiente
“De esto sí se habla”: adolescentes de seis escuelas de Santa Fe compartieron sus miradas sobre la salud mental y los entornos digitales
Cuando las palabras nos atraviesan
Scaloni confirmó que negocia su renovación y aseguró que “hay voluntad” para continuar
Las letras de Santa Fe vuelven a cambiar de color

LO MÁS VISTO

Cronograma de pago para los empleados públicos de la provincia de Santa Fe

1

Cronograma de pago para los empleados públicos de la provincia de Santa Fe

2

Detectan más caries urbanas en Santa Fe: lo que fue un lujoso edificio hoy es una "madriguera de ratas"

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 29 de septiembre, en Argentina

4

Cuánta agua cayó en Santa Fe y hasta cuándo está vigente el alerta amarillo

5

79 vehículos, 91 motos, 41 bicicletas y una casa; lo destacado de la subasta que se viene en Santa Fe

Te puede interesar

  • Milei invitó a empresarios franceses a invertir en Argentina antes de viajar a París
  • Nueve empresas presentaron ofertas para la segunda etapa de obras de La Esmeralda
  • Así cerró el dólar en bancos, blue y MEP este martes 29 de septiembre
  • “Amenazas a funcionarios y visita del Papa”: las razones que llevaron a militarizar Olivos
  • Gastón Gaudio confirmó que será candidato a presidente de Independiente
  • “De esto sí se habla”: adolescentes de seis escuelas de Santa Fe compartieron sus miradas sobre la salud mental y los entornos digitales
  • Cuando las palabras nos atraviesan
  • Scaloni confirmó que negocia su renovación y aseguró que “hay voluntad” para continuar

Política

Gira oficial en Francia Milei invitó a empresarios franceses a invertir en Argentina antes de viajar a París
Declaraciones del vocero Ravier “Amenazas a funcionarios y visita del Papa”: las razones que llevaron a militarizar Olivos
Soberanía y recursos en Malvinas Quirno detalló la estrategia para frenar Sea Lion y presionar a empresas y financistas
Cambios en el Régimen de Zona Fría Pullaro cuestionó la eliminación de subsidios al consumo de gas natural
Tenía 74 años Murió Juan Carlos Pagotto: quién era el senador de La Libertad Avanza por La Rioja

Área Metropolitana

Centro de rescate Nueve empresas presentaron ofertas para la segunda etapa de obras de La Esmeralda
Junto al Puente Colgante Las letras de Santa Fe vuelven a cambiar de color
Día no laborable San Jerónimo en Santa Fe: cómo funcionarán los servicios municipales el miércoles 30 de septiembre
Santa Fe ciudad La Villa Suramericana recibe a estudiantes de la UTN antes de convertirse en hogar de 346 familias
En su planta baja Detectan más caries urbanas en Santa Fe: lo que fue un lujoso edificio hoy es una "madriguera de ratas"

Sucesos

Investigación judicial Un engaño esotérico y miles de dólares: imputarán a un falso mentalista por estafar a una mujer
Estafas inmobiliarias en Santa Fe La Fiscalía explicó el rol de Cóceres y la defensa destacó el acuerdo con las víctimas
Tribunales de Santa Fe Condena para un abogado que deberá pagar más de $61 millones por una década de estafas inmobiliarias
Violencia familiar en Santa Fe Un hombre de 71 años denunció que su nuera lo golpeó e intentó prenderlo fuego
Argumento de la defensa "No es un masacrador de animales", dice el abogado del cazador de la Laguna Setúbal

Información General

Para coleccionistas LEGO presentó su primer set de Dragon Ball: así es Shenron junto a Goku
Actualizacion Empleadas domésticas: cuánto cobrarán desde octubre y cuáles son los nuevos valores
15 y 16 octubre Atento fanáticos: se subastan en Santa Fe 10 máquinas arcade
Correspondiente a septiembre Cronograma de pago para los empleados públicos de la provincia de Santa Fe
Calendario Feriados 2026: cuándo es el próximo fin de semana largo y cuántos días faltan
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar