+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

El gobierno local actuó tras la denuncia de un vecino

Once perros abandonados fueron rescatados y se les busca familia

Se trata de tres adultos y ocho cachorros que presentaban signos de maltrato. 

Once perros abandonados fueron rescatados y se les busca familiaOnce perros abandonados fueron rescatados y se les busca familia

Martes 14.9.2021
 7:21

En un operativo realizado por la Municipalidad local, se rescataron 11 perros que se encontraban en estado de abandono y con signos de maltrato en un domicilio de Gaboto al 2200. Se trata de tres canes adultos y ocho cachorritos.

Las acciones estuvieron a cargo de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana en conjunto con el Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) y la Policía Comunitaria -sección ambiental-, y se llevó a cabo el pasado miércoles, tras recibir una denuncia a través del Sistema de Atención Ciudadana 0800 777 5000.

Guillermo Álvarez, subsecretario de Convivencia Ciudadana, precisó que se hallaron "tres canes en estado de abandono y síntomas de maltrato animal, e incluso uno de los animales estaba atado a una cadena en el patio, además de ocho cachorritos". Sobre el procedimiento municipal, detalló que "se labra el acta de infracción respectiva por maltrato animal, se hace una cédula para que se abstenga de volver a realizar una situación así y se llevó a cabo el traslado de los animales", concluyó.

En diálogo con El Litoral, Anahí Montiel, subdirectora de Imusa, comentó que en estas últimas semanas tuvieron que atender varias denuncias y proceder al rescate de varios perros y gatos. "Uno de los casos fue en San Pantaleón, donde rescatamos ocho perritos, ya que falleció la dueña que los cuidaba y quedaron abandonados", repasó Montiel.

La subdirectora señaló que "la idea no es llevar los perros al refugio, queremos cambiarles la situación, porque sacarlos de donde están para meterlos en un canil no es darle una buena condición de vida. Buscamos que las familias adopten", y agregó: "Estamos rescatando muchos y es difícil ubicarlos".

Los perros rescatados del domicilio de calle Gavoto fueron atendidos por veterinarios del municipio para curarle las heridas que presentaban. Ahora, los canes están en condiciones de ser adoptados por los vecinos que lo deseen y puedan darle un hogar y contención. Los interesados pueden comunicarse telefónicamente al 342-5394576 con personal del Imusa para acordar los términos, o dirigirse a Obispo Gelabert 3691.

Por último, el cronograma de castraciones continúa desde hoy y hasta el 24 de septiembre en el Distrito La Costa: Vecinal El Pozo (Leloir y Boedo), en el Distrito Norte Vecinal Santa Rita (Misiones 5184), en Distrito Noroeste: Vecinal El Tránsito (Pavón 5368). Además, las castraciones se realizan todos los días en la Protectora de Animales. Solicitar turnos al 342-5496736.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Del sol al caos en minutos: el temporal sorprendió a turistas y dejó destrozos en Pinamar
Un esquiador vio un brazo bajo la nieve y rescató con vida a un hombre sepultado
Virus Sincicial Respiratorio: la vacuna en el embarazo reduce hasta un 80% las internaciones graves en bebés
Diálogos por terrenos y edificios públicos entre el gobierno nacional y la provincia de Santa Fe
Seguirá preso un hombre acusado de amenazar a su expareja en Ceres

Te puede interesar:


  • Lula anunció que no asistirá a firma de acuerdo UE-Mercosur
  • Insolados y deshidratados: rescataron a dos veleristas a la deriva en Puerto Madero
  • Murió Bibi, la presunta hija secreta de Freddie Mercury
  • Barcelona: La Sagrada Familia entra en su fase final con la cruz completa de la torre de Jesucristo
  • Santilli acelera su gira por las provincias para sumar apoyos a la reforma laboral
  • Del sol al caos en minutos: el temporal sorprendió a turistas y dejó destrozos en Pinamar
  • Un esquiador vio un brazo bajo la nieve y rescató con vida a un hombre sepultado
  • Virus Sincicial Respiratorio: la vacuna en el embarazo reduce hasta un 80% las internaciones graves en bebés

Política

Recorrida por Mendoza y San Juan Santilli acelera su gira por las provincias para sumar apoyos a la reforma laboral
Reuniones de equipos técnicos Diálogos por terrenos y edificios públicos entre el gobierno nacional y la provincia de Santa Fe
Siguen las obras Provincia retomó la repavimentación nocturna en la Autopista entre Santa Fe y Santo Tomé
Negociación salarial Pullaro aseguró que los salarios estatales no perderán contra la inflación
En la próxima sesión Juan Schiaretti recibió el alta y asumirá como diputado nacional

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Calles anegadas y barro: el reclamo que se repite en barrio El Sabalito
Santa Fe ciudad Árboles caídos y ciclovía rota: las secuelas del descarrilamiento en Sargento Cabral
Temor por electrodomésticos Un sector de Recreo sufre reiterados cortes de luz y los vecinos ya no saben qué hacer
Zonas afectadas y recomendaciones Alerta por tormentas con granizo en Santa Fe y otras 13 provincias
Datos oficiales Cuánto llovió hasta ahora en Santa Fe y dónde se registraron los mayores acumulados

Sucesos

Susto en el Río de la Plata Insolados y deshidratados: rescataron a dos veleristas a la deriva en Puerto Madero
San Cristóbal Seguirá preso un hombre acusado de amenazar a su expareja en Ceres
Seguridad e inteligencia artificial Rosario: con el sistema Lince, la PDI rastreó y detuvo al ladrón que engañó a una anciana
Ocurrió en Santa Isabel Irá a juicio por jurado un boxeador acusado de tratar de matar a golpes a su pareja
Accidente doméstico Córdoba: un adolescente sufrió quemaduras en el 60% del cuerpo tras la explosión de su celular

Información General

Efemérides Día Internacional de la Croqueta: por qué el 16 de enero celebra a uno de los bocados más populares del mundo
Efemérides Día Internacional de la Comida Picante: por qué se celebra cada 16 de enero y qué representa esta pasión global
“Impuesto al pecado” Un candidato de Florida busca imponer un impuesto del 50% a OnlyFans
Costa Atlántica Del sol al caos en minutos: el temporal sorprendió a turistas y dejó destrozos en Pinamar
Clima El SMN emitió alerta naranja por lluvias intensas y ráfagas en Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar