+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

Una iniciativa para imitar

"Si estás pasando frío, llevate un abrigo", la movida solidaria de un comerciante santafesino

El negocio de ropa, ubicado en la zona de 9 de Julio y Lisandro de la Torre, tiene en la vereda un baúl con vestimentas donadas por conocidos y amigos del propietario. La idea es dejarlo por un tiempo reconoció el vendedor.

"Si estás pasando frío, llevate un abrigo", la movida solidaria de un comerciante santafesino"Si estás pasando frío, llevate un abrigo", la movida solidaria de un comerciante santafesino

Miércoles 5.6.2019
 23:19
Seguinos en
Gonzalo Zentner
Por: 
Gonzalo Zentner
|
Contenidos Digitales.

“Mucha gente pequeña en lugares pequeños haciendo cosas pequeñas pueden cambiar al mundo...”, con esa frase un comerciante santafesino inició una movida solidaria para recolectar y donar prendas ante la llegada de las jornadas más frías del año. Una segunda oración, un poco más directa, invita a los más necesitados a tomar una indumentaria: “Si estás pasando frío, llevate un abrigo”.

El local en cuestión está ubicado en la zona de calles 9 de Julio y Lisandro de la Torre, en pleno centro de la ciudad de Santa Fe y, además de vender la mercadería, a partir de este miércoles presenta esta iniciativa para quienes más lo necesiten. “Abrí hace un año y también tengo como hobbie arreglar y restaurar muebles; hace un tiempo hice un trabajo sobre un baúl antiguo de mi abuelo y el sábado se me ocurrió la idea porque hay gente que la está pasando peor que uno, nos quejamos pero siempre hay alguien en una situación peor”, contó Maximiliano responsable del comercio en diálogo con El Litoral.

En ese sentido, el comerciante santafesino agregó: “Se me ocurrió la idea con la ropa de abrigo que me sobraba y las de mis amigos, juntarla y ponerla en el baúl y que la gente que realmente la necesite se la lleve. Arranqué hoy (por este miércoles) y ya pasó un montón de gente, tanto para retirar alguna prenda como para donar”.

Buena recepción

Como lo reconoció Maximiliano, pese al poco tiempo que lleva el baúl, ya pasaron varias personas y aprovecharon la iniciativa. Al respecto, el responsable del local de ropa notó una buena recepción pero también se topó con “los vivos de siempre” que “te das cuenta que no necesitaban tanto” y de igual manera se llevaron alguna prenda. “La gente que realmente precisaba de ayuda se mostró contenta”, reconoció.

Un viejo baúl reconvertido

“Lo voy a dejar hasta que no consiga más ropa, la idea es dejarlo siempre”, aclaró el comerciante ante la consulta de este medio. También contó que tuvo la ayuda de quien hace los ploteos en la vidriera para decorar el mueble. “Las frases son mitad ocurrencia mía y la otra mitad sacadas de Internet”, dijo el vendedor.

Tiempos difíciles para el comercio

Los últimos meses no fueron fáciles para los comercios y las pymes de Argentina y Santa Fe no es la excepción. Prueba de ello son los informes mensuales que el Centro Comercial de la capital provincial publica y muestran la caída en las ventas. De esta situación da cuenta el encargado de ropa. “Está duro, en todos los rubros. Pero me alcanza lo justo y suficiente para mantenerme; pagar el alquiler, mis deudas y reponer la mercadería. No tengo el lujo de decir me guardo un ahorro. Apretado como cualquier comerciante pero llego a fin de mes”, contestó.

Seguinos en
Sobre el Autor
Gonzalo Zentner
Por: 
Gonzalo Zentner
|
Contenidos Digitales.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Redes sociales Video: Mateo Messi cantó Imagine Dragons y fue viral en las redes
  • Investigación La Fundación Leo Messi colabora con el proyecto "Ningún niño con leucemia"
  • En el predio de Ezeiza La Selección Argentina recibió un control antidoping sorpresa de la Conmebol
  • Fue 5 a 0 en Ezeiza La Selección goleó a Newell’s con doblete de Messi
TENES QUE SABER
Una "mariposa" imposible de atrapar: el color según Jorge Taverna Irigoyen
Horóscopo de hoy 14 de abril de 2026
A 114 años del naufragio: la historia de Edgard Andrew, el único argentino que murió en el Titanic
Día Mundial de la Enfermedad de Chagas: la "enfermedad silenciosa" que afecta a 7 millones de personas
Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé y Monte Vera

Te puede interesar:


  • El bloque de senadores PJ impulsa sus proyectos de tribunal y ley electoral
  • Reflexione señor presidente
  • El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
  • Árboles en riesgo: el desmalezamiento sin control deja huellas irreversibles en los espacios verdes de Santa Fe
  • Ofidio Dellasoppa: el tango que se ríe de sí mismo
  • Una "mariposa" imposible de atrapar: el color según Jorge Taverna Irigoyen
  • Horóscopo de hoy 14 de abril de 2026
  • A 114 años del naufragio: la historia de Edgard Andrew, el único argentino que murió en el Titanic

Política

Este martes Llega el dato de inflación de marzo con el Gobierno resignado a que vuelva a subir
Legislatura de Santa Fe El bloque de senadores PJ impulsa sus proyectos de tribunal y ley electoral
Licitación acelerada Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni

Área Metropolitana

Prueba piloto en el Parque Federal Santa Fe, pionera global: cómo funciona "Eco Carga", el proyecto para erradicar plásticos de un solo uso
Pronóstico Alerta amarilla por tormentas: así estará el clima este martes en la ciudad de Santa Fe
Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes

Sucesos

Cambiadas al nacer Nacieron el mismo día y las confundieron en la maternidad: el caso llegó a la justicia
Santa Fe Atraparon a cinco delincuentes menores de edad luego de un asalto a mano armada
Santa Fe Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
Departamento La Capital Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé
Escándalo de las "Propofest" Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio

Información General

Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de abril de 2026
14 y 15 de abril A 114 años del naufragio: la historia de Edgard Andrew, el único argentino que murió en el Titanic
Nuevo giro Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar