+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Jornada de reflexión

Pensar la realidad Argentina desde Santa Fe, eje del debate en el 2do. Coloquio de ADER

Con el objetivo de dialogar, debatir y proyectar los desafíos políticos y económicos del país, la Asociación para el Desarrollo de Santa Fe y su Región convocó a especialistas, que dejaron sus puntos de vista e ideas ante un nutrido auditorio.

Pensar la realidad Argentina desde Santa Fe,
eje del debate en el 2do. Coloquio de ADERPensar la realidad Argentina desde Santa Fe, eje del debate en el 2do. Coloquio de ADER

Viernes 11.11.2022
 13:14
 / 
Actualizado al Viernes 11.11.2022 16:39hs
Pablo Benito
Pablo Benito

La Asociación para el Desarrollo de Santa Fe y su Región realizó este jueves en la ciudad de Santa Fe su segundo coloquio para reflexionar y proyectar la realidad política y económica nacional. Contó con la participación especial del periodista Ernesto Tenembaum y los economistas Emmanuel Alvarez Agis y Silvana Mondino, quienes condujeron distintos paneles que abordaron, en su generalidad, la problemática que atraviesan empresarios y emprendedores en una cotidianeidad atravesada, no sólo por las inclemencias macroeconómicas y financieras de un sistema en permanente crisis, sino también los daños colaterales que provoca la incertidumbre política institucional sobre la planificación empresarial y la degradación de los valores culturales que intervienen, negativamente, en los procesos productivos particulares.

No obstante, y producto del “decir y escuchar” en el ámbito ofrecido por ADER, pudo emerger la percepción de que la salida de la pandemia ha sido más rápida de lo esperado y más dura que lo imaginado. La coincidencia de economistas, empresarios, periodistas y políticos invitados, tanto locales como nacionales, fue el reconocimiento del rol de la provincia de Santa Fe en la recomposición de las variables productivas y comerciales de la Argentina. Datos objetivos que se desprenden de los guarismos económicos y productivos que tuvieron a la provincia a la vanguardia de la recuperación, pos pandemia, con prepotencia exportadora que lideró la resiliencia del sistema productivo nacional.

Los paneles de expositores fueron compuestos, en un primer término, por representantes del empresariado local. Patricia Brussa (Mermeladas Brucor), Adrian Beker (Joyería El Rubí) , y Martín Mazzuca Vidal (Paladar Negro y La Birra es Bella), con la coordinación de Silvana Mondino, Licenciada en Administración y Gestión Empresarial y capacitadora de CAME en género y empresa.

Referentes del empresariado local contaron sus experiencias en el primer panel de la tarde. Crédito: Pablo Aguirre

En segundo término, hicieron uso de la palabra el Ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, el diputado nacional, Roberto Mirabella, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón y cómo anfitrión, dio la bienvenida, a los presentes, el presidente de ADER, Nicolas Cabó.

Posteriormente, en su condición de analista político y periodista, Ernesto Tenembaum, vía zoom, reflexionó sobre el momento político, de cara a las elecciones 2023, y las dificultades de la política para conducir a la sociedad en un contexto de crisis económica a nivel mundial.

El economista Emmanuel Alvarez Agis durante su disertación, escoltado por el periodista de El Litoral, Ignacio Hintermeister, quien tuvo a su cargo la conducción del panel. Crédito: Manuel Fabatia

Para finalizar, el periodista de EL Litoral, Ignacio Hintermeister, presentó a Emmanuel Alvarez Agis,ex viceministro de Economía de la Nación y consultor privado, con quien tuvo un interesante contrapunto sobre la situación monetaria y económica argentina. Como conclusión dejó una idea que, en nuestro país parece inalcanzable: “Si la política no se pone de acuerdo en 4 o 5 puntos claves en lo económico, difícilmente se saldrá esta hiperinflación crónica”.

Bajo la consigna "Debatir, reflexionar y proyectar" se realizó el 2º Coloquio de ADER

La vertiginosa jornada, del 2do Coloquio de ADER, dejó sobrevolando miles de interrogantes y quizás una sola certeza. Esta crisis económica fue producto de un proceso colectivo. Difícilmente encuentre salida desde los arrestos individuales y el voluntarismo particular.

Fotos: "Debatir, reflexionar y proyectar" se realizó el 2º Coloquio de ADER
#TEMAS:
ADER
Santa Fe Ciudad
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo

Te puede interesar:


  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
  • Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
  • Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
  • La peste del puerto
  • Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
  • El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
  • Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar