+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Por horarios y rondines

Persisten los problemas con los servicios de colectivos entre Santa Fe y Paraná

Con el retorno a la presencialidad plena, volvieron las largas filas en las terminales de ambas ciudades, la falta de cumplimiento de horarios establecidos por las empresas y el no ingreso a la Ciudad Universitaria de El Pozo. Una serie de inconvenientes que “desalientan” a los estudiantes.

Persisten los problemas con los servicios de colectivos entre Santa Fe y ParanáPersisten los problemas con los servicios de colectivos entre Santa Fe y Paraná

Miércoles 13.4.2022
 17:02hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Los problemas con las empresas de colectivos que prestan el servicio entre Santa Fe y Paraná no son nuevos, tanto para quienes viajan por estudio como por trabajo. Después de dos años de pandemia, home office y cursado virtual, este 2022 comenzó el retorno a la “normalidad” que incluye no solo la presencialidad plena tanto para estudiantes como para trabajadores sino también problemas con las frecuencias de los colectivos, el no cumplimiento de horarios establecidos por la empresas y- para quienes cursan en la Ciudad Universitaria ubicada en El Pozo- el incumplimiento de los rondines, es decir, los colectivos que tienen que ingresar a centro educativo y no lo hacen.

Claudia Amberdt, de la Federación Universitaria del Litoral (FUL), explicó que “desde hace varios años venirnos observando diferentes inconvenientes en el transporte entre Paraná y Santa Fe. Este 2022 resurgieron con el retorno pleno a las aulas y también con inconvenientes en las posibilidades de alquilar y una situación económica bastante difícil que imposibilitó que muchos estudiantes que antes vivían en la ciudad no lo puedan hacer y se vean obligados a tener que viajar constantemente para venir a cursar”.

En ese sentido, la representante de la FUL, comentó que “en la primera semana de cursado dialogamos con las empresas para que puedan incrementar las frecuencias pero seguimos viendo falencias en los horarios, sobre todo en los rondines que son los móviles que están destinados a ingresar a Ciudad Universitaria y que muchos no lo hacen”.

Paralelamente también se llevó a cabo una reunión con la Defensoría del Pueblo tanto de Santa Fe como de Entre Ríos, tendiente a solucionar estos problemas. En este encuentro “se consensuó en seguir el diálogo con las empresas y mantenernos a disposición para aportar en lo que sea necesario”, remarcó Amberdt y añadió que “aún no se definieron soluciones, sí es necesario que podamos reunirnos con las empresas para conversar sobre las soluciones con ellas”.

“La realidad es que los estudiantes están cansados porque la falta de frecuencias y cumplimiento en algunos de los horarios establecidos genera largas colas de espera, que tengan que salir mucho tiempo antes de las casas, que estén expuestos a la inseguridad y realmente es desalentador para ellos”, sentenció para finalizar.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Paraná
Santa Fe Ciudad
Videos
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Se reanuda el servicio tras 9 meses Etacer y Fluviales vuelven a unir Santa Fe y Paraná desde el lunes
  • Video Reunión por el servicio de colectivos entre Santa Fe y Paraná
Tenes que saber
Encontraron muerto al bartender argentino que estaba desaparecido desde hacía dos semanas en Colombia
Desafíos y oportunidades sector agropecuario: Santa Fe y Uruguay intercambiaron experiencias
Mattia Colnaghi largará desde la segunda fila en la Sprint de Fórmula 3 en Monza
Rafael Acosta y el desafío de mostrar el pentatlón moderno en los Juegos Suramericanos
El Gobierno impulsa los créditos hipotecarios: qué tasas tendrán y cómo funcionarán

LO MÁS VISTO

Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía

1

Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía

2

Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración

3

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

4

Luna llena de septiembre 2026: cuándo se verá y qué fenómeno astronómico habrá en el cielo

5

B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer

Te puede interesar

  • Loly Antoniale rompió el silencio después de años alejada de los medios
  • El inesperado dardo de Luisana Lopilato a Mariano Martínez: qué dijo
  • Alejandro Stoessel fue intervenido quirúrgicamente en medio del escándalo familiar
  • Encontraron muerto al bartender argentino que estaba desaparecido desde hacía dos semanas en Colombia
  • Desafíos y oportunidades sector agropecuario: Santa Fe y Uruguay intercambiaron experiencias
  • Mattia Colnaghi largará desde la segunda fila en la Sprint de Fórmula 3 en Monza
  • Rafael Acosta y el desafío de mostrar el pentatlón moderno en los Juegos Suramericanos
  • El Gobierno impulsa los créditos hipotecarios: qué tasas tendrán y cómo funcionarán

Política

Acto de asunción de Maciel Baclini confirmó que aspira a presidir la Corte santafesina
Nuevas críticas a la política de seguridad de la gestión Perotti Coudannes: semana “pico” de inauguraciones de obra pública en Santa Fe
Desde el Senado provincial Pirola propone garantizar recursos no reintegrables para los municipios ante la emergencia hídrica
Soberanía de las islas Malvinas: qué puede pasar ahora entre Argentina y Reino Unido tras los anuncios de Milei
A partir del 5 de septiembre Del Patronato al nuevo régimen: un siglo de cambios en la justicia penal juvenil

Área Metropolitana

Jornadas Binacionales Desafíos y oportunidades sector agropecuario: Santa Fe y Uruguay intercambiaron experiencias
Ciudad capital Cuáles serán las nuevas reglas para estacionar en el entorno de la ciclovía del sur de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 4 de septiembre
Viernes 4 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Análisis del tránsito Alem y Belgrano: por qué una de las esquinas más complejas de Santa Fe sigue generando situaciones de riesgo

Sucesos

Captura Tenía una orden de detención por violencia de género y lo encontraron en Alto Verde
In fraganti Un joven fue aprehendido tras el robo a un kiosco en pleno centro de Santa Fe
Incendio El fuego destruyó por completo un automóvil durante la madrugada en Santa Fe
Casos polémicos Conducción temeraria en Catamarca: identificaron a los protagonistas de dos videos virales
Recompensa Ofrecen $10 millones para esclarecer la muerte de un inspector porteño en 2017

Información General

Paso internacional Reabre el Paso Cristo Redentor: desde este viernes se puede cruzar a Chile con todo tipo de vehículos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy viernes 4 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar