+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

8 de marzo

Piden iluminar de violeta el Puente Colgante por el Día Internacional de la Mujer

Piden iluminar de violeta el Puente Colgante por el Día Internacional de la MujerPiden iluminar de violeta el Puente Colgante por el Día Internacional de la Mujer

Lunes 26.2.2018
 15:58
Seguinos en

El Litoral

Prensa Concejo

A través de un proyecto de Resolución, la Concejala Laura Mondino (FPCyS) requirió al Municipio que proceda a la realización de los estudios necesarios para evaluar la factibilidad técnica y económica a fin de establecer la gratuidad del transporte público urbano de pasajeros para las mujeres el 8 de marzo de 2018, en la franja horaria de 15 a 23 horas, a fin de que todas las santafesinas puedan participar de la marcha y el acto previstos por la Mesa `Ni Una Menos Santa Fe´ en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora.

"El 8 de Marzo es un día de lucha. Necesitamos poner en agenda la situación de desigualdad en la que estamos las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad. Por eso, poder ayudar a que más mujeres puedan participar de la movilización y del acto que organiza la Mesa Ni Una Menos Santa Fe es una responsabilidad que tiene que asumir el Estado. Sabemos que se ha dado un proceso de feminización de la pobreza que hace muy difícil costear, entre otras cosas, el pasaje en colectivo y nosotras podemos promover que el Departamento Ejecutivo Municipal gestione ante las empresas un beneficio, en ese sentido", destacó la concejalla.

La iniciativa, remarca que participar de acciones colectivas y multitudinarias como las convocatorias de la Mesa Ni Una Menos Santa Fe, en particular en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, “es un paso importante para lograr el empoderamiento de las mujeres y, a su vez, un llamado de atención para toda la sociedad”.

“Por todo ello –explicó Mondino- que el municipio pueda gestionar, ante las empresas que tienen la concesión del transporte público de pasajeros, una exención en el pago del pasaje para que puedan participar de la convocatoria impulsada por una Mesa que nuclea a más de 80 organizaciones sociales, políticas y sindicales -además de una gran cantidad de militantes independientes- es una señal importante en la búsqueda deacciones que desanden el camino de la desigualdad”.

El Puente Colgante iluminado de color violeta por el 8M

En el mismo sentido, la concejala Mondino solicitó, a través de un proyecto de comunicación que acompañan con su firma sus pares Alejandra Obeid y Marcela Aeberhard, que se ilumine de color violeta el Puente Colgante, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

"El Puente Colgante es nuestro emblema característico. Poder iluminarlo de violeta es, por un lado, una señal de adhesión a la lucha de las mujeres, pero, además, puede ser un llamado de atención para quienes aún no conocen o no se acercaron a las propuestas que tiene el movimiento de mujeres. Puede ser un disparador para pensar en los reclamos y en las acciones que se pueden encarar para construir una sociedad más justa e igualitaria", resaltó la concejala, Laura Mondino.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Paritarias El gobierno ofreció a los estatales 16 % en tres tramos
  • Negociaciones en la provincia Paritaria docente: la propuesta también es de un 16 por ciento
TENES QUE SABER
Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Adria Arjona le ganó el protagónico en "Man of Tomorrow" a Eva de Dominici
Temporal en el norte de Santa Fe: más de 250 mm en 24 horas, evacuados y anegamientos en varias localidades
Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia

Te puede interesar:


  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 15 de abril
  • Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
  • Ruta 96: Vialidad Provincial reafirma el compromiso con las obras clave para el sur de Santa Fe
  • Barrio Las Delicias: denuncian que las zanjas obstruidas transforman las calles en una laguna
  • Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
  • Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
  • Adria Arjona le ganó el protagónico en "Man of Tomorrow" a Eva de Dominici
  • Temporal en el norte de Santa Fe: más de 250 mm en 24 horas, evacuados y anegamientos en varias localidades

Política

Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”

Área Metropolitana

Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles
Alerta del Instituto Nacional del Agua Advierten por una crecida “significativa pero acotada” del río Salado en Santa Fe

Sucesos

Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia
Registro Automotor de Coronda Condenaron a un cordobés por usar documentación falsa para transferir una camioneta robada
Tribunales de Santa Fe La defensa de Trigatti rechazó un pedido de Jury al tribunal que lo absolvió
A la altura de Colastiné Evitó un choque, perdió el control y su automóvil terminó incendiado en Ruta 1

Información General

Remate Quinta subasta de bienes del delito: comenzó la exhibición de vehículos en Rosario
Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar