+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Seguridad en Santa Fe

Planificación, denuncias y contacto con vecinos: los pilares de las nuevas Estaciones Policiales

Tras el anuncio de la construcción de edificios para mejorar el policiamiento, Virginia Coudannes destacó el papel del 911 en la reducción de delitos.

Planificación, denuncias y contacto con vecinos: los pilares de las nuevas Estaciones PolicialesPlanificación, denuncias y contacto con vecinos: los pilares de las nuevas Estaciones Policiales

Lunes 14.10.2024
 13:22
Seguinos en
Fiorella Carrión
Por: 
Fiorella Carrión
Gustavo Ocampo
Por: 
Gustavo Ocampo
|
CyD Litoral

Días atrás, el gobierno provincial presentó el Plan de Estaciones Policiales en Santa Fe, un proyecto que buscó la construcción de tres edificios dedicados a mejorar el policiamiento preventivo en la ciudad.

Mirá también

El gobierno de Santa Fe hace docencia con el plan de estaciones policiales

Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar un patrullaje adecuado las 24 horas y una respuesta rápida a la ciudadanía, como parte de un enfoque integral que se implementó en toda la región para fortalecer la seguridad.

En este contexto, Virginia Coudannes, secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, explicó en el programa Primera Mañana que “las estaciones justamente vienen a ser el corolario de la estrategia de seguridad en Santa Fe”.

Construcción y modernización

En esta línea señaló que en Rosario, se refuncionalizarán dos de seis estaciones ya existentes, mientras que en la capital provincial se planea construir tres estaciones, comenzando con la del Parque Garay.

Según la funcionaria, este edificio moderno “aglutina no solo la planificación operativa, es decir, de allí van a salir los patrulleros, las motos, los caminantes en la zona de inspección”, sino que también contará con un espacio para atención de denuncias y reuniones con los vecinos.

Coudannes detalló que “la ciudad está dividida entre zonas: sur, centro y norte; va a haber una estación por cada una de ellas”. Asimismo, subrayó que estas estaciones no solo están destinadas a la operatividad, sino también al bienestar de la policía, con espacios para vestuario y comedor.

Mirá también

El Gobierno ya tiene el "permiso" para construir la primera Estación Policial en Santa Fe

La licitación de la primera estación, ubicada en el Parque Garay, se realizará en enero de 2025, con un plazo de ejecución de 18 meses. “El objetivo es tener dos estaciones policiales ya construidas cuando terminemos nuestra gestión y avanzada la tercera estación”, comentó.

La secretaria destacó la importancia de la colaboración con diversos sectores, mencionando que “lo trabajamos con las vecinales, que van a tener el área de influencia de la estación del Parque Garay, con los concejales, porque además ellos votaron hace muy poquito en sesión el uso de ese terreno, porque es un terreno municipal”.

Reducción del delito

Coudannes también abordó el funcionamiento del 911, que “es el corazón y la columna vertebral” del modelo de seguridad. Afirmó que “empezamos con el 911, que es importante que la gente llame y nos dé la información ante un sospechoso, ante un hecho consumado”. Esta estrategia demostró ser efectiva, ya que en Santa Fe se redujeron los índices de violencia en un 57% y los delitos predatorios en un 40% de enero a septiembre de este año.

Mirá también

Más vehículos para reforzar la seguridad en el departamento La Capital

La secretaria subrayó que “en el macrocentro ya no tenemos robos de motos de levante” y que en el barrio San Lorenzo se logró una disminución del 100% de los homicidios. Estas intervenciones, descritas como “estrategias puntuales, quirúrgicas, focalizadas en un territorio”, impactaron significativamente en la mejora de la seguridad en la ciudad.

Finalmente, Coudannes enfatizó la importancia de la participación ciudadana, animando a los vecinos a “llamar al 911 si ven una persona que no es del barrio, si está mirando dentro de los vehículos o tocando los picaportes de las casas”. Gracias a estas acciones, el tiempo de respuesta del 911 se ha reducido de 18 a 7 minutos.

De esta mamera, la implementación de este plan es vista como un esfuerzo constante y sostenido, donde “siempre trabajamos con los vecinos, con las instituciones y con las entidades”, asegurando que se mantenga un diálogo abierto y receptivo con la comunidad.

Seguinos en
Sobre el Autor
Fiorella Carrión
Por: 
Fiorella Carrión
|
Ver Perfil
Gustavo Ocampo
Por: 
Gustavo Ocampo
|
CyD Litoral
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Virginia Coudannes
Ministerio de Seguridad
Santa Fe Ciudad
Videos
CYD Litoral
Rosario

Además tenés que leer:

  • Con fuerte defensa de las facultades policiales Más vehículos para reforzar la seguridad en el departamento La Capital
  • Exposición de Cococcioni El gobierno de Santa Fe hace docencia con el plan de estaciones policiales
  • En el Parque Garay El Gobierno ya tiene el "permiso" para construir la primera Estación Policial en Santa Fe
TENES QUE SABER
Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera

Te puede interesar:


  • Un ataque con drone provocó un incendio en el consulado de Estados Unidos en Dubai
  • Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
  • La Fiesta del Poncho Santafesino en Christophersen confirmó su grilla de artistas
  • Sarmiento le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se aleja del descenso
  • La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
  • Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
  • Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar