+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Superó cifras de más de 100 años

Agosto alcanzó un récord histórico de lluvia caída en Santa Fe y el drenaje “funcionó sin inconvenientes”

Así lo aseguró el responsable de Gestión Hídrica, Eduardo Rudi. “Se realizó un buen trabajo tanto previo, durante y pos tormenta”, agregó. Las cuadrillas municipales recolectaron 90.280 kilos de residuos y ramas.

Agosto alcanzó un récord histórico de lluvia caída en Santa Fe y el drenaje “funcionó sin inconvenientes”Agosto alcanzó un récord histórico de lluvia caída en Santa Fe y el drenaje “funcionó sin inconvenientes”

Lunes 1.9.2025
 20:59
Redacción EL
Redacción EL
|

Con 210 milímetros de lluvia caída en el mes de agosto la ciudad de Santa Fe superó la marca histórica de más de un siglo atrás. En ese marco, el temporal del pasado fin de semana puso a prueba una vez más la capacidad de drenaje de la capital provincial. “Gracias a las políticas de previsión impulsadas por el intendente Juan Pablo Poletti, podemos afirmar que se realizó un buen trabajo tanto previo, durante y pos tormenta”, indicó el secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica municipal, Eduardo Rudi.

Vale destacar, que el total de residuos y ramas juntadas por la Dirección de Higiene los días sábado y domingo fue de 90.280 kilos. En tal sentido, Rudi hizo hincapié en la importancia de mantener la higiene urbana, sobre todo en los días de lluvia.

El sistema de desagües de la ciudad es clave para evitar inundaciones. MCSF

“Hace más de 100 años que no se da un registro histórico como el de este mes, donde cayeron más de 210 milímetros”, remarcó Rudi y añadió que ese caudal de agua “nos pone en un escenario de desafío. Más allá de ello, el sistema de estaciones de bombeo funcionó a pleno y las cuadrillas municipales trabajaron sin descanso. Sin embargo, el mayor problema fue la basura, por eso reiteramos a los vecinos que los días de tormenta no saquen los residuos, los restos de poda o lo que pueda obstruir el escurrimiento del agua”.

Mirá también

Mirá también

Pullaro tras las intensas lluvias: “La obra pública salvó de la inundación a la provincia de Santa Fe”

Vale destacar, que no se registraron mayores inconvenientes viales, ni casas anegadas. “Las zonas donde se realizan grandes obras tampoco tuvieron inconvenientes, por lo tanto podemos afirmar que el sistema funcionó operativamente”, concluyó Rudi.

La ciudad de Santa Fe. Fernando Nicola. Archivo

De acuerdo a las estadísticas de la Facultad de Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, los valores medios del mes de agosto en el decenio 2014 – 2023 son de una precipitación media mensual de 30,63 milímetros, con un promedio de cinco días de precipitaciones; mientras que este último agosto cayeron 210 milímetros, según lo reportado por el Municipio.

#TEMAS:
Eduardo Favio Rudi
Santa Fe Ciudad
Juan Pablo Poletti

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa
Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Te puede interesar:


  • Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
  • La peste del puerto
  • Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
  • El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
  • Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
  • Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
  • Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar