+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

En el Parque Federal

Precaución: badén profundo (no lo advierte ni el GPS)

El nuevo tramo pavimentado de calle Quintana tiene un badén muy pronunciado. Es en el cruce ferroviario con el tren urbano y no está señalizado.

Precaución: badén profundo (no lo advierte ni el GPS)Precaución: badén profundo (no lo advierte ni el GPS)

Miércoles 27.12.2017
 9:24hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Redacción El Litoral
area@ellitoral.com

Un profundo badén sin señalización ya provocó varios accidentes de tránsito en la zona del Parque Federal. Está ubicado sobre calle Quintana en su intersección con el cruce ferroviario con las vías del Tren Urbano (en el corazón del parque).

El tramo de Quintana entre Las Heras y Pedro Víttori fue pavimentado este año con hormigón, tras un reclamo de larga data, ya que muchos vehículos quedaban empantanados. Es que la calle era de tierra con ripio, pero estaba muy deteriorada.

ocurrieron varios accidentes de tránsito

La obra resulta de suma trascendencia para los vecinos aledaños al Parque Federal, como así también lo será para los futuros ocupantes del nuevo complejo de viviendas en construcción (Procrear), y en particular de toda la comunidad, ya que Quintana es la única calle que comunica la ciudad en la zona de Este a Oeste.

Solución, pero...

Con la nueva obra de pavimentación realizada por el gobierno provincial (acordada con el Municipio), la calle se tornó transitable. Pero apareció un nuevo inconveniente: el cruce ferroviario. Es que quienes ejecutaron la obra debieron respetar el nivel de la vía, que es inferior al de la calle, y entonces se formó un badén muy pronunciado, que no fue debidamente señalizado con cartelería ni reductores de velocidad.

Así, ocurrieron varios accidentes de tránsito. El más grave fue el 15 de noviembre pasado, cerca de las 4 de la madrugada, cuando un automovilista de 32 años a bordo de un Renault Sandero protagonizó un impresionante accidente en el lugar.

Gentileza Radio EME No frenó. Un conductor protagonizó un accidente en el badén, el 15 de noviembre pasado. Otros rompieron el cárter.

No frenó. Un conductor protagonizó un accidente en el badén, el 15 de noviembre pasado. Otros rompieron el cárter.Foto: Gentileza Radio EME

El joven conductor que avanzaba con sentido Este-Oeste nunca detectó que a su paso se encontraba el badén profundo, por lo que nunca aminoró la velocidad y, al atravesarlo, perdió el control del vehículo, trepó al césped, impactó contra un árbol y terminó tumbado con las ruedas al cielo. Por fortuna no sufrió lesiones.

Otros vehículos sufrieron consecuencias menores, como la rotura del cárter y la consecuente pérdida de aceite.

Ahora, la Municipalidad de Santa Fe anticipó que colocará carteles para indicar la presencia del badén profundo y otro para advertir sobre la velocidad máxima, ya que desde el Municipio aseguran que no se respeta.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Entre las Heras y Pedro Vittori Comenzaron a pavimentar calle Quintana en el Parque Federal
  • Quintana, entre Las Heras y Víttori La única calle que atraviesa el Parque Federal está intransitable
  • Quintana, entre Las Heras y Pedro Vittori Reparan la calle del Parque Federal
  • EN QUINTANA Y LAS HERAS Advierten por la acumulación de agua en uno de los ingresos al Parque Federal
Tenes que saber
Cuando los sentimientos del pasado afloran en los pensamientos
Unión se trajo dos victorias del amistoso en el Gigante de Arroyito
La confesión de Maradona sobre el Gol del Siglo en México 86
La inflación en Santa Fe fue del 1,7%, 2 décimas menos que la nacional
9 de Julio ganó en Suardi y es el primer clasificado a cuartos de final en fútbol masculino

LO MÁS VISTO

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

1

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

2

Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir

3

Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones

4

Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño

5

Llega Malcorra, sale Fascendini y vuelve Mosqueira de “5” a Unión

Te puede interesar

  • Récord histórico: subastaron un Tiranosaurio rex por más de 50 millones de dólares
  • Arpi Alto transforma su historia en el íntimo álbum "Almost You"
  • Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja
  • Cuando los sentimientos del pasado afloran en los pensamientos
  • Unión se trajo dos victorias del amistoso en el Gigante de Arroyito
  • La confesión de Maradona sobre el Gol del Siglo en México 86
  • La inflación en Santa Fe fue del 1,7%, 2 décimas menos que la nacional
  • 9 de Julio ganó en Suardi y es el primer clasificado a cuartos de final en fútbol masculino

Política

Mundial 2026 Javier Milei vivirá la semifinal ante Inglaterra desde Olivos y habló sobre el asueto
Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo
Bajo análisis del Senado Reforma electoral nacional: "Hay que pensar en el efecto de cada cambio sobre el sistema"
Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio
Miércoles 15 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Miércoles mayormente nublado, con una máxima de 21°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Reclamo de justicia Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja
Justicia Federal Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas
Santa Fe Secuestro y abuso sexual: grave denuncia de una mujer que motivó la detención de dos hombres
Tras el veredicto Hallaron muerta a una testigo clave del crimen de Fernando “Lechuga” Pérez Algaba
En Lomas de Zamora Un policía de la Bonaerense mató a un delincuente que quiso robarle la moto

Información General

Coleccionismo Récord histórico: subastaron un Tiranosaurio rex por más de 50 millones de dólares
Actividad sísmica Sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan; qué hacer si ocurre uno
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar