+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Peligro para peatones y conductores

Preocupación de vecinos del noreste por el robo de tapas de alcantarillas

Varias bocas de tormenta quedaron abiertas. Aseguran que los robos ocurrieron en los últimos días, por la mañana. Afecta al menos a los barrios La Esmeralda, Ledesco y Nueva Esperanza Este.

Preocupación de vecinos del noreste por el robo de tapas de alcantarillasPreocupación de vecinos del noreste por el robo de tapas de alcantarillas

Martes 11.2.2020
 18:48
Seguinos en

Vecinos del noreste de la ciudad advierten sobre el robo de tapas de bocas de tormenta en varias esquinas de los barrios La Esmeralda, Ledesco y Nueva Esperanza Este, entre otros.

La mayoría de las sustracciones ocurrieron a plena luz del día, según relataron, y con una modalidad similar. “En la esquina de mi casa vino un joven, sacó la tapa, la dejó a un costado y se fue; más tarde vinieron otros, la cargaron y se la llevaron”, describió Manuel, que vive en cercanías de la intersección de Callejón Funes y Las Heras, en barrio La Esmeralda. “Todo fue a plena luz del día”, agregó. Es que son tan pesadas que no se pueden trasladar en cualquier vehículo.

En toda esa zona son varias las tapas de bocas de tormenta que faltan, en cada esquina: en San Martín al 8700, Rivadavia a la misma altura y en la intersección con Piedrabuena, en la intersección de esta última y 25 de Mayo, en ARA Manuel Belgrano y República de Siria, entre otras.

Vandalismo: roban las tapas de hierro de las alcantarillas
Vandalismo: roban las tapas de hierro de las alcantarillas

Vandalismo: roban las tapas de hierro de las alcantarillas

Sobre Gorriti

¿Dónde las llevan? ¿Para qué las usan? “Las roban para fundir el material y venderlo”, se quejó Raúl, otro vecino de barrio Ledesco, que debió colocar un palet sobre el hueco que quedó tras el robo de la tapa, en la esquina de su casa.

En la esquina de Piedrabuena y Las Heras no quedó ni una tapa. Se llevaron tanto la de la vereda Este como la Oeste. Y en la intersección de Las Heras y Leumann los vecinos colocaron un chapón para evitar accidentes, tras el robo de la tapa.

Por otra parte, sobre avenida Gorriti también faltan algunas tapas de desagües pluviales. Para solucionar el problema, en algunos casos fueron reemplazadas por tapas de hormigón armado.

Patrimonio público

Lo que podría ser un hecho de delincuencia más es, en realidad, una sustracción grave del patrimonio público de una ciudad, más aún en Santa Fe donde el sistema de drenaje es clave. Estas piezas se colocan para cubrir el agujero de un desagüe y así evitar que algo o alguien caiga en él. Es por eso que los vecinos optan por señalizarlos con lo que encuentran a mano -un pedazo de madera, la rama de un árbol-, aún sabiendo que así disminuyen la capacidad de escurrimiento en caso de lluvias.

Lo que podría ser un hecho de delincuencia más es, en realidad, una sustracción grave del patrimonio público de una ciudad, más aún en Santa Fe donde el sistema de drenaje es clave.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Informó la Comisión Nacional de Salud de ese país Aumentan a 1.016 las muertes y a 42.638 los contagios por el coronavirus en China
  • Misterio en China Desaparecieron dos periodistas chinos que investigaban el coronavirus
  • Apareció el presidente chino Xi Jinping se mostró con barbijo y dijo que el coronavirus es un "demonio"
TENES QUE SABER
Milei habló este domingo desde el Congreso en la apertura de sesiones
Rosario Central le ganó el clásico a Newell's y suma seis al hilo
Final con el corazón en la boca en La Plata: un despiste rozó la tragedia en el Procar 4000
Netanyahu prometió intensificar ataques sobre Irán durante los próximos días
En el Concejo de Santa Fe proponen cambiar el nombre de TGI por ABL: cuáles son los motivos

Te puede interesar:


  • La fórmula de Unión: eficacia y aguante
  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras el triunfo de Unión sobre Instituto
  • "Sal de tu tierra natal y la casa de tu padre, ve al país que yo te mostraré"
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Fue liberado el gendarme argentino Nahuel Gallo tras 450 días de detención
  • Milei habló este domingo desde el Congreso en la apertura de sesiones
  • Rosario Central le ganó el clásico a Newell's y suma seis al hilo
  • Final con el corazón en la boca en La Plata: un despiste rozó la tragedia en el Procar 4000

Política

Asamblea Legislativa Milei habló este domingo desde el Congreso en la apertura de sesiones
Temporal Un desastre en el sur
Ley de Emergencia Previsional Doble unanimidad
Debate en Diputados Broma sin abstenciones
Referéndum sobre la reforma judicial Ciudadanía italiana: expectativa por un fallo constitucional sobre la ley

Área Metropolitana

Ciudad capital En el Concejo de Santa Fe proponen cambiar el nombre de TGI por ABL: cuáles son los motivos
Vacunación El Municipio continúa con la campaña itinerante con dosis antigripal, contra la neumonía y VSR
También en Santa Fe Cuando los hijos “salen del armario”, sus padres también: un sociólogo busca historias del interior del país
Crece el número en Santa Fe Personas en situación de calle en barrio Candioti: entre la preocupación y el desafío de un abordaje integral
Pronóstico La ciudad de Santa Fe arranca marzo con sol y calor: qué dice el pronóstico

Sucesos

Narcos barriales Doble allanamiento y más de 1 kilo y medio de cocaína secuestrado en Santo Tomé
Le vaciaron sus cuentas Una estafa y problemas económicos detrás de la tragedia del empresario Boschi; descartan homicidio
Acribillado Homicidio: un hombre fue ejecutado a balazos en Alto Verde
En Costanera Norte Se derrumbó un boliche en Buenos Aires: colapsó parte del escenario y dejó heridos
Ante la Cámara de Apelaciones Crimen de Jeremías Monzón: la mujer señalada como cómplice pedirá quedar en libertad

Información General

Miércoles 4 de marzo De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo De dónde son los afortunados apostadores que se repartieron más de $8.222 millones en el Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo Quini 6: estos son los números ganadores
Día Internacional del Juego Responsable Lotería de Santa Fe presente en el debate sobre apuestas con Boca, River, medios, redes sociales, influencers y streamers
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1° de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar