+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Desde la Mesa de Ciclismo Urbano de la ciudad

Proponen ciclovías temporales para la movilidad en la ciudad con distancia social

Las organizaciones le piden a la Municipalidad que ejecute medidas para promover el uso seguro de las bicis cuando acabe el confinamiento. Quieren que sea el medio de transporte por excelencia durante la emergencia sanitaria.

Proponen ciclovías temporales para la movilidad en la ciudad con distancia socialProponen ciclovías temporales para la movilidad en la ciudad con distancia social

Jueves 16.4.2020
 13:22hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Desde la Mesa de Ciclismo Urbano de la ciudad de Santa Fe solicitan al intendente Emilio Jatón que se ejecuten medidas tendientes a promover el uso de la bicicleta en forma segura luego del confinamiento por la pandemia por Covid-19, pudiendo concretarse en: ciclovías transitorias, calles para uso compartido de peatones y vehículos de micromovilidad (bicicletas, monopatines) y resguardo para éstos últimos durante la jornada laboral.

“Dichas medidas permitirán descongestionar los viajes en colectivo, considerando el riesgo de transmisión del coronavirus en espacios aglomerados, siendo ésta una medida de protección tanto para usuarios como para el personal a cargo del sistema de transporte público”, indicaron desde la Mesa. La misma está conformada por Bici Activa, Pibxs en Bici, Ciclo Ciudad y Santa Fe en Bici.

Las organizaciones realizaban una conferencia on line este jueves a las 17, para concretar una presentación virtual de la propuesta a toda la ciudadanía, a través de la plataforma Zoom, una herramienta de comunicación muy utilizada durante los tiempos de reclusión en los hogares. El código de acceso a la reunión a través de esta plataforma es 5837668166

En dos ruedas y a pedal

“Santa Fe sale de la cuarentena pedaleando” es el nombre que le pusieron a la propuesta. La misma era presentada por los miembros de la Mesa de Ciclismo Urbano de Santa Fe, Aron Rouzau y Martina Frutos Gabiou. También participaban el co-fundador de ABI y consultor en movilidad, Juan del Valle; y la alcaldesa de la bicicleta de la ciudad de México, Areli Carreón.

“Esta pandemia nos pone una oportunidad única para mejorar la calidad de vida en nuestras ciudades”, dijo Mariana Salvador, desde Santa Fe en Bici. “Por ello es urgente que las autoridades escuchen el reclamo de las organizaciones de ciclismo urbano —continuó— y consideren a la bici como un verdadero medio de transporte y brinden las medidas necesarias para cuidar la vida de las personas que circulan en bici”.

“En el post confinamiento la bicicleta funciona como un dispositivo de distanciamiento social, porque es higiénica y contribuye a descomprimir el transporte público, que es uno de los principales focos de contagio debido a las aglomeraciones de gente”, dijo Salvador, “por lo que si no se toman medidas se corre el riesgo de que se incremente el uso del vehículo particular”, advirtió, y lo ejemplificó con lo que ocurre hoy en China, “donde las intenciones de comprar un auto ascendieron un 72 por ciento”.

“Por todo esto es que pedimos que se tomen las medidas necesarias para el uso de la bicicleta sin riesgo para las personas”, finalizó Salvador.

La epidemia continuará

En el mismo sentido, desde Ciclo Ciudad su referente, Joaquín Azcurrain, advirtió que “pasada la cuarentena la epidemia va a seguir, por lo que es necesario pensar opciones de movilidad para los santafesinos, dado que el transporte público no garantiza el distanciamiento social”. Por ello surge “la necesidad que le proponemos al intendente Jatón, de establecer ciclovías temporarias a lo largo y a lo ancho de la ciudad, para garantizar una movilidad ágil, rápida y segura”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Vuelos de repatriación Aerolineas Argentinas buscará a los varados en Punta Cana, Miami y Cancún
Tenes que saber
Luciana Aymar: “Apostar al deporte es una de las mejores inversiones que puede hacer un Estado”
Trump anunció un histórico acuerdo petrolero con Venezuela
Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Alerta en Nepal por nuevas inundaciones tras la tragedia que dejó 584 muertos
Boca le ganó a Lanús con un gol de Belmonte en el tercer minuto de descuento

LO MÁS VISTO

Unión hizo todo bien en las dos áreas

1

Unión hizo todo bien en las dos áreas

2

Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

3

Así quedó la tabla del Torneo Clausura tras el triunfo de Unión

4

Quién es la mujer que conquistó a Mauricio Macri tras su separación

5

25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

Te puede interesar

  • Acusaron a Alejandro Stoessel de arrojar piedras a periodistas frente a su casa
  • Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros
  • Un incendio afectó una casa en zona de pasillos y puso en riesgo a viviendas vecinas en barrio Pompeya
  • Luciana Aymar: “Apostar al deporte es una de las mejores inversiones que puede hacer un Estado”
  • Trump anunció un histórico acuerdo petrolero con Venezuela
  • Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
  • Alerta en Nepal por nuevas inundaciones tras la tragedia que dejó 584 muertos
  • Boca le ganó a Lanús con un gol de Belmonte en el tercer minuto de descuento

Política

En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad

Sucesos

Corrientes Denunciaron supuestas irregularidades del juez durante el juicio por Loan Peña
Sufrió un paro cardíaco Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones
Santa Fe Un incendio afectó una casa en zona de pasillos y puso en riesgo a viviendas vecinas en barrio Pompeya
Fiscalía Federal y MPA Operativo antidrogas en Venado Tuerto: tres detenidos y múltiples allanamientos en la región
Juicio oral Condenaron a un joven que abusó de una adolescente en Cayastá

Información General

Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar