+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

Vandalismo por parte de desconocidos

Puente Carretero: rompieron cables y los operarios "colgados" repararon el daño

Los trabajos generaron algunas demoras En el tránsito del viaducto. La situación ya se normalizaba, pero el sinsentido del acto vandálico dejó sin luz a un barrio de Santo Tomé y, seguramente, demandará una erogación extra a la EPE.

Puente Carretero: rompieron cables y los operarios "colgados" repararon el dañoPuente Carretero: rompieron cables y los operarios "colgados" repararon el daño

Jueves 2.1.2020
 20:20
Seguinos en

Los trabajos generaron algunas demoras En el tránsito del viaducto. La situación ya se normalizaba, pero el sinsentido del acto vandálico dejó sin luz a un barrio de Santo Tomé y, seguramente, demandará una erogación extra a la EPE.Los trabajos generaron algunas demoras En el tránsito del viaducto. La situación ya se normalizaba, pero el sinsentido del acto vandálico dejó sin luz a un barrio de Santo Tomé y, seguramente, demandará una erogación extra a la EPE.

Gentileza EPE

Foto: Gentileza EPE

La rotura de cables de media tensión que cruzan por los costados del Puente Carretero por parte de personas desconocidas provocó un dolor de cabeza para la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Es que ese acto vandálico hizo que un barrio del centro de la vecina Santo Tomé esté sin luz por un buen rato y, además, los operarios debieran trabajar “colgados” para reparar las cajas violentadas y así regularizar la provisión de energía eléctrica. Además, por esos trabajos hubo demoras En el viaducto.

La situación ya estaba para este jueves a la tardenoche normalizada, aseguró el vocero de la prestataria, Hugo Ceré. Y relató lo sucedido: “La EPE tiene distribuidores que salen desde la Estación Santa Fe Oeste (En Santa Rosa de Lima), van por el terraplén y pasan por el Puente Carretero En unas bandejas portantes que son de difícil acceso. Están tapadas; pero desconocidos rompieron las tapas de esas bandejas y cortaron los cables. Esto provocó la salida del servicio (de los cables)”, explicó a El Litoral.

Tenés que leer

Robaron más de 300 metros de cable de la EPE del Puente Carretero

La empresa verificó el daño sobre el lugar. Y lo que hicieron sus operarios fue una especie de “empalme” sobre las fases de media tensión dañadas. “Por la tarde de este jueves, de no mediar algún inconveniente, se ponían nuevamente En funcionamiento esos cables. Debieron hacerse algunas maniobras sobre de Santo Tomé. el miércoles hubo un corte, pero ya el sector céntrico (unas cuadras al norte y al sur de Av. 7 de marzo) de la vecina ciudad tiene suministro eléctrico, desde otro otro punto de alimentación eléctrica”, agregó Ceré. Ya arreglados los cables del puente vandalizados, el suministro se normalizará definitivamente el servicio, afirmó.

Gentileza EPE

Foto: Gentileza EPE

Los trabajos se hicieron con los operarios colgados del puente, literalmente. Y se debieron ocupar con dos camionetas media calzada del viaducto. “No se cortó En tránsito En el puente, sólo que En los tramos afectados la circulación fue más lenta porque los conductores debían desviar hacia la calzada habilitada”, añadió el vocero.

Ceré dejó En claro que tras la rotura de estos cables de alta tensión, “Santo Tomé estaba En una situación delicada, porque teníamos dos distribuidores fuera de servicio. Por eso la urgencia de estos trabajos”. Recordó que un acto de vandalismo similar se produjo hace muy poco En la ruta 168, En uno de los aliviadores antes de llegar a Bajada Distéfano. Y En Recreo, también: ese “chiste” “le costó a la EPE 300 mil pesos. En el interior provincial estamos detectando desde hace bastante tiempo robos de transformadores”, advirtió Ceré.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Ocurrió en la ciudad de Rafaela Un joven perdió la vida mientras perseguía en moto a dos delincuentes
  • Conmoción en Rafaela Detuvieron a un hombre en el marco de la investigación de la muerte de Glaría
  • Saín acusó al socialismo y Galassi contestó Cruces entre el gobierno y la oposición tras la masiva movilización en Rafaela
  • Inseguridad en Santa Fe Violencia no se paga con más violencia
TENES QUE SABER
Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Ruta 96: Vialidad Provincial reafirma el compromiso con las obras clave para el sur de Santa Fe
Barrio Las Delicias: denuncian que las zanjas obstruidas transforman las calles en una laguna
Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano

Te puede interesar:


  • El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo y habilita el desembolso de US$1000 millones
  • Lluvias en Santa Fe: calles inundadas y reclamos en barrios Policiales y Santa Rita
  • El director de una escuela se lanzó sobre un atacante y evitó un tiroteo en Oklahoma
  • "La universidad no se apaga": Santa Fe se sumó a la jornada nacional por presupuesto y salarios
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 15 de abril
  • Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
  • Ruta 96: Vialidad Provincial reafirma el compromiso con las obras clave para el sur de Santa Fe
  • Barrio Las Delicias: denuncian que las zanjas obstruidas transforman las calles en una laguna

Política

Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”

Área Metropolitana

Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles
Alerta del Instituto Nacional del Agua Advierten por una crecida “significativa pero acotada” del río Salado en Santa Fe

Sucesos

Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia
Registro Automotor de Coronda Condenaron a un cordobés por usar documentación falsa para transferir una camioneta robada
Tribunales de Santa Fe La defensa de Trigatti rechazó un pedido de Jury al tribunal que lo absolvió
A la altura de Colastiné Evitó un choque, perdió el control y su automóvil terminó incendiado en Ruta 1

Información General

Remate Quinta subasta de bienes del delito: comenzó la exhibición de vehículos en Rosario
Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar