+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Obra estratégica

María Luengo: “El nuevo puente Santa Fe - Santo Tomé es un logro del trabajo en equipo entre el intendente y el gobernador”

La candidata a concejal María Luengo celebró el avance del nuevo puente Santa Fe - Santo Tomé, destacando el inicio de la colocación de pilotes y el trabajo articulado entre el municipio y la provincia para concretar una obra esperada por décadas.

María Luengo: “El nuevo puente Santa Fe - Santo Tomé es un logro del trabajo en equipo entre el intendente y el gobernador”María Luengo: “El nuevo puente Santa Fe - Santo Tomé es un logro del trabajo en equipo entre el intendente y el gobernador”

Jueves 26.6.2025
 21:14
Seguinos en

La candidata a concejal por Unidos para Cambiar Santa Fe, María Luengo, celebró el comienzo de una etapa fundamental en la construcción del nuevo puente que unirá Santa Fe y Santo Tomé. Con la presencia del intendente santafesino, Juan Pablo Poletti, su par de Santo Tomé, Miguel Weiss y el gobernador Maximiliano Pullaro, se inició este jueves la colocación de los pilotes, un paso clave desde el punto de vista estructural y técnico.

“Hoy comienza otra etapa para lograr el puente que durante años fue una promesa. También se fortalece otro puente, igual de importante: el que une al gobierno provincial con el municipal, trabajando codo a codo para mejorar la vida de la gente”, expresó Luengo. “Ese trabajo conjunto entre el doctor Poletti y el gobernador Pullaro es el que hace posible que las grandes obras avancen con seriedad y sin pausas. Por eso me entusiasma este proyecto político”, remató la periodista.

Luengo subrayó el valor estratégico de la obra: “El nuevo puente no solo mejorará la conectividad entre dos ciudades hermanas. También nos acerca a una provincia más integrada, con infraestructura que proyecta a futuro”. En ese sentido, expresó: “Estoy muy esperanzada con lo que vamos a hacer en Santa Fe. Quiero ser un puente entre los vecinos y el municipio, acercando necesidades, ideas y soluciones”.

“La obra del puente avanza, se está haciendo realidad, y su mayor valor simbólico está en cómo se construye: con diálogo, compromiso y trabajo conjunto. Ese es el camino que quiero fortalecer desde el Concejo”, concluyó.

De la recorrida por la obra participaron también este jueves el senador por La Capital, Paco Garibaldi, y demás funcionarios y trabajadores del área de la construcción.

María Luengo destacó el valor estratégico y simbólico del nuevo puente entre Santa Fe y Santo Tomé.

Sobre la obra del nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé

Los trabajos iniciados esta semana comprenden la colocación de 136 pilotes, que se instalarán progresivamente desde la cabecera ubicada en la ciudad de Santa Fe hacia la de Santo Tomé. Según informaron fuentes técnicas, cada cabecera del puente tendrá cinco pilotes, mientras que los 126 restantes estarán distribuidos en 42 filas de tres pilotes cada una.

Vista aérea del avance en la cabecera del Puente Carretero del lado de Santa Fe.

El nuevo viaducto tendrá una longitud de 1.324 metros y se construirá al sur del actual puente, en forma paralela. Una vez finalizado, el puente existente quedará reservado exclusivamente para el ingreso a Santo Tomé, mientras que el nuevo facilitará el cruce hacia la ciudad de Santa Fe.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
María Luengo
Juan Pablo Poletti
Maximiliano Pullaro
Puente Carretero
Santa Fe
Santo Tomé
Elecciones 2025
Concejo Municipal de Santa Fe
Miguel Weiss Ackerley
Paco Garibaldi

Además tenés que leer:

  • Tramo final de la campaña Luengo y Poletti destacan la importancia del voto y la continuidad del cambio en Santa Fe
  • Santa Fe ciudad María Luengo resaltó el impacto positivo de obras en Avenida J.J. Paso
TENES QUE SABER
Fuerte retroceso de la violencia: Pullaro destaca que es la baja de homicidios más contundente desde que hay registros
Sin TMO y con roja de 20 minutos, el reglamento con el que jugará Capibaras
Un despiste en el inicio de la Autopista Santa Fe - Rosario generó demoras en el tránsito
Lucas Meuli: “Sé que el momento puede llegar, pero con paciencia”
La balanza energética aportó 31% del superávit comercial argentino en enero

Te puede interesar:


  • Antonela Roccuzzo lanzó un nuevo negocio exitoso lejos del mundo fitness
  • Colón en Salta: con pronóstico de lluvias y una ciudad convulsionada por el fútbol
  • Tiempo de debut para Capibaras XV
  • China celebró el Año Nuevo Lunar con danzas del león y del dragón en la Gran Muralla
  • Choque múltiple en la General Paz: siete autos involucrados y 12 heridos
  • Fuerte retroceso de la violencia: Pullaro destaca que es la baja de homicidios más contundente desde que hay registros
  • Sin TMO y con roja de 20 minutos, el reglamento con el que jugará Capibaras
  • Un despiste en el inicio de la Autopista Santa Fe - Rosario generó demoras en el tránsito

Política

Estadísticas positivas Fuerte retroceso de la violencia: Pullaro destaca que es la baja de homicidios más contundente desde que hay registros
A nivel nacional Nuevo plazo de 90 días para que los clubes barriales puedan pedir subsidios en luz y agua en Argentina
Semana clave Milei activa reuniones para cerrar extraordinarias con reformas y definir el mensaje del 1° de marzo
Paritaria docente Amsafe rechazó la oferta salarial y lanzó un paro el 2 de marzo
Lo que dejó el debate Farías aclaró las posturas diferentes dentro de Provincias Unidas al votar la reforma laboral

Área Metropolitana

Proyecto en marcha Así será la reforma integral del Parque Garay de Santa Fe, que tendrá un skatepark de invierno
Santa Fe ciudad Comienza la demarcación de dársenas del nuevo SEOM en cuatro zonas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Anuncio de Poletti Cómo será la obra de refacción del ingreso a Santa Fe por Iturraspe
Críticas a la gestión Violeta Quiroz cuestionó el discurso del intendente en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal

Sucesos

Sobre el río Salado Un despiste en el inicio de la Autopista Santa Fe - Rosario generó demoras en el tránsito
Entre Ríos Paraná: apareció el cuerpo de la niña desaparecida tras el temporal
Provincia de Santa Fe Ahora la Justicia Federal procesó a Héctor “Patrón” Gallardo por “lavado de activos”
Santa Fe Choque y tragedia en barrio Los Hornos
Santa Fe Vendían por redes una bicicleta robada y terminaron en una celda

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de febrero de 2026
Luego de seis meses Rosario actualiza el boleto de colectivo y el sistema de bicicletas desde el lunes
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de febrero de 2026
Volvió a la carga "Es muy precario": Samid criticó el sistema de salud uruguayo y reavivó la controversia en redes
Rosario Tres circuitos, 40 espacios y una ciudad para explorar: vuelve la Noche de Museos Abiertos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar