+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

Avanza la infraestructura estratégica

Nuevo puente Santa Fe–Santo Tomé: finalizó el movimiento de suelo y colocan pilotes

La nueva conexión entre las ciudades del departamento La Capital es una obra largamente esperada, que es financiada íntegramente por el Gobierno Provincial, con una inversión de más de $ 39 mil millones. “La obra va de acuerdo al cronograma y tiempos previstos", precisaron.

Nuevo puente Santa Fe–Santo Tomé: finalizó el movimiento de suelo y colocan pilotes

Nuevo puente Santa Fe–Santo Tomé: finalizó el movimiento de suelo y colocan pilotes

Domingo 15.6.2025
 12:33
Seguinos en

El gobernador Maximiliano Pullaro inspeccionó la finalización de los trabajos de movimiento de suelo de la obra de nuevo Puente Santa Fe-Santo Tomé, que proseguirá con el inicio de la colocación de los pilotes, a fin del mes de junio. La obra es ejecutada por la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Pietroboni, Semisa y Cocivial SA, por un monto de $39.811 millones, financiados íntegramente por el Gobierno de la Provincia.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, precisó que “el 25 de junio comenzará la colocación de los pilotes, estructura fundamental para sostener la conexión entre ambas ciudades del departamento La Capital, que se construye paralela al Puente Carretero”.

La nueva conexión entre Santa Fe y Santo Tomé será paralela al Puente Carretero y de doble vía.

Una etapa clave

A esta etapa de la obra “se denomina el camino crítico, ya que es la etapa más compleja en términos constructivos, y consiste en la implantación de todos los pilotes que van a sostener el cruce de los 1.400 metros del río, el vado y todo el valle de inundación que tiene el Salado", explicó el ministro en diálogo con medios de comunicación.

Los pilotes son estructuras de hormigón armado de 33 metros de profundidad y un metro de ancho, que se instalarán en el río, y son provistos por la empresa Acindar. "En total son 136, que se colocarán en línea de tres cada 40 metros. El plan de obra prevé trabajar a razón de un pilote por día. Sobre ellos se colocarán luego los estribos y las vigas que soportarán el tablero del puente", detalló Enrico; y destacó que “la obra va de acuerdo al cronograma y tiempos previstos".

Durante la recorrida el gobernador estuvo acompañado del intendente de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley.

El proyecto contempla mejoras integrales en ambas cabeceras.

Obra emblemática

El nuevo viaducto tendrá 1.324 metros de longitud y se construirá al sur y en paralelo al actual puente, que quedará reservado para el ingreso hacia Santo Tomé, mientras que el nuevo facilitará el cruce hacia la ciudad de Santa Fe, ambos con dos carriles. “Se hicieron todos los estudios de suelo, que son más de 40, y seguimos avanzando a mucha velocidad, en los plazos establecidos para que a fin de mes comencemos con los pilotes”, reconoció el director general de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo.

La obra se desarrolla en cuatro frentes: dos en el lecho del río y su valle de inundación, y dos en las cabeceras de cada ciudad, que iniciarán cuando los dos primeros estén avanzados. El inspector en obras de Vialidad Provincial, Guillermo Boggia, dijo que la ejecución de los pilotes iniciará “en el Río Salado hacia afuera, luego se colocarán las columnas, para luego conformar cabezales, montar vigas y comenzar a armar los 43 tableros”.

Los trabajos incluyen la renovación de las cabeceras en ambas ciudades, con nuevas calzadas de 9,30 metros, bicisendas, iluminación LED y parquización.

En Santa Fe, se demolerá el pavimento actual y se construirán dos calzadas nuevas, cada una con carriles de 3,65 metros y banquinas de 2 metros; y en Santo Tomé, se realizará una readecuación vial, que prevé el reordenamiento integral de avenida 7 de Marzo, desde Maciá hasta el río, con modificaciones en los sentidos de circulación de Mitre y Candioti, y la incorporación de carriles exclusivos para bicicletas y sendas peatonales.

Además, el nuevo puente contará con barandas, defensas metálicas y un sistema especial de protección contra la erosión, reforzando la seguridad estructural y vial.

Seguinos en

#TEMAS:
Puente Carretero
Santa Fe
Santo Tomé
Maximiliano Pullaro
Lisandro Enrico
Miguel Weiss Ackerley
Gobierno de la Provincia
Noticias Gobierno de Santa Fe
La Capital
Vialidad Provincial
Pablo Seghezzo

Además tenés que leer:

  • A buen ritmo A fin de mes esperan iniciar la colocación de pilotes del nuevo puente entre Santa Fe y Santo Tomé
  • Santa Fe - Santo Tomé Con el río Salado como testigo: la obra del nuevo puente da pasos firmes
TENES QUE SABER
Santa Fe comenzó a colocar chips a perros potencialmente peligrosos
La miel santafesina consolida su presencia internacional
Se paraliza la cosecha por lluvias y crecen los riesgos para la soja de 1ra
JD Vance se reúne con el primer ministro de Pakistán para destrabar el diálogo con Irán
Granos: récord de existencias de maíz y un mercado de soja en plena reconfiguración

Te puede interesar:


  • Candelaria Rivero publicará "La raíz es una línea que fuga"
  • TC2000 en San Juan: Ponce de León dominó el primer día de actividad
  • Rige un alerta en seis provincias por tormentas fuertes y granizo
  • Pirola y la autonomía municipal: una ley que redefine el poder local en Santa Fe
  • Colón, en su mejor momento, ante un rival que no es para confiarse
  • Santa Fe comenzó a colocar chips a perros potencialmente peligrosos
  • La miel santafesina consolida su presencia internacional
  • Se paraliza la cosecha por lluvias y crecen los riesgos para la soja de 1ra

Política

Actividad legislativa Pirola y la autonomía municipal: una ley que redefine el poder local en Santa Fe
Seguridad sigue siendo prioridad Pullaro arriba de la gestión y lejos de la rosca política
Labor legislativa Santa Fe: proponen un programa de fortalecimiento digital y derechos para mujeres rurales
Proyecto de ley en el Senado Santa Fe: proponen crear equipos itinerantes de escucha y salud mental en escuelas secundarias
Seguridad digital y territorio Galnares impulsa charlas en barrios para prevenir estafas virtuales en Santa Fe

Área Metropolitana

127° Peregrinación a la Virgen Fuerte demanda y cupos completos: 345 emprendedores tendrán stands en Guadalupe
En el marco del programa Huellas Santa Fe comenzó a colocar chips a perros potencialmente peligrosos
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Desde este sábado Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada
Ciudad capital Ya se ven en Santa Fe los primeros remises con el nuevo ploteo: por qué se aplica este "DNI visual"

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Homicidios, estafas y abusos: el cronograma de los juicios más trascendentes de los próximos meses
Caso "Propofest" Procesaron a Boveri y "Fini" Lanusse por el desvío de fármacos de alta peligrosidad
Investigan el fallecimiento Quién era Maitena Garófalo, la joven que hallaron muerta en Las Heras
En el norte de la ciudad Santa Fe: detuvieron a un sospechoso en la calle y era un presunto homicida
En Rosario La Policía Federal detuvo a “Kaká” en un operativo antidrogas

Información General

Pronóstico Rige un alerta en seis provincias por tormentas fuertes y granizo
Crónica de viaje Bajo el baile de las auroras
Nuevas medidas Río Paraná: Rosario avanza con nuevas medidas de seguridad en paradores isleños y navegación recreativa
Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 11 de abril de 2026
Misión exitosa Artemis II volvió a la Tierra y cerró el primer viaje tripulado a la órbita lunar desde Apolo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar