+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

En el Hall municipal

Santa Fe: piden que se pueda pagar la carga de saldo del SEOM con débito

Es para todas las cajas ubicadas en el hall del municipio y en las oficinas de distrito. El abono en efectivo, una complicación.

Santa Fe: piden que se pueda pagar la carga de saldo del SEOM con débitoSanta Fe: piden que se pueda pagar la carga de saldo del SEOM con débito

Miércoles 7.8.2024
 6:01hs
 / 
Actualizado al Martes 13.8.2024 1:13hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Luciano Andreychuk
Por: 
Luciano Andreychuk
|
Área Metropolitana

A través de una resolución sancionada sobre tablas, el Concejo de Santa Fe le solicitó al Ejecutivo que realice estudios de factibilidad técnica y económica para implementar el pago de la carga de saldo del SEOM a través de tarjetas de débito en todas las cajas ubicadas en el hall de la Municipalidad y en las oficinas de distritos, sin necesidad de impresión de boleta y pago en caja específica.

Ocurre que quienes concurren justamente al Palacio Municipal o a las oficinas de los distritos a cargar saldo para el SEOM sólo cuentan con la posibilidad de abonar con tarjeta de débito en una sola caja: en el resto deben hacerlo mediante pago en efectivo.

Se sabe que el municipio está trabajando en un nuevo pliego licitatorio para el sistema de estacionamiento. De momento, no hay novedades. Crédito: Archivo El Litoral

“Esta limitación no sólo resulta inconveniente para muchos ciudadanos, sino que también genera retrasos y complicaciones innecesarias en el proceso de pago, además de aumentar el riesgo asociado al manejo de efectivo”, argumentó en los fundamentos el impulsor de la iniciativa sancionada, Lucas Simoniello (Interbloque “Unidos”).

Un problema no tan nuevo

La problemática no es nueva, y excede las cajas del Palacio Municipal y de los centros de distrito. No todos los puntos de recarga del SEOM -una veintena en todo el ejido urbano-, aceptan el pago por tarjeta de débito o transferencia bancaria. Y hasta donde supo El Litoral, hay casos donde se cobra un recargo del 10%. La mayoría aún sólo acepta el billete físico, es decir, efectivo.

Mirá también

Fue aprobada otra ampliación del SEOM en dos barrios de Santa Fe: las áreas afectadas

Y la gente, en general, opta por salir con pocos billetes a la calle, más que nada por una cuestión de seguridad, por miedo al robo. Por otro lado, hoy desde el celular se pueden hacer todo tipo de pagos digitales.

“Urgente actualización”

“Es un tema que ya se ha charlado en varias oportunidades. Hay una necesidad de ajustar un sistema (como la recarga del SEOM) que requiere una urgente actualización, porque quedó obsoleto para las necesidades de los usuarios”, puso en contexto el concejal Simoniello en el recinto.

Mirá también

Santa Fe: el Concejo aprobó 30 minutos gratis del SEOM, pero el municipio no los habilitará

El edil contó que el Ejecutivo está trabajando en una nueva licitación para el Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal. “Incluso propusimos desde este espacio legislativo que el nuevo SEOM debe ser más flexible, porque hoy en día tiene horarios muy rígidos”, apuntó.

El concejal radical Lucas Simoniello (Interbloque “Unidos”). Crédito: Archivo El Litoral

“Muchas veces, para fomentar la movilidad, no necesitamos (esa rigidez); pero sí necesitamos el SEOM de una forma más contundente en otros sectores de la ciudad que son atractores o generadores de la movilidad. Esto no es fácil, se sabe; sí nos parece muy necesario establecer formas de pago por vías digitales”, insistió.

Más saldo para el flujo de usuarios

Entonces, en el “mientras tanto” (y hasta que esté la nueva licitación del sistema), “lo ideal sería que en cada uno de los puntos de recarga habilitados, se puede abonar el tiempo de estacionamiento mediante la tarjeta de débito".

Mirá también

Licencias de conducir: llegaron insumos y Santa Fe normaliza la entrega

"Y que en esos puntos, que carga un pre-saldo para poder justamente cargar al usuario, puedan tener un monto mayor para que quienes utilizamos el SEOM podamos abonar sin mayores inconvenientes”, concluyó Simoniello.

En otro tramo de los fundamentos, el legislador local sostiene: “Consideramos que la Municipalidad de Santa Fe debe aggiornarse a los avances tecnológicos e implementar la posibilidad de abonar con tarjetas en todas sus cajas para cuestiones tan cotidianas como la utilización del SEOM”.

Mirá también

SEOM y polémica: frentistas de Candioti piden una franquicia del ciento por ciento

“La implementación de estos sistemas de pago no solo facilitará y agilizará el proceso de pago para los ciudadanos, sino que también contribuirá a una mayor transparencia y control en las transacciones”, cierra.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Luciano Andreychuk
Por: 
Luciano Andreychuk
|
Área Metropolitana
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Municipalidad de Santa Fe
Concejo Municipal de Santa Fe
Lucas Simoniello
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Trámites Licencias de conducir: llegaron insumos y Santa Fe normaliza la entrega
  • Ciudad de Santa Fe SEOM y polémica: frentistas de Candioti piden una franquicia del ciento por ciento
  • Este miércoles No funciona la app móvil del estacionamiento medido de la ciudad de Santa Fe
  • De manera ficta Fue aprobada otra ampliación del SEOM en dos barrios de Santa Fe: las áreas afectadas
  • ¿Polémica en puerta? Santa Fe: el Concejo aprobó 30 minutos gratis del SEOM, pero el municipio no los habilitará
Tenes que saber
9 de Julio ganó en Suardi y es el primer clasificado a cuartos de final en fútbol masculino
Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas
Zendaya deslumbró con un impactante look en la avant-premiere de La Odisea
Secuestro y abuso sexual: grave denuncia de una mujer que motivó la detención de dos hombres
Antes de ingresar en La Casa de los Famosos México, Flor Vigna sufrió un divertido blooper

LO MÁS VISTO

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

1

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

2

Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones

3

Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño

4

Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe

5

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

Te puede interesar

  • Cuando los sentimientos del pasado afloran en los pensamientos
  • Unión se trajo dos victorias del amistoso en el Gigante de Arroyito
  • La confesión de Maradona sobre el Gol del Siglo en México 86
  • La inflación en Santa Fe fue del 1,7%, 2 décimas menos que la nacional
  • 9 de Julio ganó en Suardi y es el primer clasificado a cuartos de final en fútbol masculino
  • Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas
  • Zendaya deslumbró con un impactante look en la avant-premiere de La Odisea
  • Secuestro y abuso sexual: grave denuncia de una mujer que motivó la detención de dos hombres

Política

Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo
Bajo análisis del Senado Reforma electoral nacional: "Hay que pensar en el efecto de cada cambio sobre el sistema"
Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio
Miércoles 15 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Miércoles mayormente nublado, con una máxima de 21°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Reclamo de justicia Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja
Justicia Federal Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas
Santa Fe Secuestro y abuso sexual: grave denuncia de una mujer que motivó la detención de dos hombres
Tras el veredicto Hallaron muerta a una testigo clave del crimen de Fernando “Lechuga” Pérez Algaba
En Lomas de Zamora Un policía de la Bonaerense mató a un delincuente que quiso robarle la moto

Información General

Coleccionismo Récord histórico: subastaron un Tiranosaurio rex por más de 50 millones de dólares
Actividad sísmica Sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan; qué hacer si ocurre uno
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar