+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Tras largas internaciones

Rehabilitan en el hospital Vera Candioti a pacientes secuelados del Covid

El hospital trabaja, además, con personas con discapacidad neuromotriz.   

Rehabilitan en el hospital Vera Candioti a pacientes secuelados del CovidRehabilitan en el hospital Vera Candioti a pacientes secuelados del Covid

Lunes 1.11.2021
 12:05hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El hospital de rehabilitación Vera Candioti cumplió 65 años y comienza de a poco a reactivarse después de los meses más duros de la pandemia, donde sus actividades se vieron reducidas para preservar la salud de los pacientes debido a que en gran parte son personas vulnerables.

El objetivo del centro es poder rehabilitar de manera integral a personas con discapacidad neuromotrices y amputados, logrando su reinserción en el seno familiar, escolar, vocacional, laboral y social.

Rubén Farías, director del Vera Candioti explicó a El Litoral que “ni bien la pandemia empezó a darnos alguna posibilidad, allá por el mes de enero, comenzamos a internar determinados pacientes que realmente estaban necesitando del proceso, al igual que la atención ambulatoria que también hemos empezado a trabajar”.

Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral

Para poder brindar una mejor calidad de atención desde el hospital han reacondicionado algunas estructuras, “hemos trasladado toda la parte de niños a un sector muy amplio que tenemos en la Costanera para ampliar la cobertura con la zona centro norte y al mismo tiempo poder aumentar la capacidad de atención de adultos acá”, resaltó Farías.

“Las personas que ingresan para ser tratadas van desde accidentados, baleados, personas que han sufrido ACV, también secuelados de algunos trastornos tumorales o con heridas de arma de fuego. El porcentaje en cada caso oscila entre un 20 y 30 por ciento”, afirmó..

Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral

Farías explicó que “ tenemos la posibilidad de atender pacientes con trastornos neuromotores y como no hay otro lugar en el centro norte de la provincia que pueda darles atención a este tipo personas, hace que tengamos una mayor demanda”.

Por otro lado, el director del Vera Candioti, manifestó “lo que estamos viendo es la aparición de pacientes con secuelas producto del covid, no son secuelas producto de la enfermedad, si bien en algunos aspecto la enfermedad puede haber dejado un grado de secuelas desde el punto de vista neuromotriz, pero fundamentalmente se trata de aquellos pacientes que tuvieron mucho tiempo internados, sobre todo en la terapia intensiva” y necesitan rehabilitación para poder recuperarse e integrarse nuevamente al ámbito social y familiar.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Coronavirus
Variante Delta

Además tenés que leer:

  • Rehabilitación en el Cemafe Pacientes post Covid: en 2 ó 3 meses se reponen de secuelas respiratorias
  • En el Cemafe Secuelas del Covid: falta de aire y astenia en pacientes jóvenes
Tenes que saber
Williams vuelve a sus raíces: una decoración inspirada en el auto de Reutemann para correr en Madrid
Japón bajo el agua: precipitaciones históricas y alerta máxima por inundaciones en Nagoya
El príncipe George ya es alumno de Eton College: así luce con su nuevo uniforme
Cayó una dupla acusada por el robo de una moto y amenazas a la víctima
Con Malvinas como eje central, Karina Milei encabezó una reunión de la mesa política

LO MÁS VISTO

Cómo hacer el trend de los años 80 con IA y por qué las fotos retro se volvieron virales

1

Cómo hacer el trend de los años 80 con IA y por qué las fotos retro se volvieron virales

2

Argentina detectó los primeros casos de la variante BA.3.2 de Covid: qué se sabe

3

Unión ganó 3-2 una dura batalla pero Leo perdió a su mejor soldado

4

Anak Krakatoa volvió a entrar en erupción: por qué es tan peligroso y qué podría pasar si aumenta su actividad

5

Dólar blue vs. oficial: qué significa que casi no haya diferencia y qué puede pasar en los próximos días

Te puede interesar

  • Los Juegos Suramericanos llegaron al Hospital Alassia para compartir una jornada especial
  • Condenaron a un hombre que resultó baleado al intentar asaltar una vivienda en barrio Alfonso
  • ALICANA participó de una agenda educativa y cultural en Buenos Aires
  • “Cuando no se roba la plata alcanza”: Pullaro destacó la transformación de Acería tras la demolición de los últimos monoblocks
  • Israel anunció el cierre del consulado británico en Jerusalén
  • Williams vuelve a sus raíces: una decoración inspirada en el auto de Reutemann para correr en Madrid
  • Japón bajo el agua: precipitaciones históricas y alerta máxima por inundaciones en Nagoya
  • El príncipe George ya es alumno de Eton College: así luce con su nuevo uniforme

Política

En Casa Rosada Con Malvinas como eje central, Karina Milei encabezó una reunión de la mesa política
Por la causa Malvinas Ravier dijo que cualquier relación que se quiera hacer entre Galtieri y Milei “nos parece equivocada”
Proyección electoral Santilli respaldó la reelección de Milei y anticipó una elección “contundente” en 2027
Reglamento autónomo Santa Fe fijó la modalidad de implementación propia del nuevo Régimen Penal Juvenil
Dos casos desde la vigencia de la ley “La baja en la edad de imputabilidad también es un golpe para los narcos”, dijo Coudannes

Área Metropolitana

Ciudad capital Con unos $65 millones, compran equipos para mantener los espacios públicos de Santa Fe
Gobernador de Santa Fe “Cuando no se roba la plata alcanza”: Pullaro destacó la transformación de Acería tras la demolición de los últimos monoblocks
Periodismo ciudadano Santo Tomé: así viven los vecinos de Adelina Centro entre basura, calles de tierra y un obrador sin terminar
Mudan a las familias a nuevas viviendas B° Acería: demuelen los últimos seis monoblocks y cierran una transformación que llevó una década
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 8 de sptiembre

Sucesos

Santa Fe Condenaron a un hombre que resultó baleado al intentar asaltar una vivienda en barrio Alfonso
Santa Fe Cayó una dupla acusada por el robo de una moto y amenazas a la víctima
Pesquisa y sorpresa Un alumno de 15 años fue detenido por el robo y los destrozos en la escuela Araya de Santo Tomé
Tribunales Entradera en la casa de un jefe policial santafesino: condenaron al único detenido
Homicidio en Santa Fe En barrio San Agustín: un hombre fue asesinado a tiros y un joven resultó herido

Información General

“Sin el periodismo, todo sería peor” Una charla con Fernando Belzunce sobre la verdad y la democracia en la era de la IA
Feria de universidades ALICANA participó de una agenda educativa y cultural en Buenos Aires
Tendencia Cómo hacer el trend de los años 80 con IA y por qué las fotos retro se volvieron virales
Ciencia Científicos encontraron pistas sobre dos misterios del núcleo de la Tierra: qué hace y por qué cambia
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar