+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Panorama en la región

El Río Paraná por debajo del metro y medio en Santa Fe: ¿seguirá bajando?

La última medición en el puerto local arrojó 1,37 mts. Según los pronósticos del INA seguiría bajando en los próximos días. Los escenarios para los próximos meses.

El Río Paraná por debajo del metro y medio en Santa Fe: ¿seguirá bajando?El Río Paraná por debajo del metro y medio en Santa Fe: ¿seguirá bajando?

Sábado 16.7.2022
 13:33
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Desde inicios de julio, el Río Paraná se mantiene en pleno descenso en Santa Fe y la región y ya quebró el piso de dos metros en la capital de la provincia.

De acuerdo a la última medición de Prefectura Naval Argentina, en el puerto santafesino la altura de la madrugada del sábado era de 1,37 mts; tres centímetros menos que el día anterior.

Cabe destacar que el 1° de julio la altura fue de 2,27 mts en la ciudad capital y desde entonces no frenó su descenso. El sábado 9 fue la jornada que más decreció: 12 cm en 24 horas.

Hace exactamente un año, la altura del río era de 14 cm, en una de las semanas que menos midió. Mientras que el nivel más alto de este 2022 se registró el 22 de abril cuando marcó 2,74 mts.

Qué dice el INA

Este viernes, el Instituto Nacional del Agua (INA) actualizó sus proyecciones con relación a la altura del Río Paraná para los puertos de la región.

En lo que refiere a Santa Fe, el organismo prevé un nivel de 1,25 mts para el 19 de julio, mientras que para la semana siguiente se mantendría en ese valor.

Por el lado de Paraná, el INA pronostica una altura de 96 cm para el 19 de julio y de 97 cm para la semana siguiente. Al mismo tiempo, para Rosario, el instituto proyecta 1,08 mts para el citado día y 1,00 mts para la semana que sigue.

Además, en el reporte semanal, el organismo advierte: “Son tendencias consideradas en los valores medios diarios. No se registra un cambio significativo en el escenario de las próximas semanas. Permanece la tendencia descendente, con valores en el rango de aguas bajas”.

El informe del INA, actualizado este viernes 15 de julio.

Escenarios

En la semana, el INA también actualizó los tres escenarios para los próximos meses en relación a la altura del Río Paraná para los tres puertos mencionados con anterioridad. En el peor de los casos, el nivel volvería a valores cercanos al metro en la capital santafesina (1,02 mts) a principios de octubre.


Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Río Paraná
Rosario
Paraná
Santa Fe Ciudad

Además tenés que leer:

  • Frente a Rosario Incendios en el Delta: la provincia de Santa Fe se presentará ante la Justicia
  • Solo un leve alivio Cayeron 3 mm en la ciudad de Santa Fe, y no alcanzan para revertir la sequía
TENES QUE SABER
Trump advirtió sobre ataques a la infraestructura de Irán tras el derrumbe de un puente clave
Una camioneta cayó al Río de la Plata: pescadores rescataron a una mujer y a su hija
Hallaron a un matrimonio y una de sus perritas muertas a balazos en su casa de barrio Candioti
Gran Hermano: Cinzia atendió el teléfono dorado y su decisión generó tensión en la casa
Recrean el Titanic con drones en Belfast: un espectáculo aéreo que revive la historia del mítico barco

Te puede interesar:


  • Con una malla contienen el avance de los repollitos del lago del Parque Sur
  • Fagioli en la lista, un posible crédito bancario y la “Marea Roja y Blanca”
  • Muerte del anestesista en Buenos Aires: vínculo con la droga que causó la muerte de Michael Jackson
  • En 2025 se cometieron en el país 14 secuestros extorsivos
  • Nuevo SEOM en Santa Fe: cómo funciona el sistema de estacionamiento medido desde el 6 de abril
  • Trump advirtió sobre ataques a la infraestructura de Irán tras el derrumbe de un puente clave
  • Una camioneta cayó al Río de la Plata: pescadores rescataron a una mujer y a su hija
  • Hallaron a un matrimonio y una de sus perritas muertas a balazos en su casa de barrio Candioti

Política

Lo aseguró Pullaro Santa Fe espera la concreción del traspaso de la A012 para comenzar obras de mejora
Ninguno en Santa Fe En 2025 se cometieron en el país 14 secuestros extorsivos
Luego del dato oficial del Indec La opinión de la UCA: ¿Por qué la baja de la pobreza no se siente en los bolsillos?
Trabajosas negociaciones Acuerdo con Anses: Santa Fe se garantiza recibir 120 mil millones en 2026
Cambio de clima Con la llegada del otoño, el gobierno ajusta los pronósticos de la inflación

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Con una malla contienen el avance de los repollitos del lago del Parque Sur
Movilidad urbana Nuevo SEOM en Santa Fe: cómo funciona el sistema de estacionamiento medido desde el 6 de abril
En la orilla de Santo Tomé Por qué aparecen grandes ejemplares de surubí en el río Salado: las explicaciones de un especialista
Arzobispo de Santa Fe Sergio Fenoy: “En este año lleno de la gracia de Francisco, les deseo que trabajemos artesanalmente por la paz"
Tras la extensión del comodato Terminal de Ómnibus de Santa Fe: proyectan una modernización integral y baños con duchas

Sucesos

Audiencia de atribución Crimen en la escuela de San Cristóbal: reservas judiciales sobre qué pasará con el agresor y dónde estará alojado
Santa Fe ciudad Alto Verde: amenazó a su hermana con un cuchillo y tenía una escopeta en la pieza
No hubo víctimas Una camioneta cayó al Río de la Plata: pescadores rescataron a una mujer y a su hija
Santa Fe ciudad Hallaron a un matrimonio y una de sus perritas muertas a balazos en su casa de barrio Candioti
Violencia urbana Pelea entre mujeres a la salida de un boliche en Neuquén

Información General

Investigación Muerte del anestesista en Buenos Aires: vínculo con la droga que causó la muerte de Michael Jackson
Homenaje histórico Recrean el Titanic con drones en Belfast: un espectáculo aéreo que revive la historia del mítico barco
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de abril de 2026
Viaje lunar Problema técnico en el baño de la nave: el primer contratiempo del Artemis II
La comunidad impactada La cronología de la tragedia de San Cristóbal: entre la conmoción y la contención
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar