+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Santa Fe ciudad

Inseguridad en barrio Mariano Comas: "La gente ya no radica la denuncia"

Los hechos delictivos en el distrito se multiplicaron. Desde la vecinal aseguran que los delincuentes “no le temen a la policía”.

Inseguridad en barrio Mariano Comas: "La gente ya no radica la denuncia"Inseguridad en barrio Mariano Comas: "La gente ya no radica la denuncia"

Jueves 9.2.2023
 18:54hs
 / 
Actualizado al Jueves 9.2.2023 20:44hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Alejandro Venzatti
Por: 
Alejandro Venzatti

Robos cuantiosos, hurtos de ruedas, entraderas, arrebatos en plena calle. Una enumeración de algunos de los hechos delictivos que se suceden en barrio Mariano Comas en la ciudad de Santa Fe.

Ubicado entre las calles Presidente Perón y Pedro Vittori de oeste a este y Bulevar Gálvez y la vía de sur a norte, el barrio sufre un aumento de delitos en el último tiempo y desde la vecinal aseguran que los vecinos “están cansados y en el 80% de los casos no radican la denuncia”.

“El vecino se siente desprotegido, enojado, cansado. Sale acompañado molestando a otro vecino pidiéndole que le acompañe a la parada del cole. Incluso, los hijos acompañan a los padres a sacar la basura”, relata Facundo Ricca, presidente de la Vecinal Mariano Comas.

Mirá también

"Fueron a donde estaba el dinero", dijo la víctima del robo a su departamento

Desde principio de año, El Litoral dio cuenta de varios episodios de robos en las calles del barrio. Esta semana, un vecino se encontró con un ladrón dentro de su casa y una vecina descubrió que le habían sustraído objetos por la ventana de su departamento.

A principios de enero, en el mismo barrio, una persona salió a correr por la mañana y cuando regresó se encontró con que le habían entrado a la vivienda. A fines de ese mismo mes, un robo tuvo mayor impacto en los habitantes del barrio. Ladrones ingresaron a un departamento y se llevaron pesos, dólares y euros.

“El aumento de estos hechos es multicausal. Uno de los motivos es la facilidad, además no hay penas graves, hay leyes y un código penal muy garantista. La situación económica es otra causa”, resaltó Ricca.

Mirá también

Ladrones "pescaron" una cartera y una notebook de un departamento de barrio Mariano Comas

Consultado por el trabajo de la policía en el barrio comentó: “Se ve personal policial caminando y patrullando pero ya no le tienen miedo. Quizás antes con un policía en la esquina pensaban dos veces si cometer o no el delito. Hoy no se da, le perdieron el miedo y tienen la facilidad para delinquir y salir en libertad”.

En esa misma línea agregó “la policía ha puesto retenes de motos, patrullajes, veo a la GSI, veo policía caminante pero la solución de fondo es otra, es más compleja”.

Denuncias

El presidente de la vecinal lamentó que los vecinos sientan que denunciar los robos o casos de inseguridad como “una pérdida de tiempo”.

“El 80% de la gente a la que le roban no radica la denuncia, está cansada de denunciar y que no pase nada. Es lamentable porque se podría hacer un mapa del delito más preciso pero al ver falta de resultados, la gente lo ve como una pérdida de tiempo”, señaló Ricca.

La ciclovía de Pedro Vittori es uno de los puntos donde "falta mantenimiento" remarcaron desde la vecinal.

A su vez añadió: “No se atrapa al ladrón o se lo deja afuera y te ganás un enemigo en la calle. Ese ladrón sabe quién sos porque sabe a quién le hacen el hecho”, y por último comentó, “se ve mucha gente en situación de calle, mucha gente merodeando todo el tiempo, todo el tiempo mirando los movimientos de cada uno de los vecinos”.

Otros problemas

Más allá de los robos, Ricca remarcó que el barrio no es ajeno a los problemas que tienen todos los barrios respecto de baches, calles rotas e iluminación. “Se necesita iluminación mejor y más moderna, poda de árboles que tapan la luminaria, limpieza de basurales y cortado de césped sobre todo en el corredor de las vías del tren del ferrocarril”, explicó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Alejandro Venzatti
Por: 
Alejandro Venzatti
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Inseguridad en Santa Fe
Ministerio de Seguridad
Claudio Miguel Brilloni

Además tenés que leer:

  • Inseguridad en Santa Fe Robo en una vivienda de barrio Mariano Comas
  • Inseguridad en Santa Fe Saquearon un departamento céntrico: se llevaron pesos, dólares y euros
  • Se enteró por videollamada "Fueron a donde estaba el dinero", dijo la víctima del robo a su departamento
  • Inseguridad en Santa Fe Descubrió al ladrón dentro de su casa y lo persiguió por las calles de barrio Mariano Comas
  • Inseguridad en Santa Fe Ladrones "pescaron" una cartera y una notebook de un departamento de barrio Mariano Comas
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 03 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé
Ricardo Arjona anunció dos nuevas fechas en Argentina
“Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 03 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé

Política

En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo

Área Metropolitana

Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar