+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Ola de calor en Santa Fe

Desperfectos en la refrigeración del Hospital Iturraspe obligan a reorganizar internaciones

El centro de salud público informó que, debido a problemas en su sistema de climatización, tuvo que implementar una reestructuración temporal en el área de internación para garantizar el bienestar de los pacientes.

Desperfectos en la refrigeración del Hospital Iturraspe obligan a reorganizar internacionesDesperfectos en la refrigeración del Hospital Iturraspe obligan a reorganizar internaciones

Domingo 9.2.2025
 19:00hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Hospital J. B. Iturraspe, ubicado en el norte de la ciudad de Santa Fe, informó que se encuentra atravesando inconvenientes técnicos en su sistema de refrigeración, afectando las salas de internación.

El director del nosocomio, Dr. Francisco Sánchez Guerra, comentó que se registraron desperfectos en dos unidades de refrigeración. La primera salió de función el sábado, pero que pudo ser reparada por el equipo de mantenimiento del hospital. Sin embargo, una segunda unidad presentó problemas este domingo, y requirió la intervención de una empresa especializada que no se encontraba en la ciudad.

"Es normal la atención en el área crítica del Hospital, que incluye quirófanos, Unidad de Terapia Intensiva, Neonatología, Guardia Central y Laboratorio", aclaró el director del Hospital Iturraspe, Dr. Francisco Sánchez Guerra.

"Para garantizar las condiciones de atención a los pacientes y familiares que se encuentran en el sector de internación y mientras se realizan las tareas de reparación, se trabaja con los equipos clínicos y quirúrgicos del Hospital, para evaluar pacientes y definir si hay casos que requieran traslado a otros efectores de la ciudad", explicó el director del Iturraspe.

Medidas adoptadas

Para asegurar condiciones óptimas de atención a los pacientes y sus familiares durante las reparaciones, el equipo médico del Hospital implementa las siguientes acciones:

Mientras se trabaja para solucionar los inconvenientes, se implementan medidas temporales para reorganizar la atención.

Evaluación de pacientes: Los equipos clínicos y quirúrgicos del hospital están evaluando a los pacientes para determinar si es necesario trasladarlos a otros centros de salud de la ciudad.

Áreas no afectadas: Las áreas críticas del hospital, como quirófanos, Unidad de Terapia Intensiva, Neonatología, Guardia Central y Laboratorio, continúan operando con normalidad, ya que no se han visto afectadas por los desperfectos en la refrigeración.

El Dr. Sánchez Guerra destacó que se está realizando un trabajo en coordinación con la Secretaría de Tercer Nivel de Atención del Ministerio de Salud y con la Secretaría de Logística Integrada y Articulación de Redes (SeLIAR), que gestiona el sistema de emergencias 107.

Alerta meteorológica

La situación en el nosocomio tiene lugar en un fin de semana de muy altas temperaturas que se registran en la región. Este domingo amaneció con una mínima de 25 grados y el termómetro llegó a los 41 grados durante una tarde agobiante.

Ante la intensa ola de calor que se vive en la ciudad de Santa Fe y sus alrededores, desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron recomendaciones para cuidarse de posibles golpes de calor:

Mirá también

Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe

  • Tomá mucha agua durante todo el día y consumí alimentos frescos como frutas y verduras.
  • Usá ropa suelta, de materiales livianos y colores claros.
  • Protegete del sol.
  • Prestá atención a lactantes y niños. También a personas mayores, sean familiares o vecinos.
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Salud
Servicio Meteorológico Nacional
Clima en Santa Fe
Hospital Iturraspe

Además tenés que leer:

  • Verdaderos titanes Cómo influyó el calor en la Santa Fe-Coronda y el heroico caso de Mayte Puca
  • Tribunales de Santa Fe Fraude al Hospital Iturraspe: juicios abreviados, apelación y rechazo
Tenes que saber
Pugliese, tras el fallo a favor de Boca: "Si tenemos que ir al TAS, iremos"
Sanjustino le ganó a Unión y se trepó a la cima de la Zona B
Boca y Racing ya tienen día, horario y sede para los cuartos de final de la Copa Argentina
El fuerte viento complica al canotaje y evalúan reprogramar pruebas claves
Colapinto llega ilusionado a Bakú y Alpine busca cerrar el capítulo de Madrid

LO MÁS VISTO

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del martes

1

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del martes

2

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

3

Encontraron con vida al mecánico Holzinger; apareció caminando por la ruta entre Candioti y Nelson

4

Juegos Suramericanos: la agenda completa del miércoles 23 de septiembre

5

Volvieron a poner troncos sobre las vías y descarriló un tren del Belgrano Cargas en Santa Fe

Te puede interesar

  • Ciclismo Pista: Stefany Cuadrado y Daniela Colilef celebraron en el Velódromo de Rafaela
  • Condenaron a una profesora de danza por ejercer con títulos falsos en escuelas de Santa Fe
  • Descubrieron marihuana, cocaína, dinero y balanzas durante un allanamiento en Santa Fe
  • Pugliese, tras el fallo a favor de Boca: "Si tenemos que ir al TAS, iremos"
  • Sanjustino le ganó a Unión y se trepó a la cima de la Zona B
  • Boca y Racing ya tienen día, horario y sede para los cuartos de final de la Copa Argentina
  • El fuerte viento complica al canotaje y evalúan reprogramar pruebas claves
  • Colapinto llega ilusionado a Bakú y Alpine busca cerrar el capítulo de Madrid

Política

Defensa de la IA En la ONU, Milei llamó al Reino Unido a retomar negociaciones pacíficas por Malvinas
En Nueva York Milei y Rubio analizaron una agenda común entre Argentina y Estados Unidos
Política y deporte Juegos Suramericanos en Santa Fe, y el reproche de Perotti a Alberto Fernández
Tras los cruces públicos La UIA se reunió con el Gobierno en medio de la caída de la actividad industrial
Escudo de las Américas Milei participó en Nueva York de la cumbre convocada por Trump contra el narcotráfico

Área Metropolitana

Barrio Barranquitas Denuncian socavones, pérdidas de agua y grave falta de presión
Ciudad capital La cultura, el otro "músculo potente" de Santa Fe, fue debatida con el ojo puesto en la Carta Orgánica
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 23 de septiembre
Miércoles 23 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Derechos humanos y arqueología forense Ezequiel Del Bel visita Santa Fe y abre nuevas preguntas sobre la búsqueda de desaparecidos en el Campo San Pedro

Sucesos

Tribunal Oral Federal Condenaron a una profesora de danza por ejercer con títulos falsos en escuelas de Santa Fe
Microtráfico Descubrieron marihuana, cocaína, dinero y balanzas durante un allanamiento en Santa Fe
Fuerte temblor En La Rioja hubo un sismo de 5,4° y se sintió en otras provincias
Vandalismo Volvieron a poner troncos sobre las vías y descarriló un tren del Belgrano Cargas en Santa Fe
Fuga y captura Neuquén: cortó la tobillera electrónica, escapó de su prisión domiciliaria y quedó detenido

Información General

Cronograma de pagos ANSES: quiénes cobran este miércoles 23 de septiembre
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 23 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar